Por Asqueladd, via Wikimedia Commons

Ayuntamiento de Chulilla

Dirección: Plaza Baronía, nº 2

Comunidad: Comunidad Valenciana

Población: Chulilla

Código postal: 46167

Alcalde: VICENTE GONZALO POLO BURRIEL

Partido gobernante: PP

Teléfono: 961657001

Fax: 961657090

Página web: www.chulilla.es

El pueblo se ubica en la falda de un alto promontorio, dominado por el castillo árabe que conserva torreones y murallas del lado de la población, ya que por la parte que da al río existe un impresionante cañón que lo hace inexpugnable por lo que, en ese lado, carece de construcciones defensivas. La mayor parte del término se extiende sobre terreno cretácico. En esta meseta caliza, la erosión del río Turia ha creado una hoz y el Salto de Chulilla, de 160 metros de profundidad y 10 metros de anchura. La vegetación está formada por pinares (carrasco) y monte bajo mediterráneo. En cuanto a la fauna las especies más importantes son las rapaces, tanto diurnas como nocturnas, la perdiz, el conejo, la liebre, zorro, tejón, garduña, gineta y jabalí. En el Turia habitan barbos y truchas. Se accede a esta localidad desde Valencia a través de la CV-35, tomando luego la CV-394.

¿Te gusta Chulilla?

Vota para convertirla en el pueblo más bonito de España

Adelante, vota por tu pueblo o ciudad y realizaremos un reportaje del mismo al finalizar la encuesta.

Empieza ahora!

Situación del Ayuntamiento de Chulilla

El tiempo en Chulilla

Curiosidades de Chulilla

Chulilla (Valencia)

Está ubicado en medio de un entorno natural impresionante que hace relucir este fantástico municipio valenciano. Cuenta con el Cañón de Turia, piscinas de origen natural e infinidad de lugares que sin duda hay que visitar. Presidiendo, desde lo alto del monte que corona el pueblo, está el Castillo de Chulilla que en 1981 fue declarado Monumento Histórico Artístico. También cuenta con unas pinturas rupestres, situadas en el barranco de Falfiguera, diferenciándose en ellas representaciones de humanos, grupos de animales e incluso imágenes indescifrables.

Comentarios

Jairo

Hace 3 años

Precioso pueblo, es orgullo de todo valenciano. Sin duda un lugar para visitar, un pueblo tranquilo y bonito, con una historia muy interesante. El Castillo es impresionante.

Deja tu comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.