Publicidad
Teléfono de información 11899
Teléfono de información telefónica 11899, disponible las 24 horas, a través del cual puede obtener información y contactar con el ayuntamiento de Móstoles. Servicio operado por agentes especializados desde España, disponible para operadores fijos y móviles. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. El servicio de información telefónica 11899 se presta por un operador independiente
Llámenos, estamos para atenderle.
Teléfono 11899, a su servicio

Ayuntamiento de Móstoles

Ayuntamiento de Móstoles
Por SanchoPanzaXXI, via Wikimedia Commons
  • Direccion: Plaza de España, s/n
  • Provincia: Madrid
  • Población: Móstoles
  • Código postal: 28934
  • Alcalde: Francisco David Lucas Parrón
  • Partido gobernante: P.S.O.E.
  • Habitantes: 206.478

Móstoles

Mostoles ErmitaLa ciudad y el Ayuntamiento de Móstoles se encuentra en el suroeste de la Comunidad de Madrid, concretamente en su Área Metropolitana, a tan sólo 18 km de la capital española. En pocos años, ha crecido exponencialmente siendo centro industrial y empresarial de la zona Gran Sur Madrid, siendo la segunda ciudad más poblada y más grande de la comunidad tras la capital y la tercera de toda España central.

 

Su historia se confirma desde la época romana, aunque se cree que había población antes, durante el Paleolítico. En la Edad Moderna, cuando Madrid se erigió como la capital del reino, Móstoles se independizó jurídicamente de Toledo a la que estaba unida. El año 1808 marca un hito en la historia de la ciudad, al firmarse el Bando de los alcaldes de Móstoles, declaración con la que España declaraba la guerra a los franceses.

 

Mostoles AYUNTAMIENTOEl Móstoles actual presenta monumentos culturales de interés, como la ermita Ermita de Nuestra Señora de los Santos, iglesia de Nuestra Señora de la Asunción y la Casa-Museo Andrés Torrejón. Éstos convergen con centros tecnológicos y museos modernos, entre los que destacan el Centro de Arte Contemporáneo, el Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico de Repsol o la Universidad Rey Juan Carlos. Además, la ciudad tienen en marcha un ambicioso y moderno proyecto: el parque empresarial Móstoles Tecnológico.

 

 

Cultura en Móstoles

Móstoles es una ciudad que tenido historia la cual viene desde la edad paleolítica pero que se puede encontrar en forma de vestigios desde la época romana por lo que la cultura ha sido diversa y ha venido evolucionando con el tiempo siendo que ahora se ofrece todo lo relacionado a temas culturales en distintas partes de la ciudad con la tarea de ser los principales encargados de difundirla los museos aunque también puedes visitar otros sitios de interés como bibliotecas, teatros y centros culturales para aprender un poco más de su cultura entendiendo un poco sobre la formación de la ciudad y de la provincia.

 

Gastronomía en Móstoles

La gastronomía es la misma que se maneja en toda la provincia de Madrid por lo que resulta ser prácticamente idéntica en platillos que van desde las simples sopas hasta los guisados más elaborados siendo la única diferencia la repostería pues los postres adquieren un nuevo significado puesto que aquí hay una larga tradición en cuanto a la repostería por lo que podrás encontrar lugares que representan la esencia de estos deliciosos postres en toda su forma teniendo fama una pastelería de ser la mejor del lugar y la que se recomienda visitar hasta el último día de la estadía.

 

Fiestas en Móstoles

Debido a la fuerte influencia de la cultura, sobre todo la católica, las creencias se vieron mezcladas con celebraciones siendo que las festividades religiosas celebradas en Septiembre son tan importantes que ha sido nombradas como de interés histórico y cultural de la provincia pues son dedicadas a la virgen patrona de la ciudad y a los santos venerados por lo que  se podrá encontrar un gran número de actividades que van desde ferias populares hasta bailes y eventos religiosos donde un buen número de personas participan.

 

Turismo en Móstoles

El turismo se centra en dos cosas, la cultura y la ciudad pues una de las temporadas con más afluencia de visitantes es durante las festividades religiosas pues como ya habíamos mencionamos tienen un gran interés para toda la provincia. La ciudad también resulta un atractivo pues con sus tiendas, sus plazas modernas, parques, con sus tradicionales mercados y pastelerías resultan ser un atractivo para los turistas que buscan lugares pacíficos para relajarse, donde también puedan entrar en contacto con el arte y la cultura acompañados de un buen postre o pastel especialidad mostolense.

 

 

Situación del Ayuntamiento de Móstoles

El tiempo en Móstoles

Comentarios

C
Checho Cuenca
Hace 35 meses
Mostoles es un lugar con mucha cultura y muchos lugares para visitar. Esta lleno de museos, teatros, bibliotecas y entidades culturales en las que siempre se están haciendo eventos y espectáculos. Hay una vida nocturna bastante movida y entretenida. Bastantes asociaciones deportivas importantes y centros de educación de todos los niveles.

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Ayuntamientos cercanos
| 3 comentarios
a 4.29 km
| 0 comentarios
a 5.03 km
| 3 comentarios
a 6.95 km
| 0 comentarios
a 7.65 km
| 2 comentarios
a 7.76 km
Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.