Publicidad
Teléfono de información 11899
Teléfono de información telefónica 11899, disponible las 24 horas, a través del cual puede obtener información y contactar con el ayuntamiento de Girona. Servicio operado por agentes especializados desde España, disponible para operadores fijos y móviles. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. El servicio de información telefónica 11899 se presta por un operador independiente
Llámenos, estamos para atenderle.
Teléfono 11899, a su servicio

Ayuntamiento de Girona

Ayuntamiento de Girona
Por HansenBCN, via Wikimedia Commons
  • Direccion: Plaça del Vi, nº 1
  • Provincia: Gerona
  • Población: Girona
  • Código postal: 17001
  • Alcalde: MARTA MADRENAS MIR
  • Partido gobernante: JxCAT-JUNTS
  • Habitantes: 99.013

Girona

Panoramica Ayuntamiento de GironaGerona (oficialmente y en catalán, Girona) situada en la Comunidad Autónoma de Cataluña, ciudad ubicada en el noroeste de España, en pleno corazón de la Costa Brava, destino turístico por excelencia ,está muy bien conectada con el resto de España y con el mundo gracias a la buena red de carreteras ,mar y aire.

 

 

Girona ciudad cultural modernista y de vanguardia. Una ciudad romana amurallada, data del siglo I a. C. Visitar la Catedral de Girona donde  resalta la arquitectura magnífica de estilo gótico, murallas y fortificaciones que nos transporta a otras épocas.

 

Tiene todo el encanto de las grandes ciudades es recorrer su cultura atraves de la herencia del gran Gaudí, municipios de incalculable belleza como “Cadaqués “situado en el Cabo de Creus  inspiración de Gaudí y de los más grandes artistas, ciudades medievales  “Besalú” cuento de hadas.

 

La gastronomía es deliciosa entre sus platos mas representativos nos encontramos con el arroz negro, el suquet de pescado o quesos como el garrotxa exquisito y no podemos olvidar “el Cava” de fama internacional.

 

Cultura en Girona

En Girona la cultura se ofrece de diferentes maneras, pues es a través de múltiples tipos de actividades expuestas en las carteleras publicadas de manera mensual o anual en la página del ayuntamiento habiendo ofertas culturales de todo tipo como ciclos de cine o de música con distintas temáticas, festivales internacionales, obras de teatro, musicales, conciertos, cursos, recorridos en museos y exposiciones en galerías, casa de la cultura, exposiciones y eventos itinerantes y más son parte de las actividades que se ofrecen con la finalidad de que tanto locales como foráneos conozcan un poco de la cultura de la ciudad.

 

Fiestas en Girona

Existe una fiesta que tiene gran importancia tanto para la ciudad como para la comunidad autónoma y para el país pues reine a un buen número de personas, no solo dela ciudad sino de todo el país e incluso turistas nacionales invitando a disfrutar de la grandesa de vivir aquí en la ciudad. Las fiestas mayores comprenden una de las mas grandes tradiciones donde se celebra a los custodios de la ciudad con bailes tradicionales, con música, con conciertos. Los pueblos de la costa brava y los pirineos de Girona se reúnen como uno solo con la ciudad para realizar una gran fiesta llena de verbenas, juegos mecánicos y diversión.

 

Gastronomía en Girona

La gastronomía ha tenido múltiples influencias pues Navarra y Aragón le han dado forma a los sabores que son ofrecidos aquí por lo que podremos encontrar una gran variedad de platillos, olores, colores, sabores. Al haber una producción significativa de aceite de olivo lo que se conjuga con la producción de carne en la zona pirinea y la producción de pescados y mariscos en la zona de la costa dando versatilidad, la cual se puede degustar en los restaurantes de la zona.

 

Turismo en Girona

Aquí no hay playas directamente, ni calas ni puertos, únicamente se pueden encontrar dos ríos, dos ríos que dan magia a la ciudad. Las calles son dignas de admirar pues mientras caminas entre ellas se puede encontrar lugares mágicos como las casas flotantes en las revieras del rio Oñar, también se puede visitar la imponente catedral de la ciudad o se puede visitar otras iglesias y calles que datan de la época colonial, los baños árabes y el paseo por la muralla medieval son parte de la oferta turística así como los santuarios y museos junto con los restaurantes.

Situación del Ayuntamiento de Girona

El tiempo en Girona

Comentarios

L
Laura
Hace 4 meses
Buenos días,estoy interesada en saber a qué playas puedo acceder con mi perro en la localidad de Roses y alrededores durante la última semana de junio.Gracias de antemano,Un saludo
C
Cristina
Hace 7 meses
A la altura del hospital Trueta, por el camino de atras, el del rio, hay un nido de avispa asiatica. Justo al lado de un pequeño embalse con una escalera que baja.Lo hago saber porque en primavera ya no se verá y puede que sea un peligro para los que pasean por la zona. Es grande y esta en lo alto de un arbol. Tengo una foto.Saludos!
A
Anais
Hace 9 meses
Quiero empadronar a mi hija en San josep de Girona que pasos he de segir y cual es la dirección? Gracias un saludo
C
Carlos
Hace 11 meses
Quisiera saber dónde depositar el aceite de cocina usado en la ciudad de Girona. Gracias
M
Marta
Hace 15 meses
Hola, me gustaría saber si es necesaria sacar una licencia para ser musica callejera tanto en la ciudad de girona como en el resto de la provincia, como platja d'aro o palafrugell por ejemplo. Muchas gracias
J
José Manuel
Hace 15 meses
Buenos días Por asuntos familiares salí el pasado domingo de viaje regresó el próximo día 9. Que me aconsejan para pagar el I. B. I. lo dejé para el último momento y me paso la fecha creo. Gracia por su atención.
M
Marina
Hace 52 meses
Les agradezco de informarme el horario de empadronamiento. Gracias
c
carmen
Hace 59 meses
Hola a todos!Felicidades por la página que nos da mucha información! solo quería comentar que la ciudad de Girona me encanta, he estado este verano y es perfecta para salir por su zona antigua y descubrir nuevos lugares también en la parte moderna. lo que más me gustó fue el barrio judío. es como un cuento :)gracias y saludos!

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
Ayuntamientos cercanos
| 1 comentarios
a 1.34 km
| 3 comentarios
a 2.82 km
| 1 comentarios
a 3.77 km
| 0 comentarios
a 3.78 km
| 0 comentarios
a 4.50 km