Publicidad
Teléfono de información 11899
Teléfono de información telefónica 11899, disponible las 24 horas, a través del cual puede obtener información y contactar con el ayuntamiento de Olot. Servicio operado por agentes especializados desde España, disponible para operadores fijos y móviles. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. El servicio de información telefónica 11899 se presta por un operador independiente
Llámenos, estamos para atenderle.
Teléfono 11899, a su servicio

Ayuntamiento de Olot

Ayuntamiento de Olot
Por Xavigivax, via Wikimedia Commons
  • Direccion: C/ Bisbe Guillamet, nº 10
  • Provincia: Gerona
  • Población: Olot
  • Código postal: 17800
  • Alcalde: JOSEP MARIA COROMINAS I BARNADAS
  • Partido gobernante: CiU
  • Habitantes: 33.524

Olot

El ayuntamiento de Olot está ubicado en la provincia de Girona, dentro de la comunidad autónoma de Cataluña, en la famosa comarca de La Garrotxa. Son de destacar su producción industrial cárnica, con embutidos distintos, el comercio, los servicios y también el turismo de interior, gracias a sus atractivos naturales.

 

No en vano, se engloba en la zona del Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa, que engloba zonas de montaña (con una parte del parque del Montseny), y los volcanes de Santa Margarida, Croscat y el Volcán Montsacopa. Otro lugar para visitar es el Jardín Botánico de Vegetación Natural Olotina.

 

Está rodeado de poblaciones diversas que tienen su encanto con iglesias, ermitas y conventos del románico y gótico catalán. Y la gastronomía es muy preciada en la región. La ternera de la comarca de Girona es un plato preferencial que está en muchas mesas. La cocina volcánica engloba la carne de ternera, las patatas a la brasa, los bolets, las judías blancas de la población de Santa Pau, la butifarra, y el famoso fuet o longaniza con denominacion de Olot.

 

Olot es capital de comarca, de La Garrotxa, por lo que cuenta con diversos servicios, como colegios, y comercios servicios de restauración varios. En su arquitectura cuenta con exponentes importantes como son los escultores Miquel Blay y Josep Clarà, y ahora engloba una escuela de diseño, Escuela de Arte y Diseño Superior de Olot de Grado Superior de fuerte importancia. Su plaza de toros es la más antigua de Cataluña.

Cultura en Olot.

El municipio de Olot merece tener una gran cantidad de actividades culturales con la finalidad de poder mantener su identidad cultural así como poder garantizar que esta sobreviva.

Son muchas las estrategias que debe generar el ayuntamiento y la concejalía de cultura regentes con la finalidad de poder tener una mayor cobertura siendo que podremos encontrar múltiples actividades en múltiple sitios como por ejemplo: conciertos en auditorios, obras de teatro en teatros, exposiciones en centros expositores, galerías o museos, podremos encontrar presentaciones de baile en salones, encontrar talleres, clases y más a lo largo de toda la ciudad y zonas aledañas.

Fiestas en Olot.

Existen diferentes tipos de festividades que celebran una gran cantidad de eventos o tradiciones, siendo algunas las más sobresalientes entre todas las que se realizan.

Las fiestas del Taura celebradas en el municipio son consideradas como las más importantes, no solo debido al número de asistentes que participan anualmente, tanto como espectadores o como participantes en las actividades; estas fiestas se celebran en septiembre y tienen una gran cantidad de actividades pues en ellas participan  compañías de artistas con música, baile, presentaciones, participan equipos deportivos de la localidad y juegos mecánicos entre otras cosas.

Gastronomía en Olot.

Muchas son las influencias que han dado forma a las tradiciones en el municipio, sobre todo, a las tradiciones culinarias originando una gastronomía llena de sabores y matices que le dan el apodo de cocina volcánica.

Son muchos los ingredientes que se utilizan para la llamada cocina volcánica y que dan como resultado una variedad increíble en platillos tradicionales los cuales enamoran desde la vista y la nariz y encantan por la boca haciendo que te enamores de comer en los mercados y los restaurantes locales donde hay una gran cantidad de platillos preparados al mejor estilo.

Turismo en Olot.

El turismo en Olot no ha sido explotado completamente, pues existen aún puntos que no han sido impulsados debido a la falta de inversión, pero de igual manera, existen lugares muy atractivos.

La zona está llena de volcanes, algunos muy viejos, otros no tanto, por lo que es común encontrar en esos lugares zonas ideales para realizar eco turismo, donde las aventuras jamás faltaran con la gran cantidad de parques volcánicos y con las actividades que en ellos se realizan, de igual manera, visitar sus iglesias, plazas y centros comerciales son de las actividades más realizadas por turistas.

Situación del Ayuntamiento de Olot

El tiempo en Olot

Comentarios

L
Luis
Hace 56 meses
Pueden indicarme la ubicación del bosque llamado Can Serra que según la crónica de El Periodico (24/10/2014) se encuentra al lado de Olot?Gracias

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Ayuntamientos cercanos
| 0 comentarios
a 3.80 km
| 0 comentarios
a 3.94 km
| 0 comentarios
a 5.03 km
| 0 comentarios
a 6.42 km
| 0 comentarios
a 6.73 km
Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.