Ayuntamiento de Benaguasil

Dirección: Plaza Mayor, nº 17

Comunidad: Comunidad Valenciana

Localidad: Benaguasil

Código postal: 46180

Alcalde / Alcaldesa: JOSE JOAQUIN SEGARRA CASTILLO

Partido gobernante: PP

Teléfono: 962730011

Fax: 962737256

Página web: http:///www.benaguasil.es/

El ayuntamiento de Benaguacil se encuentra en la provincia de Valencia, a unos 24 km de ésta, en la comunidad autónoma valenciana. Su economía se jacta en la exportación de cebollas al Reino Unido y Alemania, con la creación de algunas empresas de esta especialidad. Así en la agricultura anteriormente se había dedicado al cultivo de la cebolla y ahora se basa más en su parte industria y el sector terciario.

 

De pasado árabe como muchas otras poblaciones del Levante español, cuenta con infinidad de momentos distintos. Los religiosos esconde un importante legado con una arquitectura definida y señorial. Nombraremos la Iglesia Asunción de Nuestra Señora, de estilo barroco y del siglo XVIII; la ermita de la Virgen de Montiel, la ermita de la Virgen de Montiel; el monasterio Císter - Trapa...

 

Entre los monumentos civiles destaca parte de la muralla, la casa de los Abenámir y el palacio de los Arrué, construida a finales del siglo XVIII. Los parajes naturales del lugar son bellos y podemos ir de excursión, como el Paraje natural de la Fenosa, con flora y equipamientos para toda clase de personas, además de la Masía del Río de larga historia.

 

Las fiestas patronales son de larga tradición. Se celebran en septiembre en honor a la Virgen de Montiel, patrona del municipio. También destaca la semana santa y las fallas, de larga tradición en tierras valencianas.

¿Te gusta Benaguasil?

Vota para convertirla en el pueblo más bonito de España

Adelante, vota por tu pueblo o ciudad y realizaremos un reportaje del mismo al finalizar la encuesta.

Empieza ahora!

Situación del Ayuntamiento de Benaguasil

El tiempo en Benaguasil

Deja tu comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.