Ajuntament de Algueña



 Dirección del ayuntamiento:
Plaza Juan Carlos I, nº 3, 03668 Alicante España
 Provincia:   Alicante
 Comunidad autónoma:   Comunidad Valenciana
 Coordenadas geográficas:   38.338, -1.003
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Algueña   SERGIO RAMIREZ RUIZ
 Partido gobernante:   PSOE
 Fecha de elecciones:   17/06/2023
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Algueña. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

El municipio y ayuntamiento de Algueña está situado en la provincia de Alicante en la Comunidad Valenciana. Su economía se debe básicamente a la agricultura, con el cultivo de la viña, el aceite y la almendra. Los vinos son destacables, además de fábricas de licores. Su artesanía está protagonizada por el encaje de bolillos y el trabajo del esparto.

 

Su gastronomía más popular está formada por platos tradicionales de la región, como son los gazpachos de torta a la pala, la gachamiga, la paella con conejo y caracoles, etc. Además, se ofrece embutidos y pastas como los sequillos, pastizos, toñas…

 

Algueña ofrece una gran conjunto de instalaciones y rincones para disfrutar del ocio y tiempo libre. Encontramos instalaciones deportivas, teatro-Auditorio, y Centro Cívico-Social. Entre sus fiestas, la semana santa es muy popular con toda serie de actos, además de las Solana, en honor al Sagrado Corazón, y las de los Santos Abdón y Senén, que son los patronos de la población.

 

Además del ayuntamiento, los monumentos y lugares de interés son la Iglesia Parroquial de San José, que data del año 1828, y las cuevas, construcciones que se habitaban antiguamente y que ahora pueden ser visitadas. Entre sus ventajas es que abrigan del frío durante el invierno y también del calor durante la época estival.

Eventos próximos en Algueña

There are currently no events.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Territorio del municipio de Algueña

 Superficie del municipio de Algueña:   
18,47 km2
 Coordenadas geográficas:   
-1.0033416 / 38.3388088
 Altitud:   
536,0125 metros

 Municipios vecinos a Algueña


Municipios que limitan con Algueña

Municipios vecinos de Algueña

Capitales de provincia más cercanas a Algueña

 Escuelas, colegios e institutos en Algueña


 Medios de transporte en Algueña


 Hospitales en Algueña


Posición geográfica del ayuntamiento de Algueña

El tiempo en Algueña

El tiempo en el municipio

Comentarios Algueña

Escribir un comentario

Voto