Ayuntamiento de Mucientes



 Dirección del ayuntamiento:
Plaza Calvo Sotelo, nº 1, 47194 Valladolid España
 Provincia:   Valladolid
 Comunidad autónoma:   Castilla y León
 Coordenadas geográficas:   41.692, -4.687
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Mucientes   ANA BELEN PRIETO HERRERA
 Partido gobernante:   PP
 Fecha de elecciones:   17/06/2023
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Mucientes. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

Mucientes es una localidad de la provincia de Valladolid, en la Comunidad Autónoma de Castilla y León. Es parte de la comarca de la Campiña del Pisuerga, además de ser un integrante de la Denominación de Origen de Cigales. Es un pueblo eminentemente dedicado a la vendimia y a producir vinos.

Está a tan solo 11 kilómetros de la capital de la provincia, teniendo la carretera VA-900 disponible para realizar dicho trayecto. Existe, además, una la línea de transporte público Valladolid – Cigales disponible tanto los días naturales como los festivos.

Qué ver en Mucientes

  • El Barrio de las bodegas, también llamado Cuarto de San Pedro, un área del pueblo donde poder disfrutar de las tradicionales bodegas mucenteñas.
  • La Bodega aula de interpretación, que permite al turista conocer todos losprocesos llevasdos a cabo para elaborar los conocidos vinos de Cigales con Denominación de Origen.,
  • La Iglesia de San Pedro Apóstol, una parroquia edificada en estilo gótico y declarada como Bien de Interés Cultural en 1991.
  • El Aula museo Díez, donde poder admirar todo tipo de instrumentos musicales tradicionales.
  • La Ermita de Nuestra Señora de la Vega, construida en el siglo.
  • El Castillo palacio de Mucientes, declarado Bien de Interés Cultural aunque se conserva en ruinas y en pleno proceso de excavación arqueológica.

Gastronomía de Mucientes

La comida más característica es la tradicional castellana, con asados y parrillas además de caldos, destacando el asado de lechazo y las especialidades de carnes a la brasa.

También se puede disfrutar del pincho de lechazo y de cochinillo así como el bacalao al ajo arriero, como alternativa a la carne.

Por supuesto, el vino es una parte fundamental de su gastronomía, una bebida que riega todas sus viandas.

Fiestas de Mucientes

  • Santa Águeda, celebrada los primeros días de febrero, donde las mujeres toman las bodegas y las calles con ropajes tradicionales.
  • La Fiesta del primer vino, que se festeja el domingo inmediatamente después de Santa Águeda. Distintos tipos de vino son catados en una gran celebración enóloga.
  • El Día de la mujer, marcada en su calendario el 8 de marzo.
  • El Día de San Isidro, el 15 de mayo, con todos sus agricultores procesionando a Nuestra Señora de la Vega.
  • El Día de San Pedro, que constituyen las fiestas patronales del lugar. Se festuejan el 29 de junio con todo tipo de espectáculos.
  • La Fiesta de los pastores o Fiesta de la Vega, marcada el domingo siguiente al 8 de septiembre. Son fiestas en honor a la labor de los ganaderos.

Ruta del Vino de Cigales

Merece una especial mención este movimiento que se lleva celebrando desde 2013, consistente en una ruta enóloga y turística por varios de los pueblos cercanos, recreándose tanto el paladar como la vista de los participantes. Se estudia la tradición, la arquitectura popular, la etnografía y la historia del lugar, todo ello acompañado del magnífico producto vinícola habido en la región.

 

 

Eventos próximos en Mucientes

There are currently no events.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Territorio del municipio de Mucientes

 Superficie del municipio de Mucientes:   
63,82 km2
 Coordenadas geográficas:   
-4.6875936 / 41.6921692
 Altitud:   
763,4631 metros

 Municipios vecinos a Mucientes


Municipios que limitan con Mucientes

Municipios vecinos de Mucientes

Capitales de provincia más cercanas a Mucientes

 Escuelas, colegios e institutos en Mucientes


 Medios de transporte en Mucientes


 Hospitales en Mucientes


Posición geográfica del ayuntamiento de Mucientes

El tiempo en Mucientes

El tiempo en el municipio

Escribir un comentario

Voto