Ajuntament de Pedralba



 Dirección del ayuntamiento:
Plaza de la Constitución, nº 1, 46164 Valencia España
 Provincia:   Valencia
 Comunidad autónoma:   Comunidad Valenciana
 Coordenadas geográficas:   39.604, -0.726
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Pedralba   ANDONI LEON SAENZ
 Partido gobernante:   PSOE
 Fecha de elecciones:   17/06/2023
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Pedralba. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

Situado en una zona de transición entre la comarca de Los Serranos y la del Campo de Turia. El relieve lo constituye una parte del piedemonte que se extiende entre la zona litoral y las sierras del interior, que en este término aparece ya bastante accidentado por una serie de elevaciones que adquieren el carácter de verdaderas sierras. Las alturas más importantes son: El Cerro Partido, la Serratilla, la Loma del Ferrer, y el vértice geodésico de tercer orden de Parayola. En todos ellos predominan los materiales cretáceos.Y la torreta donde hay una cruz que cuenta la leyenda que bajo ella está enterrada la cabeza del Bandido Santa cruz. El río Turia atraviesa el término por su mitad, siguiendo una dirección NO – SE, formando una serie de terrazas cuaternarias con sus aluviones sobre los que se ha desarrollado una feraz huerta. A él afluyen los barrancos del Cuchillo, Chiva, la Salá y la Fuente de la Zorra. Destacan las fuentes de la Zorra, la Teja y la Salá.

Eventos próximos en Pedralba

There are currently no events.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Territorio del municipio de Pedralba

 Superficie del municipio de Pedralba:   
58,85 km2
 Coordenadas geográficas:   
-0.7265332 / 39.6047733
 Altitud:   
157,6005 metros

 Municipios vecinos a Pedralba


Municipios que limitan con Pedralba

Municipios vecinos de Pedralba

Capitales de provincia más cercanas a Pedralba

 Escuelas, colegios e institutos en Pedralba


 Medios de transporte en Pedralba


 Hospitales en Pedralba


Posición geográfica del ayuntamiento de Pedralba

El tiempo en Pedralba

El tiempo en el municipio

Curiosidades de Pedralba

Curiosidad sobre Pedralba de la Pradería (Zamora)
Pedralba de la Pradería (Zamora)

Le pertenece la localidad de Rihonor de Castilla que cuenta con una característica única en España. La cultura y costumbres Portuguesas están a la orden del día en esta aldea, ya que en vez de ser un pueblo, en realidad son dos. Está partido entre España y Portugal por medio de la línea fronteriza que separa los estados. Por tanto la parte española se llama Rihonor de Castilla y pertenece a la provincia de Zamora, España. Mientras que la parte portuguesa se llama Rio de Onor y pertenece a Braganza, Portugal.

Comentarios Pedralba

Escribir un comentario

Voto