Publicidad
Información telefónica las 24 del día
En el teléfono de información telefónica 11899 le facilitamos el número que busca
Teléfono de información telefónica 11899
Llama al 11899Llame ahora, le atendemos
Precio del servicio de consulta de números de abonado 11899: Establecimiento llamada 0 euros. Precio por minuto 2,5 euros + IVA

Concello de Mos



 Dirección del ayuntamiento:
C/ Regenjo, s/n, 36416 Pontevedra España
 Provincia:   Pontevedra
 Comunidad autónoma:   Galicia
 Coordenadas geográficas:   42.191, -8.640
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Mos   NIDIA MARÍA ARÉVALO GÓMEZ
 Partido gobernante:   PP
 Fecha de elecciones:   15/06/2019
 Teléfono:   986331200
 Página web:   www.mos.es
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 11899 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Mos. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 11899 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

Mos es un Municipio da provincia de Pontevedra , en la Comunidad Autónoma de Galicia. Diócese de Tui-Vigo, enmarcado, dende o punto de vista físico e socioeconómico, na comarca da Louriña, limita con Redondela e Pazos de Borbén ao norte, Vigo ao oeste, O Porriño ao sur e Ponteareas ao este. Ten unha extesión de 52 Km2.

En la provincia de Pontevedra, dentro de la comunidad autónoma de Galicia, se encuentra este municipio que posee una extensión territorial de 52 kilómetros cuadrados, de igual manera, se tiene una densidad de casi 300 habitantes por kilómetro cuadrado de territorio dando una población total de casi 15 mil personas.

El municipio ha tenido gran actividad desde tiempos remotos, pues, se han encontrado gran cantidad de evidencias y de restos arqueológicos que muestran que desde tiempos antiguos el municipio ya tenía actividad poblacional destacando el hecho de que los dólmenes abundan como restos arqueológicos más antiguos y reveladores sobre la actividad poblacional.

De igual manera, los romanos se hicieron con el control del municipio, pues se han encontrado evidencias de que esta localidad vivió un proceso de romanización tras la conquista encontrando restos de una villa además de una vía la cual corría por el municipio y unía a dos importantes localidades.

Tras la caída del imperio romano, el municipio pasó a ser controlado por un marquesado el cual ejerció un importante dominio en múltiples ámbitos destacando el político y económico lo que se tradujo en un crecimiento de la localidad pero a costa de un control político, religioso, social y económico.

Dentro de los primeros ayuntamientos erigidos bajo un régimen constitucional se haya Mos, el cual fue hecho bajo los mandatos establecidos formando un municipio alineado a la ley lo que le permitió ciertos beneficios como la mejora de los servicios sociales y las inversiones en sectores públicos y sociales.

El clima en el municipio es muy distintivo, pues, existe una división en cuanto a climas habiendo un par de microclimas, el primero estilo de montaña, con frío y viento tradicional de esos tipos de accidentes geográficos y el otro similar al de los valles teniendo ambos influencias del mediterráneo.

Es notable la manera en que se encuentra comunicado el municipio pues gracias a una serie de inversiones se han logrado abrir autovías y autopistas de gran capacidad uniendo regiones de importancia económica además de incentivar el comercio local y las inversiones en sectores como los industriales y de servicios.

El municipio cuenta con una importante tradición industrial por lo que destaca la gran cantidad de fábricas albergadas en el municipio y que forman parte del eje provincial de desarrollo industrial además de que estas empresas han traído gran cantidad de mejoras como la generación de empleos y la inversión local.

 

 

Eventos próximos en Mos

No hay ningún evento.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Reserva de hotel en Mos

Booking.com

 Datos administrativos del municipio de Mos

 País:   
España
 Provincia:   
 Comunidad autónoma:   

 Datos demográficos de Mos

 Fecha:   
29-11-2022
 Población:   
14.650 habitantes
 Densidad de población:   
282,66 habitantes / km2

Padrón de habitantes nuevos

 Territorio del municipio de Mos

 Superficie del municipio de Mos:   
53,29 km2
 Coordenadas geográficas:   
-8.640323281288147 / 42.191302847414555
 Altitud:   
212,5747 metros

 Municipios vecinos a Mos


Municipios que limitan con Mos

Municipios vecinos de Mos

Capitales de provincia más cercanas a Mos

 Datos sobre empresas en Mos

 Escuelas, colegios e institutos en Mos


 Medios de transporte próximos


 Hospitales en Mos


 Parques naturales y playas


 Actividades y ocio cercano


 Restaurantes en Mos


Publicidad
Información telefónica las 24 del día
En el teléfono de información telefónica 11899 le facilitamos el número que busca
Teléfono de información telefónica 11899
Llama al 11899Llame ahora, le atendemos
Precio del servicio de consulta de números de abonado 11899: Establecimiento llamada 0 euros. Precio por minuto 2,5 euros + IVA

Posición geográfica del ayuntamiento de Mos

El tiempo en Mos

El tiempo en el municipio

Comentarios Mos

Escribir un comentario

Voto