Ayuntamiento de Castrillo de la Reina

Dirección: Plaza España, nº 1

Comunidad: Castilla y León

Localidad: Castrillo de la Reina

Código postal: 9691

Alcalde / Alcaldesa: GALO CONTRERAS SANZ

Partido gobernante: PP

Población: 234 habitantes

Teléfono: 947391082

Fax: 947391082

Página web: http://castrillodelareina.burgos.es/

Castrillo de la Reina es una localidad y un municipio situados en la provincia de Burgos, comunidad autónoma de Castilla y León (España) , comarca de La Demanda, partido judicial de Salas de los Infantes, cabecera del ayuntamiento de su nombre. Se encuentra en el sureste de la provincia de Burgos, cerca ya de la muga con la provincia de Soria. Con una altitud de 985 msnm. Pueblo serrano por excelencia, se encuentra a las puertas de la zona de Pinares. Durante periodos estivales se duplica su población y durante puentes y fines de semana también crece notablemente su población. Posee Castrillo de la Reina innumerables restos arqueológicos de incalculable valor.

Dedicados a la agricultura y ganadería en su origen, actualmente la mayoría de ellos han alcanzado la edad de jubilación; por lo que la población activa es escasa y principalmente trabaja en industrias de las localidades cercanas. Junto con Salas de los Infantes, Hacinas, y el Concejo de Arriba (Monasterio de la Sierra , Terrazas, Castrovido y Arroyo), forman la Hermandad de Villas "Junta de Ledanías".

Población en Castrillo de la Reina

Evolución de muertes por COVID-19 en Castilla y León

Evolución del paro en Castrillo de la Reina

Deuda pública en Castrillo de la Reina

¿Te gusta Castrillo de la Reina?

Vota para convertirla en el pueblo más bonito de España

Adelante, vota por tu pueblo o ciudad y realizaremos un reportaje del mismo al finalizar la encuesta.

Empieza ahora!

Situación del Ayuntamiento de Castrillo de la Reina

El tiempo en Castrillo de la Reina

Comentarios

Marta Ruaix Cumellas

Hace 1 año

Buenos dias,Me llamo Marta Ruaix Cumellas, soy de Barcelona pero vivo en Venècia. Estuve en vuestro maravilloso pueblo hace muchos años, casi cuarenta y cinco y nunca lo olvidaré! Fui muy feliz durante aquellos días que albergué en él.El motivo de mi carta es porque desearía ponerme en contacto con la familia Alonso de Castrillo. Yo conocí en Barcelona a Conchita Alonso, en la empresa ?Gaggia? era a los alrededores de los años 1973/1974, ella vivía en Hospitalet de Barcelona. Sé que tenía una hermana en Castrillo y la verdad no sé mucho más, aparte de que Conchita se fue a vivir a Inglaterra.Me gustaría saber su paradero o si no, por lo menos hablar o contactar a su hermana, que imagino todavía viva en el pueblo con su familia. Agredeceria mucho tener noticias suyas, quedó a l espera de alguna información lo antes posible. Os doy las gracias de antemano. Un fuerte abrazo a todos los habitantes de vuestra comunidad.Marta Ruaix CumellasP.d E- mail martaruaix1@gmail.com

Deja tu comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.