Publicidad
Teléfono de información 11899
Teléfono de información telefónica 11899, disponible las 24 horas, a través del cual puede obtener información y contactar con el ayuntamiento de Nigrán. Servicio operado por agentes especializados desde España, disponible para operadores fijos y móviles. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. El servicio de información telefónica 11899 se presta por un operador independiente
Llámenos, estamos para atenderle.
Teléfono 11899, a su servicio

Ayuntamiento de Nigrán

Ayuntamiento de Nigrán
Por SanchoPanzaXXI, via Wikimedia Commons
  • Direccion: Plaza de la Constitución, nº 1
  • Provincia: Pontevedra
  • Población: Nigrán
  • Código postal: 36350
  • Alcalde: JUAN ANTONIO GONZALEZ PEREZ
  • Partido gobernante: PARTIDO DOS SOCIALISTAS DE GALICIA- PSOE
  • Habitantes: 18.021

Nigrán

Dista 98 km de Santiago de Compostela por autopista, 20 de la frontera portuguesa y 10 de Vigo, la urbe más importante de Galicia, también es limítrofe con los concellos de Bayona la Real y Gondomar. Su enclave geográfico y las excelentes comunicaciones permiten el acceso por tierra, mar y aire. Incluyendo los núcleos de población de Parada, Camos, Chandebrito o Priegue se encuentra situado en el regazo de altas sierras que le protegen de las bajas temperaturas en invierno y de las excesivamente altas en verano. Antes de llegar a la costa, el océano Atlántico ya ha perdido parte de su bravura en su encuentro con las Islas Cíes y las Estelas, eso hace que se presente manso para procurar placenteros baños.Y con la energía justa para permitir la práctica de deportes náuticos

Ubicado en la comarca de Vigo, Provincia de Pontevedra, este municipio posee una extensión territorial que casi alcanza los 35 kilómetros cuadrados de territorio pero que tiene una densidad de población superior a los 500 habitantes por kilómetro cuadrado dando como resultado una población de casi 18 mil habitantes en total.

Sobre su historia se desconoce mucho, pues, si bien se cree que fue un municipio de reciente fundación, algunos estudios sugieren que al parecer aquí hubo presencia de diferentes culturales debido a que se encuentra bien ubicado con respecto a otras localidades además de tener un acceso a la costa.

Algunos historiadores sugieren que al parecer por aquí pasaron pueblos y tribus nómadas en búsqueda de otros territorios o aquí se montaron campamentos además de que algunos puentes sugieren que los romanos y los visigodos tuvieron rutas comerciales por la localidad aprovechando la conexión con mar y con tierra.

Este municipio fue desarrollándose poco a poco, con gran cantidad de actividades y eventos que marcaron su crecimiento, pasó de ser una simple villa, pequeña y con gran dependencia del mar al municipio que es actualmente volviendo a Nigrán uno de los más importantes debido a su ubicación en la zona metropolitana.

Actualmente se encuentra muy bien comunicado, pues gracias a una serie de inversiones tanto por el municipio como la comunidad autónoma y la nación se logró abrir una mayor cantidad de carreteras y autovías permitiendo una conexión por medio terrestre además de la apertura de nuevos medios de transporte.

Actualmente el desarrollo económico de la localidad se basa en el hecho de tener una gran cantidad de riqueza, tanto cultural como en monumentos históricos por lo que el turismo forma parte de su estrategia económica trayendo gran derrama económica y cada vez más turistas tanto nacionales como extranjeros cada año.

Situación del Ayuntamiento de Nigrán

El tiempo en Nigrán

Comentarios

A
Augusto Fernandez
Hace 31 meses
Nigrán es un paraíso para los deportistas. El deporte rey en la actualidad es el Surf, pues sus bellas playas se prestan para esta actividad. Pero hay una tradición de muchos años de baloncesto y fútbol. No obstante, se practica mucho el ciclismo en distintas modalidades. El remo y los bolos Celtas también gozan de mucha popularidad.

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Ayuntamientos cercanos
| 3 comentarios
a 4.37 km
| 3 comentarios
a 4.37 km
| 4 comentarios
a 5.06 km
| 1 comentarios
a 9.60 km
| 5 comentarios
a 12.42 km
Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.