Ayuntamiento de Monteagudo



 Dirección del ayuntamiento:
Plaza San Francisco Javier, nº 1, 31522 Navarra España
 Provincia:   Navarra
 Comunidad autónoma:   Comunidad Foral de Navarra
 Coordenadas geográficas:   41.975, -1.644
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Monteagudo   MARIA LUISA JIMENEZ TARAZONA
 Partido gobernante:   PSN-PSOE
 Fecha de elecciones:   17/06/2023
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Monteagudo. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

Monteagudo es una villa y un municipio español de la Comunidad Foral de Navarra, situado en la Merindad de Tudela, en la Comarca de Tudela y a 108 km. de la capital de la comunidad, Pamplona.

Símbolos

Escudo

El escudo de armas de la villa de Monteagudo tiene el siguiente blasón:

Trae de oro y una faja de gules. Por timbre un yelmo empenachado.
Estas eran las armas de su señorío. Desde 1841 usó las cadenas del reino, pero en 1953 el ayuntamiento acordó con la Diputación Foral de Navarra volver a usar las armas de su señorío. Con los mismos colores y metales está pintado en las vidrieras del Palacio de Navarra.

Geografía física

Situación

La localidad de Monteagudo está situado en la parte Sur de la Comunidad Foral de Navarra dentro de la región geográfica de la Ribera de Navarra y el valle del Bajo Queiles a una altitud de 404 msnm. Su término municipal tiene una superficie de 10,91 km² y limita al norte con los municipios de Cascante y Tulebras, al este con los de Barillas y Malón en la provincia de Zaragoza en la comunidad autónoma de Aragón al sur con Novallas también de la provincia de Zaragoza, al suroeste con Tarazona también de la provincia de Zaragoza y al oeste con Cascante.

Política y administración

Administración municipal

Monteagudo conforma un municipio el cual está gobernado por un ayuntamiento de gestión democrática desde 1979, formado por 9 miembros elegidos en las elecciones municipales según está dispuesto en la Ley Orgánica del Régimen Electoral General. La sede del consistorio está situada en la de San Francisco Javier, n.º 1 de la localidad de Monteagudo.

Resultados elecciones municipales 2011

En las Elecciones municipales de 2011 hubo un total de 841 (91,51%) votantes, una abstención de 78 (8,49 %) y de los votos emitidos 18 fueron en blanco y 20 nulos (2,38%). La fuerza másvotada fue Unión del Pueblo Navarro (UPN) que consiguió 446 votos (56,76%) y 5 concejales lo cual supone mayoría absoluta. En segundo lugar quedó la otra formación que concurrió en los comicios, Partido Socialista de Navarra (PSN-PSOE) que consiguió 337 votos (41,05%) y los otros 4 concejales con que cuenta el consistorio. A continuación se detallan los resultados obtenidos en las dos últimas citas electorales.

‘Artículo obtenido de Wikipedia; Ayuntamiento de Monteagudo

Eventos próximos en Monteagudo

There are currently no events.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Territorio del municipio de Monteagudo

 Superficie del municipio de Monteagudo:   
10,84 km2
 Coordenadas geográficas:   
-1.6442128 / 41.9756078
 Altitud:   
403,3899 metros

 Municipios vecinos a Monteagudo


Municipios que limitan con Monteagudo

Municipios vecinos de Monteagudo

Capitales de provincia más cercanas a Monteagudo

 Escuelas, colegios e institutos en Monteagudo


 Medios de transporte en Monteagudo


 Hospitales en Monteagudo


Posición geográfica del ayuntamiento de Monteagudo

El tiempo en Monteagudo

El tiempo en el municipio

Comentarios Monteagudo

Escribir un comentario

Voto