Publicidad
Teléfono de información 11899
Teléfono de información telefónica 11899, disponible las 24 horas, a través del cual puede obtener información y contactar con el ayuntamiento de Tudela. Servicio operado por agentes especializados desde España, disponible para operadores fijos y móviles. El precio del servicio es de 2,5 € el minuto, impuestos no incluidos. El servicio de información telefónica 11899 se presta por un operador independiente
Llámenos, estamos para atenderle.
Teléfono 11899, a su servicio

Ayuntamiento de Tudela

Ayuntamiento de Tudela
Por Miguillen, via Wikimedia Commons
  • Direccion: Plaza Vieja, nº 1
  • Provincia: Navarra
  • Población: Tudela
  • Código postal: 31500
  • Alcalde: ALEJANDRO TOQUERO GIL
  • Partido gobernante: NA+
  • Habitantes: 34.717

Tudela

El ayuntamiento de Tudela está ubicado en la Comunidad Foral de Navarra, a 94 km de Pamplona, la capital. Cuenta con 32.802 habitantes, siendo una de las ciudades más grandes de la comunidad, por detrás de la capital.

 

La economía de Tudela se centra en diversos sectores, como es la industria al tener polígonos industriales distintos. El comercio y los servicios engloban diferentes empresas y el sector de la restauración es numeroso, con restaurantes y hoteles, que dan vida a Tudela gracias al turismo.

 

A Tudela llegamos con buenas carreteras además de autobuses de cercanías, taxis, etc y estación de ferrocarril para ir a diversas ciudades. El ayuntamiento de Tudela pone a disposición de los ciudadanos toda clase de emplazamientos, entre los que están los de sanidad y bienestar. La educación es fuertemente representativa con escuelas y universidades, al tener sede de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), y la Universidad Pública de Navarra (UPNA).

 

Sin duda alguna, es una ciudad monumental, que alberga un buen séquito de edificios en forma de iglesias y otros monumentos de diversas arquitecturas. Podemos citar la Catedral de Santa María de Tudela, la Iglesia de San Jorge el Real, la Iglesia y Convento de los Capuchinos, la Parroquia de San Juan Bautista, la ermita de Santa Cruz, el puente de piedra sobre el río Ebro, el Palacio del Marqués de San Adrián, la Casa de los Ibáñez de Luna, el Monumento al Corazón de Jesús y el Museo Muñoz Sola.

 

Entre sus fiestas el carnaval de Tudela es realmente importante. Además de la fiestas de Santa Ana, del 24 al 30 de julio, las patronales y más destacadas, con un intenso programa festivo popular, con la Feria Taurina, los encierros, el baile-carrusel cincuentenario, etc.

Cultura en Tudela.

Sin importar la administración que rija en Tudela así como sin importar quien maneje la concejalía de cultura, siempre se generarán las condiciones necesarias para la realización de actividades culturales.

Son muchas las actividades que se generan, pues, con el objetivo de satisfacer las necesidades de todo tipo de público, desde pequeño hasta grande, desde primaria hasta secundaria, habrán actividades de todo tipo como lo son los ciclos de cine de todo tipo de género, donde habrán obras de teatro y conciertos, donde habrán exposiciones tanto temporales como permanentes, museos y bibliotecas para todo público del municipio.

Fiestas en Tudela.

Las fiestas locales son celebradas en honor a la patrona del municipio, Santa Ana siendo que se podrán encontrar gran cantidad de actividades dentro de la fiesta dirigidas a todas las edades.

Comenzando con el inicio que se realiza en la plaza de los fueros, todas las calles se llevan de música y diversión pues grandes compañías de artistas llegan a la localidad, de igual manera se realizan bailes y se genera un gran ambiente, se hacen obras de teatro, competiciones e incluso se instalan juegos mecánicos, claro, todo está acompañado de las celebraciones y ceremonias religiosas solemnes.

Gastronomía en Tudela.

Con influencia de la ribera de Navarra, la cocina local posee gran influencia de los sectores locales así como de 3 diferentes culturas que se dieron cita para generar una gran cocina, llena de sabores típicos.

Los olores, sabores y colores tradicionales te llevarán a un sublime encantamiento que te harán siempre desear más y más de los sabores de la localidad habiendo una gran cantidad de ingredientes muchos de los que provienen del Ebro y de otras zonas locales habiendo gran disponibilidad de vegetales junto con algunos pescados y carnes de la localidad así como otros ingredientes de importación.

Turismo en Tudela.

Tudela está llena de puntos turísticos de gran importancia para Tudela pues atraen a un buen número de turistas anualmente y la belleza que poseen son de lo más sobresaliente que se puede encontrar.

Castil de tierra es una formación natural que se refiere a un castillo de tierra el cual para acceder requiere de un buen viaje para ser visitado pero las postales que de ahí salen son increíbles, las iglesias, plazas y monumentos como la torre Monreal también son puntos de gran interés junto con lo0s museos y restaurantes locales.

 

 

Situación del Ayuntamiento de Tudela

El tiempo en Tudela

Comentarios

P
Patricia
Hace 8 meses
Buenas, por favor me gustaria saber si hay algun puesto de trabajo para mi y mi marido, nos gustaria mudarnos a vuestro pueblo para darles una mejor vida a nustros hijos. tenemos 4 hijos de 7,5,3,y 1 años respectivamente. yo tengo la nacionalidad española, mi marido está en proceso. soy tecnica superior en administracion y finanzas, tengo 31 años y mi marido 41, somos jovenes y trabajadores. somos católicos y yo imparto clases de catequesis en mi parroquia y hacemos trabajo de voluntariado de vez en cuando. necesitamos una esperanza y a cambio prometemos darles lo mejor de nosotros. con la ayuda de Dios y un poco de suerte, ojala el que lea este mensaje nos tenga en cuenta y nos de aluna oportunidad. por favor. mi correo es veritaspatrician@gmail.com, pueden contactar conmigo cuando quieran. les estaré eternamente agradecida. actualmente estamos viviendo con unos familiares pero la situación ya no da mas, necesitamos algo, aunque sea para algunon de los dos. con tal de que los niños estén bien y tengan un espacio propio.

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Normas de ayuntamiento.es
Ayuntamientos cercanos
| 0 comentarios
a 4.72 km
| 1 comentarios
a 6.02 km
| 0 comentarios
a 7.72 km
| 3 comentarios
a 9.39 km
| 1 comentarios
a 10.31 km