Ayuntamiento de Pinilla de los Barruecos

Ayuntamiento de Pinilla de los Barruecos
Escudo o imagen del ayuntamiento de Pinilla de los Barruecos, extraido de wikipeida
  • Direccion: Plaza Mayor, s/n
  • Provincia: Burgos
  • Población: Pinilla de los Barruecos
  • Código postal: 9612
  • Alcalde: JOSE RUBENS MAMOLAR CAMARA
  • Partido gobernante: PCAS-TC:PACTO
  • Habitantes: 109

Le facilitamos el teléfono del ayuntamiento de Pinilla de los Barruecos

Le ofrecemos nuestro servicio telefónico de atención 11899 sobre consulta de números de abonados. Puede llamarnos las 24 horas del día, con una llamada obtendrá el número de teléfono que necesite. Llámenos, estamos para atenderle.

Pinilla de los Barruecos

Pinilla de los Barruecos es un municipio situado en la provincia de Burgos, comunidad autónoma de castilla y León (España) , comarca de La Demanda, partido judicial de Salas de los Infantes, cabecera del ayuntamiento de su nombre y que está compuesto por dos localidades, la de Pinilla de los Barruecos propiamente dicha y la de Gete. Situada a 59 km de Burgos, con una extensión de 32,5 km², limitando al Norte, con Salas de los Infantes, al Este, Cabezón de la Sierra y La Gallega (Burgos) al Sur, Huerta de Rey y Espejón (Soria) y al Oeste Mamolar.

Fiestas

El primero de mayo, a las 12 en punto del mediodía, se pinga el mayo al modo tradicional, con un viejo carro carretero. Además de este se "pinga" otro de menor tamaño por los más pequeños del pueblo , aunque antaño se llegaron a a plantar tres: de casados, de solteros y de niños. Es el único pueblo de la comarca que sigue "pingando" el mayo a modo tradicional y el día 1 de mayo.Por la tarde casi a eso del anochecer los hombres del pueblo y de otros muchos sitios se reúnen en el ayuntamiento para proceder a la subasta de la madera, el ayuntamiento ofrece vino en unas antiquísimas tazas de plata y chicharrillos en escabeche para deguste de los asistentes.

El último día de febrero se celebran "Las Marzas", donde antiguamente los mozos cantaban a medianoche por las calles del municipio, típicas canciones con temas como los meses del año, la mujer, etc, para dar la bienvenida a la primavera. En la actualidad, esta tradición no se ha perdido tampoco y a estos mozos se han unido también las mozas y todo aquel que quiera participar en esta bonita tradición.

El 15 de mayo se celebra la Fiesta de San Isidro, antiguamente se celebraba con grandes bailes y aunque esto se ha perdido, todavía hoy, los habitantes del pueblo celebran anualmente una comida de confraternización. El 16 de agosto, día de San Roque es costumbre salir a cenar en "cuadrilla" a la falda de la Ermita que lleva su nombre y después de los canticos populares a San roque se sube a la plaza donde se celebra la verbena. Dicho día, al igual que el 1 de mayo, el Ayuntamiento de la localidad invita a vino a todo el mundo que se acerque a Pinilla de los Barruecos, en su tradicional Taza de Plata. Y para finalizar el estío, están las Fiestas Patronales en honor a San Cristóbal que se celebran el último fin de semana de agosto, donde además de la variedad de espectáculos para grandes y niños, las típicas verbenas y campeonatos de cartas y deportes autóctonos, todavía se juega un premio local de pelota con gran participación. Además grandes partidos de pelota con los mejores en el campo aficionado y grandes profesionales.

¿Cómo llegar?

    Situación de Pinilla de los Barruecos

    El tiempo en Pinilla de los Barruecos

    Vista panorámica de Pinilla de los Barruecos

    Deja tu comentario

    Tu dirección de email no será publicada
    Ayuntamientos cercanos
    | 0 comentarios
    a 4.02 km
    | 0 comentarios
    a 4.83 km
    | 0 comentarios
    a 4.84 km
    | 0 comentarios
    a 5.59 km
    | 0 comentarios
    a 5.61 km
    Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
    Actividad reciente
    • Nacho gym escribió:
      "Ya lo creo que visitare el museo de los aromas de Santa Cruz de la Salceda. Tiene que ser..."
    • Francisco Reguero escribió:
      "Que tranquilo es el pueblo de Espinosa de los Monteros. Soy historiador y sin duda este es uno de..."
    • Raquel Bermudez escribió:
      "Burgos mi ciudad natal. Estoy enamorada de mi ciudad, para mi es una de las mejores de España, si..."
      Ayuntamiento de Burgos Hace 2 semanas
    • Cathie escribió:
      "Quisiera saber si se dan clases de Sevillanas. Muchas gracias"
    • Gonzalo escribió:
      "Gran pueblo el de Covarrubias e interesante es la historia que tiene tras de sí. Sin duda uno de..."
    Últimas noticias
    Gastrofestival de Madrid, este 23 de enero Uno de los eventos más destacados de Madrid es el Gastrofestival, que este año empieza el 23 de enero y finaliza el 7 de febrero.
    Publica tu noticia
    ¿Quieres hacernos llegar una noticia o algún artículo de interés sobre tu población?
    En ayuntamiento.es, tienes la oportunidad de publicar tu artículo totalmente gratis con sólo rellenar un formulario. ¿A qué esperas?
    Puedes incluir: fotos, videos, links...