Ayuntamiento de Pastriz



 Dirección del ayuntamiento:
Plaza de España, s/n, 50195 Zaragoza España
 Provincia:   Zaragoza
 Comunidad autónoma:   Aragón
 Coordenadas geográficas:   41.618, -0.783
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Pastriz   JOSE MIGUEL EZQUERRA CALVO
 Partido gobernante:   PP
 Fecha de elecciones:   17/06/2023
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Pastriz. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

El ayuntamiento de Pastriz, se encuentra localizado a escasos kilómetros de la capital de Aragón, Zaragoza, junto al Galacho del a Alfranca donde se encuentra la pedanía de La Alfranca. Basa su economía basicamente en la agricultura, gracias a su ubicación privilegiada junto al Río Ebro. Cultivándose principalmente cereales. Además cuenta con un pequeño polígono industrial a 500m. de la entrada al pueblo

Dentro de la población de Pastriz no encontramos con grandes recursos que seguro agradarán al visitante, como son la Casa Palacio, del Barón de Guiarreal. Destaca la iglesia parroquial de San Pedro Apóstol, obra mudéjar el siglo XVI, nave única y cabecera poligonal, con bóveda de lunetos. En el exterior llama la atención su magnífica torre mudéjar.

Ermita Santa AnaCerca del pueblo, a escasos kilómentros, se encuentra la ermita de Santa Ana, de estilo neoclásico con grandes volúmenes rectos y un gran óculo sobre la portada.

 

No lejos, el Convento San Vicente de Paúl. El Palacio de la Alfranca, completan el recorrido urbano de interés, que fue la antigua residencia de los condes de Palafox.

 

Como elementos naturales, la Reserva Natural de los Galachos de la Alfranca, y muy próximo el monasterio de la Inmaculada Concepción en Cartuja Baja, población cercana.

Conforma este ayuntamiento con la pedanía de La Alfranca, localizado en el Galacho de la Alfranca, formado en un meandro muerto del río Ebro

Eventos próximos en Pastriz

There are currently no events.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Territorio del municipio de Pastriz

 Superficie del municipio de Pastriz:   
16,52 km2
 Coordenadas geográficas:   
-0.7836438 / 41.6183929
 Altitud:   
186,568 metros

 Municipios vecinos a Pastriz


Municipios que limitan con Pastriz

Municipios vecinos de Pastriz

Capitales de provincia más cercanas a Pastriz

 Escuelas, colegios e institutos en Pastriz


 Medios de transporte en Pastriz


 Hospitales en Pastriz


Posición geográfica del ayuntamiento de Pastriz

El tiempo en Pastriz

El tiempo en el municipio

Escribir un comentario

Voto