Ayuntamiento de Leganés

Ayuntamiento de Leganés
Por SanchoPanzaXXI, via Wikimedia Commons
  • Direccion: Plaza de España, nº 1
  • Provincia: Madrid
  • Población: Leganés
  • Código postal: 28911
  • Alcalde: SANTIAGO LLORENTE GUTIERREZ
  • Partido gobernante: P.S.O.E.
  • Habitantes: 186.066
  • 11899

Leganés

Ayuntamiento de Leganes, panoramicaLeganés es una villa y municipio de la provincia de Madrid (España) situado a nueve kilómetros al sur suroeste de la madrileña Puerta del Sol, dentro del Área Metropolitana de Madrid.

 

Se ubica en una llanura de la Meseta Central en la península Ibérica, únicamente surcada de oeste a este por el cauce del arroyo Butarque, afluente del Manzanares. Limita al sur con Fuenlabrada, al norte con los distritos madrileños de Carabanchel y Latina, al oeste con Alcorcón y al este con Villaverde (distrito de Madrid) y con Getafe.

 

Casa consistorial, ayuntamiento de leganesEs la quinta ciudad madrileña en población, tras la capital, Móstoles, Alcalá de Henares y Fuenlabrada, según datos del censo de 2005. El término municipal abarca una zona de suaves lomas y cerros, situada entre los rios Guadarrama y Manzanares, aunque este último es el que recoge las aguas de la zona, la zona mas baja del término municipal, con unos 600 metros.

 

Cultura en Leganés.

La cultura toma una forma distinta pues al ser una ciudad o de una creación relativamente joven  y al estar ubicada en la provincia de Madrid, la influencia cultural es mayor que la propia identidad municipal por lo que las actividades culturales giran en torno a las actividades modernas como danzas, conciertos u obras de teatro así como en torno a la cultura del deporte pues en Leganés se podrá encontrar que la organización de eventos y actividades deportivas está en la agenda de prioridades del ayuntamiento gobernante en turno debido a su importancia en la identidad del municipio así como en otros temas que van desde salud hasta seguridad.

Gastronomía en Leganés.

La gastronomía también está sumamente influenciada por la gastronomía de la provincia de Madrid, por lo que es común encontrar sabores muy generales aunque algunos restaurantes buscan darle un toque más personal a los platillos que se cocinan, siendo que cada vez se está más cerca de crear un estilo de cocina propio con sabores, colores y olores correspondientes a la gastronomía de Madrid con la de Leganés haciendo que la diversidad en cuanto a platillos, guisados, bebidas y postres crezca y por lo tanto crezca la oferta en cuanto a sabores, tanto para turistas como locales.

Fiestas en Leganés.

A pesar de carecer de cultura propia, en la ciudad si se tienen fiestas propias pues una de ellas, la fiesta de Leganés es la más importante de todo el municipio ya que no solo sirve de atractivo para muchos turistas sino también es la manera de unir a todos los habitantes pues desde chicos hasta grandes disfrutan de la fiesta que inicia con el tradicional pregón y chupinazo para después seguir con los gigantes que bailan y se divierte al ritmo de la música local, después llegan  los eventos culturales como bailes y conciertos y terminar con eventos deportivos.

Turismo en Leganés.

Como habíamos mencionado, la fiesta de Leganés con sus tradicionales eventos deportivos, culturales y los clásicos gigantes sirve de un atractivo importante en cuanto a turismo para el municipio pero también se cuenta con otro tipo de atractivos siendo  principalmente el modernismo, belleza y progreso que tiene la ciudad por lo que visitar sus plazas comerciales, sus tiendas y restaurantes modernos es una experiencia distinta que solo Leganés ofrece, así como también caminar por sus calles y visitar tus parques romperá con la rutina.

¿Cómo llegar?

    Situación de Leganés

    El tiempo en Leganés

    Vista panorámica de Leganés

    Curiosidades de Leganés

    Leganés (Comunidad de Madrid)
    Leganés (Comunidad de Madrid)

    En su callejero existen calles que no solo hacen honor a antiguos héroes de guerra o santos, sino que también nombran a roqueros y grupos de rock míticos tanto nacionales como internacionales. En la ciudad de Leganés existen calles llamadas Calle AC/DC, calle de Rosendo o calle de Scorpions, creando un gran tributo a aquellos grupos que marcaron una generaci´n en el Rock mundial.

    Deja tu comentario

    Tu dirección de email no será publicada
    Ayuntamientos cercanos
    | 2 comentarios
    a 3.70 km
    | 2 comentarios
    a 5.51 km
    | 1 comentarios
    a 5.97 km
    | 1 comentarios
    a 8.61 km
    | 2 comentarios
    a 10.01 km
    Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
    Actividad reciente
    • Guzmán escribió:
      "Estoy cansado de ciudad, prisas y quiero cambiar de vida; tranquilidad y relaciones de verdad. Tengo..."
    • eduardo sanchez ruiz escribió:
      "Buenos días: Escribo para informarles que la carretera de Moraleja de Enmedio a Humanes de Madrid..."
    • isabel gonzalez mayoral escribió:
      "Estoy llamando toda la mañana para hablar con registro y no coge el telefono ninguna extension.Voy..."
    • Santi escribió:
      "Somos una familia de más de 40 años de edad con 1 bebé y un niño de 6 años. Vivimos en Madrid y..."
    • Consuelo Chacón escribió:
      "Interesada en trabajo y residencia en España. Tengo dos títulos universitarios. Mi hija de 14..."
    Últimas noticias
    Gastrofestival de Madrid, este 23 de enero Uno de los eventos más destacados de Madrid es el Gastrofestival, que este año empieza el 23 de enero y finaliza el 7 de febrero.
    Publica tu noticia
    ¿Quieres hacernos llegar una noticia o algún artículo de interés sobre tu población?
    En ayuntamiento.es, tienes la oportunidad de publicar tu artículo totalmente gratis con sólo rellenar un formulario. ¿A qué esperas?
    Puedes incluir: fotos, videos, links...