PUBLICIDAD 11899 
TE PONEMOS EN CONTACTO CON EL AYUNTAMIENTO



Servicio de información telefónica prestado por 11899 Servicio Telefónico para el Ciudadano S.L. El precio del servicio es de 2.5 euros por minuto. Impuestos no incluidos. Servicio disponible para redes fijas y móviles.

Ayuntamiento de Sax

Ayuntamiento de Sax
Por Enrique Íñiguez Rodríguez, via Wikimedia Commons
  • Direccion: Plaza Constitución, nº 1
  • Provincia: Alicante
  • Población: Sax
  • Código postal: 3630
  • Alcalde: LAURA ESTEVAN ANTOLIN
  • Partido gobernante: PP
  • Habitantes: 10.054

Sax

El ayuntamiento de Sax se encuentra a 12 km de Villena en la provincia de Alicante dentro de la Comunidad Valenciana, en la comarca del alto Vinalopó.

 

La actividad industrial y agrícola centran su economía, con superficies cultivadas del 46 % de la total del término, con las huertas y los frutales, y el cultivo del olivo y el almendro. La industria, por su parte, se basa en las empresas dedicadas a los procesos alimenticios, a la cerámica, y al textil, como el calzado.

 

El pasado y presente de la población se dejan ver a través de sus monumentos y edificios. De gran riqueza arquitectónica, podemos destacar algunos tan importantes como el Castillo de Sax, que engloba diversos estilos y épocas, desde la romana a la musulmana. Por su parte, la iglesia de la Asunción, también cuenta con una mezcla de estilos que definen su belleza; la ermita de San Blas, de construcción del siglo XIII y es de planta rectangular, la ermita de la Soledad, el pozo de nieve, el escudo de la «Inquisición», un escudo heráldico situado en la calle Mayor, la colonia de Santa Eulalia, que data del siglo XIX; la Torre, un importante paraje natural con ruinas para hacer senderismo y el Plano, también en los alrededores con diversos pinares.

 

Los pueblos de esta región nos dejan platos gastronómicos realmente populares. Son de larga tradición los gazpachos sajeños, el arroz y conejo, la gachamiga batida, los mantecados, los rollicos de aguardiente o los rollos de leche.

 

Algunos de estos platos suelen tomarse en diferentes fechas señaladas y actos festivos. En sus fiestas, nombraremos los Moros y Cristianos de Sax, que tiene lugar del 1 al 5 de febrero en honor a San Blas, patrón de la villa. También las fiestas de Santa Eulalia, en honor a la antigua patrona de la villa.

Situación del Ayuntamiento de Sax

El tiempo en Sax

Comentarios

R
Ramón Munera Abia
Hace 1 mes
Me gustaría a ser posible contactarcon un antiguo amigo mío de nombre Francisco Martínez Martínez. Gracias.
J
Juan Ferrandis Huerta
Hace 7 meses
Buenos días Como están?Me pueden enviar el Callejero de Sax é información de lugares a los que visitar en su pueblo y alrededores?Ó me pueden enviar el Correo Electrónico de la Oficina de Turismo de Sax?Muchísimas gracias Un saludo

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Normas de ayuntamiento.es
Ayuntamientos cercanos
| 5 comentarios
a 6.79 km
| 2 comentarios
a 7.26 km
| 0 comentarios
a 8.61 km
| 4 comentarios
a 11.06 km
| 3 comentarios
a 11.14 km