Concello de Ponteareas



 Dirección del ayuntamiento:
Xardíns de Xosé Antonio, 36860 Pontevedra España
 Provincia:   Pontevedra
 Comunidad autónoma:   Galicia
 Coordenadas geográficas:   42.203, -8.539
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Ponteareas   MARIA NAVA CASTRO DOMINGUEZ
 Partido gobernante:   PP
 Fecha de elecciones:   17/06/2023
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Ponteareas. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

La población y ayuntamiento de Puenteareas se halla en la provincia de Pontevedra, dentro de la comunidad autónoma de Galicia. Es una bella población que concentra a 23.115 habitantes, en una superficie de 125,56 km² y una altitud de 50 msnm.

 

La población goza de una buena situación, gracias a su emplazamiento al estar cerca del Balneario de Mondariz; al sur, de Mos, Porriño y Salceda de Caselas. Está a 25 km de Vigo y a 54 km de Pontevedra. Pese a que está en el interior, su economía es favorable centrada en el comercio y en el de servicios duante muchos años.

 

Uno de los atractivos de la población lo protagonizan sus monumentos de fuerte interés. Son de destacar el puente romano, que es de tipo medieval y se dice que es el lugar que da nombre a esta población. Además, cuenta con la llamada piedra de los enamorados, la piedra del equilibrio, que es un conjunto de bolas graníticas. Los castros son populares, como es el Castro de Troña, y las bellas iglesias románicas, como la iglesia de San Pedro de Angoares, la iIglesia de Santo Estevo de Cumiar y la iglesia de San Salvador de Padróns.

 

Ponteareas es una fiesta para San Miguel Arcángel, patrón de la parroquia, pero también son populares las celebraciones de la Virgen de los Remedios y el Corpus Christi, una festividad declarada como Fiesta de Interés Turístico Internacional.

 

El ayuntamiento de Ponteareas pone a disposición de sus vecinos diversidad de emplazamientos e instalaciones. Así encontramos la Casa do Concello, la Biblioteca Municipal y los colegios Fermín Bouza Brey y Nosa Señora dos Remedios.

Cultura en Ponteareas

Podemos encontrar que, en el municipio de Ponteareas, la cultura ha tomado una gran importancia en las estrategias de desarrollo social que los diferentes ayuntamientos y concejalías de cultura han tomado.  Con el objetivo de desarrollar la cultura, se han creado actividades con la finalidad de que las personas conozcan cual es el arte que más se acerca a sus gustos para después impulsarla mediante diversas actividades, clases y talleres desarrollando el talento local buscando después dar un gran impulso a los talentos locales mediante la generación de oportunidad así como de becas.

Fiestas en Ponteareas

En cuanto a fiestas, podemos encontrar que también se les han dado un impulso local, pues, así tanto se celebra la tradición local como se genera un mayor impulso turístico. Podemos encontrar que en la localidad, la fiesta más importante de todas es la fiesta de septiembre de Ponteareas, estas fiestas celebradas en septiembre tienen una gran cantidad de actividades para ofrecer, mostrando que, podremos encontrar actividades culturales donde destacan las obras de teatro y musicales que se presentan para todo tipo de público así como también destacan los conciertos, de igual manera, destacan las actividades lúdicas como las ferias y juegos..

Gastronomía en Ponteareas

La gastronomía es de igual manera, muy importante para la localidad pues aquí se destacan los sabores como parte importante para hechizar a los visitantes locales. La gastronomía de la localidad está basada en la calidad de los productos utilizados para la cocina además de que los restaurantes de la localidad son de lo más variados, desde los más austeros hasta lo más moderno.  Las regiones geográficas que se ubican en la localidad hacen que exista todo tipo de ingredientes, como lo son los pescados que vienen del río o las carnes que vienen del pastoreo en tierras cercanas así como los vegetales que también se cultivan aquí. Los vinos también forman parte de los sabores que llegan a la localidad.

Turismo en Ponteareas

En cuanto al turismo, podemos encontrar que en la localidad no se cuentan con una gran cantidad de opciones turísticas pero si posee con unos pocos sitios de gran importancia. Visitar las reservas naturales de la localidad es de las mejores opciones que se pueden tener pues aquí llegan muchos turistas a practicar las actividades deportivas de la localidad, después podemos encontrar que existen ermitas y sitios que son dignos de visitar por parte de los turistas, complementando todo esto con las visitas que se pueden hacer a los restaurantes donde un buen vino y un asado son todo lo que desearás.

Eventos próximos en Ponteareas

There are currently no events.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Territorio del municipio de Ponteareas

 Superficie del municipio de Ponteareas:   
125,53 km2
 Coordenadas geográficas:   
-8.539144 / 42.2035446
 Altitud:   
41,39864 metros

 Municipios vecinos a Ponteareas


Municipios que limitan con Ponteareas

Municipios vecinos de Ponteareas

Capitales de provincia más cercanas a Ponteareas

 Escuelas, colegios e institutos en Ponteareas


 Medios de transporte en Ponteareas


 Hospitales en Ponteareas


Posición geográfica del ayuntamiento de Ponteareas

El tiempo en Ponteareas

El tiempo en el municipio

Comentarios Ponteareas

Escribir un comentario

Voto