Publicidad
Teléfono de información 11899
Teléfono de información telefónica 11899, disponible las 24 horas, a través del cual puede obtener información y contactar con el ayuntamiento de Chiva. Servicio operado por agentes especializados desde España, disponible para operadores fijos y móviles. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. El servicio de información telefónica 11899 se presta por un operador independiente
Llámenos, estamos para atenderle.
Teléfono 11899, a su servicio

Ayuntamiento de Chiva

  • Direccion: Plaza Gil Escarti, s/n
  • Provincia: Valencia
  • Población: Chiva
  • Código postal: 46370
  • Alcalde: Emilio Morales Gaitán
  • Partido gobernante: COMPROMIS MUNIC
  • Habitantes: 14.167

Chiva

A tan solo 30 km de la capital Valencia, el ayuntamiento de Chiva se halla en la comarca Chiva-Hoya de Buñol, dentro de la comunidad valenciana. Está fuertemente bien comunicada gracias a sus proximidades con Valencia y otras poblaciones cercanas. Podemos llegar por tren en la línea Madrid-Cuenca-Valencia y en autobús de línea en Yátova-Buñol-Valencia. Aporta un clima con una media en temperaturas de unos 18 grados aproximadamente.

 

Está en el interior, gozando de una geografía bella con montañas y excelentes zonas rurales. Es por ello que una de las bases de su economía está centrada en el turismo con casa rurales y urbanizaciones, como Sierra Perenchiza, Loma de Miralcampo, Las Pedrizas y Olimar, entre otras.

 

El rico patrimonio de Chiva la llevan a ofrecer edificios de distinta índole. Cabe destacar el famoso castillo y la torreta, además de la torre de telegrafía óptica. Por su parte también pueden visitarse la Ermita de la Virgen del Castillo, la Iglesia Arciprestal de San Juan Bautista, la fuente de estilo modernista llamada 21 caños o la colección de pintura del pintor barroco José Vergara.

 

Las fiestas de la población son celebradas en distintas días festivos. Por ejemplo, en septiembre se realizan en honor a la Virgen del Castillo con distintos actos sobre todo religiosos al llevar a la virgen de la ermita a la Iglesia San Juan Bautista. Por su parte, la fiesta del torico de Chiva es de larga tradición y tiene lugar en la segunda quincena de agosto. Se celebran muchos actos pero los más destacados son los de las carreras de Torico.

 

Por su parte, la Semana Santa y Domingo de Resurrección son también otra fiesta bastante nombrada con la procesión de la Virgen de los Dolores, y las romerías del Domingo de Ramos, procesiones con antorchas, la fiesta de la flor y mascletá, y la comida de la mona de pascua, de gran tradición en la comunidad valenciana y otras regiones españolas.

Situación del Ayuntamiento de Chiva

El tiempo en Chiva

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
Ayuntamientos cercanos
| 0 comentarios
a 3.81 km
| 0 comentarios
a 6.14 km
| 0 comentarios
a 8.53 km
| 2 comentarios
a 9.09 km
| 2 comentarios
a 10.02 km