Por Anenja, via Wikimedia Commons

Ayuntamiento de Pastriz

Dirección: Plaza de España, s/n

Comunidad: Aragón

Localidad: Pastriz

Código postal: 50195

Alcalde / Alcaldesa: JOSE MIGUEL EZQUERRA CALVO

Partido gobernante: PAR

Población: 1.392 habitantes

Teléfono: 976586577

Fax: 976586469

Página web: www.pastriz.es

El ayuntamiento de Pastriz, se encuentra localizado a escasos kilómetros de la capital de Aragón, Zaragoza, junto al Galacho del a Alfranca donde se encuentra la pedanía de La Alfranca. Basa su economía basicamente en la agricultura, gracias a su ubicación privilegiada junto al Río Ebro. Cultivándose principalmente cereales. Además cuenta con un pequeño polígono industrial a 500m. de la entrada al pueblo

Dentro de la población de Pastriz no encontramos con grandes recursos que seguro agradarán al visitante, como son la Casa Palacio, del Barón de Guiarreal. Destaca la iglesia parroquial de San Pedro Apóstol, obra mudéjar el siglo XVI, nave única y cabecera poligonal, con bóveda de lunetos. En el exterior llama la atención su magnífica torre mudéjar.

Ermita Santa AnaCerca del pueblo, a escasos kilómentros, se encuentra la ermita de Santa Ana, de estilo neoclásico con grandes volúmenes rectos y un gran óculo sobre la portada.

 

No lejos, el Convento San Vicente de Paúl. El Palacio de la Alfranca, completan el recorrido urbano de interés, que fue la antigua residencia de los condes de Palafox.

 

Como elementos naturales, la Reserva Natural de los Galachos de la Alfranca, y muy próximo el monasterio de la Inmaculada Concepción en Cartuja Baja, población cercana.

Conforma este ayuntamiento con la pedanía de La Alfranca, localizado en el Galacho de la Alfranca, formado en un meandro muerto del río Ebro

¿Te gusta Pastriz?

Vota para convertirla en el pueblo más bonito de España

Adelante, vota por tu pueblo o ciudad y realizaremos un reportaje del mismo al finalizar la encuesta.

Empieza ahora!

Situación del Ayuntamiento de Pastriz

El tiempo en Pastriz

Deja tu comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.