Publicidad
Teléfono de información 11899
Teléfono de información telefónica 11899, disponible las 24 horas, a través del cual puede obtener información y contactar con el ayuntamiento de Algueña. Servicio operado por agentes especializados desde España, disponible para operadores fijos y móviles. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. El servicio de información telefónica 11899 se presta por un operador independiente
Llámenos, estamos para atenderle.
Teléfono 11899, a su servicio

Ayuntamiento de Algueña

Ayuntamiento de Algueña
Por Asqueladd, via Wikimedia Commons
  • Direccion: Plaza Juan Carlos I, nº 3
  • Provincia: Alicante
  • Población: Algueña
  • Código postal: 3668
  • Alcalde: MARÍA DEL CARMEN JOVER PÉREZ
  • Partido gobernante: PP
  • Habitantes: 1.551

Algueña

El municipio y ayuntamiento de Algueña está situado en la provincia de Alicante en la Comunidad Valenciana. Su economía se debe básicamente a la agricultura, con el cultivo de la viña, el aceite y la almendra. Los vinos son destacables, además de fábricas de licores. Su artesanía está protagonizada por el encaje de bolillos y el trabajo del esparto.

 

Su gastronomía más popular está formada por platos tradicionales de la región, como son los gazpachos de torta a la pala, la gachamiga, la paella con conejo y caracoles, etc. Además, se ofrece embutidos y pastas como los sequillos, pastizos, toñas...

 

Algueña ofrece una gran conjunto de instalaciones y rincones para disfrutar del ocio y tiempo libre. Encontramos instalaciones deportivas, teatro-Auditorio, y Centro Cívico-Social. Entre sus fiestas, la semana santa es muy popular con toda serie de actos, además de las Solana, en honor al Sagrado Corazón, y las de los Santos Abdón y Senén, que son los patronos de la población.

 

Además del ayuntamiento, los monumentos y lugares de interés son la Iglesia Parroquial de San José, que data del año 1828, y las cuevas, construcciones que se habitaban antiguamente y que ahora pueden ser visitadas. Entre sus ventajas es que abrigan del frío durante el invierno y también del calor durante la época estival.

Situación del Ayuntamiento de Algueña

El tiempo en Algueña

Comentarios

m
maria pilar
Hace 53 meses
por las fotos que se muestran parece un pueblo moy bonito y acogedor. con un clima tambien muy agradable

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Ayuntamientos cercanos
| 3 comentarios
a 7.93 km
| 0 comentarios
a 9.83 km
| 0 comentarios
a 9.84 km
| 0 comentarios
a 13.56 km
| 0 comentarios
a 13.67 km
Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.