Ayuntamiento de Lardero

Dirección: Plaza de España, nº 12

Comunidad: La Rioja

Localidad: Lardero

Código postal: 26140

Alcalde / Alcaldesa: Manuel Santiago Vallejo García

Partido gobernante: PP

Teléfono: 941448003

Fax: 941449000

Página web: http://www.aytolardero.org/

Ayuntamiento de Lardero, Iglesia de San PedroEn la provincia de Logroño a sólo cuatro km de la ciudad, el municipio de Lardero pertenece a la Comunidad Autónoma de La Rioja.

 

Algunos de los monumentos que destacan en la población son la Iglesia Parroquial de San Pedro, que data de la primera mitad del siglo XVI, de construcción gótica. A su vez, la Basílica de San Marcial también es austera y sencilla, y presenta un famoso retablo barroco.

 

Entre la arquitectura civil, encontramos varias casas de gran valor histórico, como la de la casa de la calle González Gallarza y la casa de la calle González Gallarza, edificios del siglo XVI que constituyen el amplio patrimonio de la localidad.

 

Las fiestas más populares del lugar son la de los Quintos, dirigidas a los chicos y chicas que cumplen 18 años; la fiesta de los Mayos; las de San Isidro en mayo; y las de San Pedro y San Marcial a finales de junio.

¿Te gusta Lardero?

Vota para convertirla en el pueblo más bonito de España

Adelante, vota por tu pueblo o ciudad y realizaremos un reportaje del mismo al finalizar la encuesta.

Empieza ahora!

Situación del Ayuntamiento de Lardero

El tiempo en Lardero

Comentarios

SUSANA FERMINA BLANCO

Hace 2 años

Soy argentina, nieta de BENITO BLANCO GARIJO. Lo único que sé es que era de Logroño pero nunca supe de qué pueblo. Sé que de Lardera proviene mi apellido paterno. ¿Podré averiguar dónde nació mi abuelo. Mi abuelo vino a Argentina, casado con Francisca Córdoba. Nació el 21/03/1860 (hijo de Agustín Blanco y Florencia Garijo). Estuve en España en 2002, en el Seminario de Logroño, y busqué infructuosamente algún dato. Como viajaré nuevamente, que gustaría dar con la tierra donde nació mi abuelo que murió cuando yo tenía 6 años (tengo 74). Muchas gracias.

Deja tu comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.