Publicidad
Información telefónica las 24 del día
En el teléfono de información telefónica 11899 le facilitamos el número que busca
Teléfono de información telefónica 11899
Llama al 11899Llame ahora, le atendemos
Precio del servicio de consulta de números de abonado 11899: Establecimiento llamada 0 euros. Precio por minuto 2,5 euros + IVA

Ayuntamiento de Tomares



 Dirección del ayuntamiento:
C/ de la Fuente, 10, 41940 Sevilla España
 Provincia:   Sevilla
 Comunidad autónoma:   Andalucía
 Coordenadas geográficas:   37.374, -6.045
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Tomares   JOSE LUIS SANZ RUIZ
 Partido gobernante:   PP
 Fecha de elecciones:   15/06/2019
 Teléfono:   954159120 - 954
 Página web:   www.tomares.es
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 11899 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Tomares. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 11899 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

El ayuntamiento de Tomares es un municipio ubicado en la provincia de Sevilla, en la comunidad autónoma de Andalucía. Entre los monumentos de máximo interés de la población es destacable la Iglesia de Nuestra Señora de Belén, de construcción del año 1708, consta de tres naves separadas por arcos de medio punto, y cuenta con dos tallas de gran valor artístico y sentimental.

 

Su patrimonio cultural y artístico engloba las conocidas haciendas, construcciones del Alto Aljarafe sevillano para el cultivo y explotación de olivos. Las que todavía se conservan son la Hacienda de Santa Ana, sede oficial del Ayuntamiento, de gran belleza y varios jardines. Otras haciendas que podemos mencionar son la Hacienda de Montefuerte, la Hacienda de la Cartuja, y la Hacienda del Carmen.

 

Hay una gran cantidad de parques que hacen el deleite de sus habitantes: el Parque San Sebastian, el Parque de La Cepa, el Parque Americano, el Parque de La Música… Entre callejuelas y plazas, la población destila mucho encanto, típico de las villas andaluzas. Las casa y torres blancas son muy numerosas, con la biblioteca municipal y el Auditorio Rafael de León al frente.

Cultura en Tomares

La cultura es importante para todo municipio de España, pues al ser un territorio rico en cultura, se tiene la obligación de tratar de conservarla constantemente, evitando que desaparezca por efectos de algunos fenómenos como la globalización. Para evitar que desaparezca la cultura local de Tomares, el municipio ha creado diversas estrategias culturales siendo que, se han hecho todo tipo de actividades para el público local, desde niños hasta adultos, en muchos áreas de las artes siendo la música, el teatro y la literatura los más destacado aunque también se tienen otras actividades culturales más.

Fiestas en Tomares

En cuanto a las fiestas de Tomares, a pesar de tener una buena cultura, aún no logra hacer fiestas o ferias que sean declaradas de interés turístico o que sobre salgan en la provincia. Podemos encontrar que en el municipio se celebran algunas festividades como año nuevo, la epifanía del Señor o el día de reyes, de igual manera como en casi toda España, se celebra la semana santa con gran devoción, siendo esta, parte esencial de las fiestas locales al igual que las dedicadas a sus patronas y patronos en los barrios del municipio.

Gastronomía en Tomares

Si bien, se carece de una identidad culinaria propia, si se tiene ese estilo tan culinario que posee Sevilla, destacando por el hecho de usar carne de todo tipo en su cocina. Podemos encontrar que la carne en el municipio de Tomares no ha perdido importancia, al contrario, forma parte de la dieta de Sevilla y sus municipios siendo que es usada para una gran cantidad de preparaciones destacando los asados así como los embutidos, chorizo, jamón, entre otras más. Los restaurantes de la localidad ofrecen asados de gran calidad pues sus parrillas tienen un sabor único, legado de la tradición culinaria Sevillana.

Turismo en Tomares

A pesar de que el municipio no es tan grande, si posee algunos atractivos turísticos que permite traer a visitantes anualmente que puedan disfrutar de lo ofrecido en la localidad. Podemos mostrar que existen sitios de gran interés para los turistas siendo que, el más destacado es el gran casino de la localidad donde es posible observar un buen número de súper deportivos que llegan para divertirse, incluso a veces los llegan a poner a prueba, también podemos encontrar restaurantes realmente seductores al paladar así como tiendas locales de gran tradición.

Eventos próximos en Tomares

No hay ningún evento.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Reserva de hotel en Tomares

Booking.com

 Datos administrativos del municipio de Tomares

 País:   
España
 Provincia:   
 Comunidad autónoma:   

 Datos demográficos de Tomares

 Fecha:   
24-11-2022
 Población:   
22.772 habitantes
 Densidad de población:   
4933,14 habitantes / km2

Padrón de habitantes nuevos

 Territorio del municipio de Tomares

 Superficie del municipio de Tomares:   
5,16 km2
 Coordenadas geográficas:   
-6.0456386 / 37.3749218
 Altitud:   
69,09997 metros

 Municipios vecinos a Tomares


Municipios que limitan con Tomares

Municipios vecinos de Tomares

Capitales de provincia más cercanas a Tomares

 Datos sobre empresas en Tomares

 Escuelas, colegios e institutos en Tomares


 Medios de transporte próximos


 Hospitales en Tomares


 Parques naturales y playas


 Actividades y ocio cercano


 Restaurantes en Tomares


Publicidad
Información telefónica las 24 del día
En el teléfono de información telefónica 11899 le facilitamos el número que busca
Teléfono de información telefónica 11899
Llama al 11899Llame ahora, le atendemos
Precio del servicio de consulta de números de abonado 11899: Establecimiento llamada 0 euros. Precio por minuto 2,5 euros + IVA

Posición geográfica del ayuntamiento de Tomares

El tiempo en Tomares

El tiempo en el municipio

Comentarios Tomares

Escribir un comentario

Voto