Ayuntamiento de Fuensaldaña



 Dirección del ayuntamiento:
C/ del Agua, nº 20, 47194 Valladolid España
 Provincia:   Valladolid
 Comunidad autónoma:   Castilla y León
 Coordenadas geográficas:   41.706, -4.766
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Fuensaldaña   MARIA PILAR PEÑA FRUTOS
 Partido gobernante:   PP
 Fecha de elecciones:   17/06/2023
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Fuensaldaña. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

El municipio y ayuntamiento de Fuensaldaña es de la provincia de Valladolid, a 6 km de ésta, en la comunidad autónoma de Castilla y León. En su historia, en el siglo XII, destaca la construcción de su famoso castillo que fue ocupado posteriormente durante la Guerra de las Comunidades.

 

De su patrimonio y sus edificios, el castillo es lo que más llama la atención, que fue construido en el siglo XV por la familia Vivero. Resaltan la Torre del homenaje, de 34 m de altura y de sección rectangular, además de diversas estancias y varios pisos que nos llevan a la parte de arriba desde donde ver fantásticas vistas a los montes de la región.

 

A su vez, sus visitantes también podrán visitar la Iglesia Parroquial de San Cipriano, que mezcla diversos estilos, aunque con preferencia por el gótico. Encontraremos el retablo, pinturas y esculturas de varias épocas y un encanto especial. Otro ejemplo de monumento es el Monasterio de las Trinitarias, que también alberga varias obras de fuerte valor, algunas de las cuales las podemos encontrar en el Museo Nacional de Escultura de Valladolid.

 

En la población es fuerte su turismo enológico, con DO de vino Cigales rosado. Ello hace que podamos recorrer algunas bodegas y saborear esta denominación tan especial que se suelen maridar con pescados, quesos y aperitivos.

Eventos próximos en Fuensaldaña

There are currently no events.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Territorio del municipio de Fuensaldaña

 Superficie del municipio de Fuensaldaña:   
25,09 km2
 Coordenadas geográficas:   
-4.76635 / 41.706981
 Altitud:   
744,3545 metros

 Municipios vecinos a Fuensaldaña


Municipios que limitan con Fuensaldaña

Municipios vecinos de Fuensaldaña

Capitales de provincia más cercanas a Fuensaldaña

 Escuelas, colegios e institutos en Fuensaldaña


 Medios de transporte en Fuensaldaña


 Hospitales en Fuensaldaña


Posición geográfica del ayuntamiento de Fuensaldaña

El tiempo en Fuensaldaña

El tiempo en el municipio

Curiosidades de Fuensaldaña

Curiosidad sobre Fuensaldaña (Valladolid)
Fuensaldaña (Valladolid)

Nada más llegar al municipio nos encontramos con su imponente Castillo. Sin duda ya se ha convertido en todo un símbolo para Fuensaldaña. Se construyó en el siglo XV siguiendo el modelo de Escuela de Valladolid. Sin duda tiene una estructura típica de Castillo Señorial de altos muros y espectacular torre del homenaje, que tiene una envergadura de nada menos que 34 metros de altura.

Escribir un comentario

Voto