Ayuntamiento de La Cistérniga



 Dirección del ayuntamiento:
Plaza Mayor, nº 14-15, 47193 Valladolid España
 Provincia:   Valladolid
 Comunidad autónoma:   Castilla y León
 Coordenadas geográficas:   41.612, -4.684
 Alcalde/alcaldesa del municipio de La Cistérniga   PATRICIA GONZÁLEZ ENCINAR
 Partido gobernante:   P.S.O.E.
 Fecha de elecciones:   15/06/2019
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de La Cistérniga. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

El municipio y Ayuntamiento de La Cistérniga se encuentran al sureste de la provincia de Valladolid en la Comunidad Autónoma de Castilla y León. Los 5 kilómetros que le separan de la capital están flanqueados por polígonos industriales y urbanizaciones, por lo que se le considera del área metropolitana de Valladolid.

Los restos hallados en el Cerro de La Calderona nos remiten a la Edad de Cobre y  a sucesivos asentamientos de pueblos celtíberos. De épocas más recientes, ya en el siglo XVI, el rey Felipe II concede a Valladolid el título de Ciudad y es cuando La Cistérniga aparece mencionada como el arrabal de Valladolid hasta que en el año1851  año en el que consigue el título de Villa. Fue durante muchos siglos portazgo de Castilla donde se abonaban los derechos de rodada y era parada casi obligatoria del viajero.

Su entorno natural va unido al rio Duero. Los paisajes de bosques de pinos y encinas se entremezclan con los viñedos y filas de chopos a lo largo de las riberas. En los meandros se atisban gran número de especies de aves que habitan o descansan antes de continuar la migración.

En el patrimonio artístico del Ayuntamiento de La Cistérniga destaca su edificio más importante, la iglesia de San Idelfonso, erigida en el siglo XVII con una sola nave de bóveda de cañón.

La gastronomía de la comarca está unida a la importante ganadería ovina y a los exquisitos vinos conocidos internacionalmente. Su tradicional asado de lechazo alimentado exclusivamente con leche materna se prepara con recetas variadas, el queso, los espárragos y los productos de una huerta privilegiada acompañan al célebre tinto con denominación de origen.

Eventos próximos en La Cistérniga

There are currently no events.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Territorio del municipio de La Cistérniga

 Coordenadas geográficas:   
-4.6848864 / 41.6120517
 Altitud:   
737,3728 metros

 Municipios vecinos a La Cistérniga


Municipios que limitan con La Cistérniga

Municipios vecinos de La Cistérniga

Capitales de provincia más cercanas a La Cistérniga

 Escuelas, colegios e institutos en La Cistérniga


 Medios de transporte en La Cistérniga


 Hospitales en La Cistérniga


Posición geográfica del ayuntamiento de La Cistérniga

El tiempo en La Cistérniga

El tiempo en el municipio

Comentarios La Cistérniga

Escribir un comentario

Voto