Publicidad
Teléfono de información 11899
Teléfono de información telefónica 11899, disponible las 24 horas, a través del cual puede obtener información y contactar con el ayuntamiento de Chulilla. Servicio operado por agentes especializados desde España, disponible para operadores fijos y móviles. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. El servicio de información telefónica 11899 se presta por un operador independiente
Llámenos, estamos para atenderle.
Teléfono 11899, a su servicio

Ayuntamiento de Chulilla

Ayuntamiento de Chulilla
Por Asqueladd, via Wikimedia Commons
  • Direccion: Plaza Baronía, nº 2
  • Provincia: Valencia
  • Población: Chulilla
  • Código postal: 46167
  • Alcalde: VICENTE GONZALO POLO BURRIEL
  • Partido gobernante: PP
  • Habitantes: 779

Chulilla

El pueblo se ubica en la falda de un alto promontorio, dominado por el castillo árabe que conserva torreones y murallas del lado de la población, ya que por la parte que da al río existe un impresionante cañón que lo hace inexpugnable por lo que, en ese lado, carece de construcciones defensivas. La mayor parte del término se extiende sobre terreno cretácico. En esta meseta caliza, la erosión del río Turia ha creado una hoz y el Salto de Chulilla, de 160 metros de profundidad y 10 metros de anchura. La vegetación está formada por pinares (carrasco) y monte bajo mediterráneo. En cuanto a la fauna las especies más importantes son las rapaces, tanto diurnas como nocturnas, la perdiz, el conejo, la liebre, zorro, tejón, garduña, gineta y jabalí. En el Turia habitan barbos y truchas. Se accede a esta localidad desde Valencia a través de la CV-35, tomando luego la CV-394.

Situación del Ayuntamiento de Chulilla

El tiempo en Chulilla

Curiosidades de Chulilla

Chulilla (Valencia)
Chulilla (Valencia)

Está ubicado en medio de un entorno natural impresionante que hace relucir este fantástico municipio valenciano. Cuenta con el Cañón de Turia, piscinas de origen natural e infinidad de lugares que sin duda hay que visitar. Presidiendo, desde lo alto del monte que corona el pueblo, está el Castillo de Chulilla que en 1981 fue declarado Monumento Histórico Artístico. También cuenta con unas pinturas rupestres, situadas en el barranco de Falfiguera, diferenciándose en ellas representaciones de humanos, grupos de animales e incluso imágenes indescifrables.

Comentarios

J
Jairo
Hace 25 meses
Precioso pueblo, es orgullo de todo valenciano. Sin duda un lugar para visitar, un pueblo tranquilo y bonito, con una historia muy interesante. El Castillo es impresionante.

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
Ayuntamientos cercanos
| 0 comentarios
a 4.21 km
| 0 comentarios
a 4.68 km
| 0 comentarios
a 7.41 km
| 0 comentarios
a 7.59 km
| 1 comentarios
a 9.86 km