Publicidad
Teléfono de información 11899
Teléfono de información telefónica 11899, disponible las 24 horas, a través del cual puede obtener información y contactar con el ayuntamiento de Pego. Servicio operado por agentes especializados desde España, disponible para operadores fijos y móviles. El precio del servicio es de 2,5 € el minuto, impuestos no incluidos. El servicio de información telefónica 11899 se presta por un operador independiente
Llámenos, estamos para atenderle.
Teléfono 11899, a su servicio

Ayuntamiento de Pego

Ayuntamiento de Pego
Por Xavigivax, via Wikimedia Commons
  • Direccion: Plaça Pais Valencia, nº 3
  • Provincia: Alicante
  • Población: Pego
  • Código postal: 3780
  • Alcalde: ENRIQUE MOLL BRIONES
  • Partido gobernante: P.S.O.E.
  • Habitantes: 11.133

Pego

En el Valle de Pego en la comarca de La Marina Alta, dentro de la provincia de Alicante, encontramos al ayuntamiento de Pego. Su economía está centrada en la agricultura de regadío, con el cultivo del arroz, además de algunas empresas e industrias de diversa índole.

 

Su patrimonio cultural es muy destacado con edificios de diferentes épocas. Su casco antiguo queda protagonizado por un trazado medieval donde se pueden ver restos de la muralla de la población. Entre sus edificios religiosos, destaca la Iglesia Arciprestal de la Asunción de Nuestra Señora, de estilo renacentista, la Capilla del Ecce-Homo, el Convento de los franciscanos, la Ermita de San Antonio, la Ermita de San Sebastián... entre los civiles podemos visitar el Castillo de Ambra, el museo de arte contemporáneo y algunos yacimientos arqueológicos de gran valor donde ver algunas cuevas de distintos orígenes y épocas.

 

En sus alrededores el Parque Natural de la Marjal de Pego-Oliva es un valor añadido con sendos acuíferos cársticos que representa una de las zonas húmedas más bellas del lugar. Las fiestas más populares se concentran en San Antonio Abad, en enero; la Bajada del Río Bullent durante Carnaval; La Piñata, tras el carnaval o las fallas tan destacadas para todos los valencianos, además de las fiestas patronales y de moros y cristianos con toda clase de actos populares y religiosos que agrupan a personas de toda la comarca.

Situación del Ayuntamiento de Pego

El tiempo en Pego

Comentarios

M
Milagros Uriarte Bascaran
Hace 19 meses
Somos un grupo de amigas de Xabia que estamos haciendo el Camino del Alba. Como queremos volver a casa despues de hacer la 3a etapa El Verger-Pego, pero no encontramos información acerca de transporte público hacia Denia u otro lugar a partír de las 15:00 h. Podrían Vds indicarme alguna compañía que salga de Pego y se dirija hacia la costa por la tarde? Gracias

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Normas de ayuntamiento.es
Ayuntamientos cercanos
| 1 comentarios
a 1.24 km
| 0 comentarios
a 1.38 km
| 0 comentarios
a 2.34 km
| 0 comentarios
a 2.69 km