Por Xavi Garcia, via Wikimedia Commons

Ayuntamiento de Poblets (Els)

Dirección: Avda Jaime, nº 1

Comunidad: Comunidad Valenciana

Localidad: Poblets (Els)

Código postal: 3779

Alcalde / Alcaldesa: CAROLINA VIVES BOLUFER

Partido gobernante: P.S.O.E.

Teléfono: 966474399 - 96

Fax: 966474287

Página web: www.elspoblets.es

Els poblets 

Se encuentra situado en la comarca de La Marina Alta, siendo un municipio de la Comunidad Valenciana. Geográficamente está al norte y se extiende a lo largo de una llanura que se originó por las tierra colindantes al rio Girona. Es por tanto una zona llana, en líneas generales. 

Economía.

Al principio, la zona basó su economía en una agricultura de regadío. Hoy día, con el auge del turismo rural y debido al encanto geográfico y las buenas temperaturas durante todo el año, su economía ha evolucionado hacia el turismo rural y sobre todo el turismo de costa, debido también en gran medida a la cantidad de urbanizaciones que se han venido desarrollando en la zona. 

¿Qué podemos encontrar? 

Els Poblets presenta toda una serie de atractivos en forma de construcciones del pasado, que atesoran en sus piedras muchísima historia. Entre las construcciones más representativas que podemos encontrarnos, están: 

  • La iglesia de San José: Sita en Miraflor.
  • La torre de Mirarrosa: Con una altura de 11 metros, se utilizaba para defender la población de asedios. Consta de 3 pisos y se encuentra muy cerca del rio Girona.
  • La playa de la Almadraba: Se sitúa en la zona de inicio de la misma Almadraba y no es de arena, sino una playa de cantos rodados y arenisca. Una característica que define a dicha playa es su carácter apacible y tranquilo. En su final, encontramos una zona de arboleda formada por pinares, lo que la convierte en una zona más que ideal para pasar un día de playa y montaña. 

Y... ¿qué hay de sus fiestas? 

Els Poblets celebra sus fiestas patronales en el mes de julio, el día 28 de julio. Son fiestas que se celebran en honor a El Salvador. Son fiestas muy variopintas en las que nos encontramos con una variada amalgama de actos lúdicos. Entradas de la Murta, correfocs, tiro y arrastre, la famosa pelota valenciana y también, herencia de la historia, desfiles de Moros y Cristianos. 

Mar y gastronomía.

  • La zona centra su gastronomía en la temática marina. Destacamos sus pescaditos y, como no, la famosísima Gamba de Denia.
  • Guisos diversos: Diversos revueltos con los mejores caldos de pescado de la zona. Guisos de pulpo, de caracoles, guisos de gambas con acelgas etc.
  • Arroces: como buena zona valenciana, destacamos también la gran cantidad de presentaciones de on arroces variados tales a los arroces en paella, arroces con habas y habichuelas, arroces de pescado, y paellas de bacalao y cebolla. Mención especial merece el reconocido a nivel mundial arroz a banda.
  • Especialidades del mar: destacamos los erizos de mar, caldos diversos de menestras de pescados, sardinas en escabeche de la zona, mojama, anchoas , melva , bacalaos etc. 

Para finalizar no hemos de olvidar un dato muy importante a la hora de visitar Els Poblets, y es la Marina Alta, una zona de enclave de Els Poblets que constituye literalmente un paraíso de la gastronomía nacional. Varios de sus restaurantes poseen hasta Cinco estrellas en la Guía Michelin, motivo más que suficiente como para realizar una maravillosa visita a la zona.

¿Te gusta Poblets (Els)?

Vota para convertirla en el pueblo más bonito de España

Adelante, vota por tu pueblo o ciudad y realizaremos un reportaje del mismo al finalizar la encuesta.

Empieza ahora!

Situación del Ayuntamiento de Poblets (Els)

El tiempo en Poblets (Els)

Deja tu comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.