Publicidad
Teléfono de información 11899
Teléfono de información telefónica 11899, disponible las 24 horas, a través del cual puede obtener información y contactar con el ayuntamiento de La Cistérniga. Servicio operado por agentes especializados desde España, disponible para operadores fijos y móviles. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. El servicio de información telefónica 11899 se presta por un operador independiente
Llámenos, estamos para atenderle.
Teléfono 11899, a su servicio

Ayuntamiento de La Cistérniga

Ayuntamiento de La Cistérniga
Escudo o imagen del ayuntamiento de La Cistérniga, extraido de wikipeida
  • Direccion: Plaza Mayor, nº 14-15
  • Provincia: Valladolid
  • Población: La Cistérniga
  • Código postal: 47193
  • Alcalde: MARIANO SUÁREZ COLOMO
  • Partido gobernante: PARTIDO SOCIALISTA OBRERO ESPAÑOL
  • Habitantes: 7.873

La Cistérniga

Ayuntamiento de La CistérnigaEl municipio y Ayuntamiento de La Cistérniga se encuentran al sureste de la provincia de Valladolid en la Comunidad Autónoma de Castilla y León. Los 5 kilómetros que le separan de la capital están flanqueados por polígonos industriales y urbanizaciones, por lo que se le considera del área metropolitana de Valladolid.

 

Los restos hallados en el Cerro de La Calderona nos remiten a la Edad de Cobre y  a sucesivos asentamientos de pueblos celtíberos. De épocas más recientes, ya en el siglo XVI, el rey Felipe II concede a Valladolid el título de Ciudad y es cuando La Cistérniga aparece mencionada como el arrabal de Valladolid hasta que en el año1851  año en el que consigue el título de Villa. Fue durante muchos siglos portazgo de Castilla donde se abonaban los derechos de rodada y era parada casi obligatoria del viajero.

 

Su entorno natural va unido al rio Duero. Los paisajes de bosques de pinos y encinas se entremezclan con los viñedos y filas de chopos a lo largo de las riberas. En los meandros se atisban gran número de especies de aves que habitan o descansan antes de continuar la migración.

 

En el patrimonio artístico del Ayuntamiento de La Cistérniga destaca su edificio más importante, la iglesia de San Idelfonso, erigida en el siglo XVII con una sola nave de bóveda de cañón.

 

La gastronomía de la comarca está unida a la importante ganadería ovina y a los exquisitos vinos conocidos internacionalmente. Su tradicional asado de lechazo alimentado exclusivamente con leche materna se prepara con recetas variadas, el queso, los espárragos y los productos de una huerta privilegiada acompañan al célebre tinto con denominación de origen.

Situación del Ayuntamiento de La Cistérniga

El tiempo en La Cistérniga

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Ayuntamientos cercanos
| 2 comentarios
a 4.49 km
| 0 comentarios
a 5.76 km
| 0 comentarios
a 6.73 km
| 0 comentarios
a 8.00 km
| 0 comentarios
a 8.91 km
Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.