Ayuntamiento de Pilas

Ayuntamiento de Pilas
Por Erlenmeyer, via Wikimedia Commons
  • Direccion: Plaza de Belén, 12
  • Provincia: Sevilla
  • Población: Pilas
  • Código postal: 41840
  • Alcalde: JOSÉ LEOCADIO ORTEGA IRIZO
  • Partido gobernante: Partido Popular
  • Habitantes: 13.386

Le facilitamos el teléfono del ayuntamiento de Pilas

Le ofrecemos nuestro servicio telefónico de atención 11899 sobre consulta de números de abonados. Puede llamarnos las 24 horas del día, con una llamada obtendrá el número de teléfono que necesite. Llámenos, estamos para atenderle.

Pilas

El ayuntamiento de Pilas está en la provincia de Sevilla, dentro de la comunidad autónoma de Andalucía, y está a tan sólo 32 km de la capital. Es una zona de terreno llano, con “barreros” y canteras de arcilla, que anteriormente servía para la fabricación de ladrillos, tejas y cerámicas. En su orografía, son importantes los arroyos Alcarayón y el de Pilas.

 

El cultivo más importante es el del olivo, con la clase Manzanilla, y también los cereales, árboles frutales y la vid. Hoy, se extiende la agricultura, la industria y el sector terciario en menor medida. El patrimonio a resaltar de esta población mezcla edificios civiles y religiosos.

 

Entre éstos, son importantes la Iglesia Parroquial Santa María la Mayor, la Ermita de Nuestra Señora de Belén, la Torre de Resinas, la Capilla del Sagrado Corazón de Jesús, la Santa Cruz del Humilladero (Plaza de España), la Casa de Don Pedro, los Jardines de Medina y el Parque Municipal.

 

La gastronomía más representativa de esta zona está protagonizada por las aceitunas en salmuera, ya que, como hemos visto el cultivo de aceitunas es el más destacado. Además de las habas refritas, la sopa de tomate y sopa de ajo, la caldereta, el pollo con arroz, el conejo en salsa, las caballas o sardinas con tomate, y los postres de tortas de carreritas o de aceite, además de los tradicionales pestiños, emboques y bizcocho de huevo.

 

Entre las fiestas, la semana santa de la población es muy especial. Pero es importante nombrar la feria y fiestas que se realizan en honor a Nuestra Señora del Rocío, las cuales tienen lugar del jueves al domingo del último fin de semana de junio.

¿Cómo llegar?

    Situación de Pilas

    El tiempo en Pilas

    Vista panorámica de Pilas

    Deja tu comentario

    Tu dirección de email no será publicada
    Ayuntamientos cercanos
    | 0 comentarios
    a 4.52 km
    | 0 comentarios
    a 6.26 km
    | 0 comentarios
    a 6.70 km
    | 0 comentarios
    a 7.62 km
    Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
    Actividad reciente
    • Manolo escribió:
      "Mi ciudad es Morón de la Frontera y trabajo con la cal. Es uno de los productos que extraemos y..."
    • Vanesa escribió:
      "Es una de las localidades que visitamos con la familia este verano en la provincia de Sevilla. La..."
    • David escribió:
      "Hola, soy un ciudadano nacido y criado en Cantabria, tengo 38 años, a lo largo de la vida me he..."
    • CRISTINA BOISSIE CHARPENTIER escribió:
      "Nacida en París, casada en 1954, en Sevilla y viuda del pintor artista sevillano, Francisco Diaz y..."
    • juan manuel escribió:
      "el camino de los rulos es via publica???????"
      Ayuntamiento de Gerena Hace 2 semanas
    Últimas noticias
    Gastrofestival de Madrid, este 23 de enero Uno de los eventos más destacados de Madrid es el Gastrofestival, que este año empieza el 23 de enero y finaliza el 7 de febrero.
    Publica tu noticia
    ¿Quieres hacernos llegar una noticia o algún artículo de interés sobre tu población?
    En ayuntamiento.es, tienes la oportunidad de publicar tu artículo totalmente gratis con sólo rellenar un formulario. ¿A qué esperas?
    Puedes incluir: fotos, videos, links...