Ayuntamiento de Logroño

Ayuntamiento de Logroño
Por Miguillen, via Wikimedia Commons
  • Direccion: Avda de la Paz, nº 11 Bajo
  • Provincia: La Rioja
  • Población: Logroño
  • Código postal: 26071
  • Alcalde: MARIA CONCEPCION GAMARRA RUIZ CLAVIJO
  • Partido gobernante: Partido Popular
  • Habitantes: 152.107

Le facilitamos el teléfono del ayuntamiento de Logroño

Le ofrecemos nuestro servicio telefónico de atención 11899 sobre consulta de números de abonados. Puede llamarnos las 24 horas del día, con una llamada obtendrá el número de teléfono que necesite. Llámenos, estamos para atenderle.

Logroño

Ayuntamiento de LogroñoLogroño es un municipio situado en el norte de España, capital de la Comunidad Autónoma y Provincia de La Rioja, a orillas del río Ebro.

 

El Puente de Piedra que une las dos orillas, es el símbolo de la ciudad fue de gran importancia tanto económica como defensiva,  en su cualidad de encrucijada de rutas milenarias ya que servía de cruce a los peregrinos del Camino de Santiago y su situación era estratégica.

 

El casco antiguo de la ciudad es patrimonio cultural y monumental, la Concatedral de Santa María La Redonda de una magnífica belleza, el Mercado de Abastos centro neurálgico de la ciudad, puentes, iglesias y palacios que salpican está hermosa ciudad.

 

Rutas por las bodegas, La Rioja tierra de caldos, con la llegada del otoño los viñedos exhiben su máximo esplendor de rojos ocre y bronces dando lugar a un maravilloso espectáculo de la naturaleza y  a uno de los mejores vinos de mundo, el conocido vino con denominación de origen Rioja, distintivo de la máxima calidad.

 

La gastronomía de Logroño es muy rica y variada, nada mejor que pasear por la calle Laurel tomarse un merecido respiro con un txiquito y un pintxo comúnmente llamado “el poteo” es la degustación de los vinos riojanos en los distintos bares del centro acompañados de una tapa.

 

Gastronomía en Logroño

La gastronomía ha sido producto de la unión de las culturas que han estado en la ciudad, siendo la más fuerte la de los romanos la cual ha dejado un legado espectacular, sobre todo en la preparación de un platillo en especial, los caldos, pues desde la época romana estos eran preparados con ingredientes  provenientes de las tierras fértiles como verduras así como carne de las ganaderías locales de vacas y ovejas lo que también deriva en la elaboración de tradicionales embutidos, todos estos sabores se enmarcan con una tradicional copa de vino, pues Logroño y la Rioja, provincia que alberga a esta ciudad, tienen la fama de ser excelentes productores de vino.

 

Fiestas en Logroño

Las fiestas aquí giran en torno, tanto a la cultura religiosa, como a hechos históricos siendo una de las principales celebraciones locales la relacionada con San Bernabé, patrono de la ciudad, y que recuerda el hecho histórico cuando los habitantes de Logroño se enfrentaron en una heroica defensa de la ciudad contra el ejército más poderoso en ese entonces, el francés en el año de 1521. También en otra fiesta, las de San Mateo se recuerda el mestizaje que se dio en la época medieval así como la importancia que cobró el vino para la ciudad.

 

Cultura en Logroño

La cultura aquí se expresa mediante la implementación de diversas actividades en diversas formas pues se puede disfrutar de la proyección de películas de distintos géneros en la ciudad, encontrando las fechas en su cartelera publicada en la página de cultura del ayuntamiento, también podemos encontrar eventos como la semana mundial del espacio, las actividades naturales donde puedes alimentar arañas, escorpiones y otros animales así como talleres culturales de todo tipo: danza, música, literatura, pintura o escultura, también puedes disfrutar de los museos locales que exponen un poco de la cultura y pasado de Logroño.

 

Turismo en Logroño

El turismo se basa en el recorrer las principales calles y sitios históricos o de interés cultural en la ciudad, por lo que podrás hacer recorridos de todo tipo, visitan la calle laurel, famosa por la cantidad de bares, de comida y de tradiciones que ofrece,  visitar la Con Catedral de la ciudad o visitar la Iglesia dedicada a San Bartolomé, también visitar el parque espolón, el puente de hierro, las bodegas de vino locales o visitar la calle de portales, hay una gran cantidad de sitios históricos y culturales por conocer en la ciudad.

¿Cómo llegar?

    Situación de Logroño

    El tiempo en Logroño

    Vista panorámica de Logroño

    Curiosidades de Logroño

    Logroño (La Rioja)
    Logroño (La Rioja)

    Entre su callejero cuenta con una calle que se ha hecho un nombre en la gastronomía local, hablamos de la Calle “El Laurel”. Está ubicada en el Casco Antiguo de la ciudad y cuenta con numerosos bares que ofrecen las mejores tapas para el viandante y el turista, creando un ambiente perfecto para pasar las tardes o amenizar la visita a este impresionante municipio.

    Logroño (La Rioja)
    Logroño (La Rioja)

    Celebra las fiestas de San Bernabé, que consisten en conmemorar la victoria en el asedio francés. Es una recreación histórica del Sitio de Logroño y se celebra el 11 de Junio. Participan casi 200 voluntarios en las recreaciones, mas la gente que va a ver estos fantásticos espectáculos que también se viste de época renacentista.

    Comentarios

    B
    Blanca
    Hace 4 meses
    Es increíble la Fiesta de San Bernabé, todo el mundo se viste y transporta a la época renacentista. Recomiendo a todo el mundo que vaya a Logroño a disfrutar de sus Fiestas. El resto del año se puede disfrutar de su arquitectura y de su gastronomía en la calle Laurel, la calle más famosa de todo Logroño por sus tapas.
    J
    Jose Maria
    Hace 6 meses
    Buenas noches. Tengo que escribir esta queja después de lo que me paso las semana pasada y en dos ocasiones.Gran Via paso Peatones frente BBVA y altura antiguo Olympia. Yo iba a cruzar este paso peatones y de repente vienen dos bicicletas a bastante velocidad y haciendo el mono. Resultado chocaron las dos y de rebote me dio a mi a la altura de la rodilla en una pierna, pues las dos cayeron al suelo. Se marchaban y una Sra. le pidií al joven que pidiese disculpas. Efectivamente vino y me las pidió. OTRO DIA PUEDE PASAR UNA ACCIDENTE MAYOR. CREO ese Ayuntamiento debería tomar la INICIATIVA DE PONER COTO A ESTE COMPORTAMIENTO, de una vez. Al día siguiente llegaba al cruce de Juan XXIII con Calvo Sotelo. Iba mirando la nueva tienda que están abriendo y de repente pasa una bicicleta por delante MIA, a menos de medio metro y ADEMAS IBA SIN LAS MANOS EN EL MANILLAR y bastante rapidito. CREO QUE DEBEN TOMARSE LAS MEDIDAS NECESARIA , para evitar un accidente, pues con esto pasará.
    j
    jes?s pedroche nieto
    Hace 9 meses
    hola amigos. trabajo en la avenida de la paz, y he de cruzar a diario por la del obispo Fidel García, en coche. me parece que la gente, especialmente los niños pequeños que sobre las 9h cruzan esta última calle, a lo largo de todo el tramo que coincide con un colegio, corren un riesgo alto de ser atropellados. llama la atención que esa actitud sea compartida por sus padres, o madres, que dejan el coche en doble fila. hasta los setos que hacen de mediana de la calzada están desgastados por donde, indiscriminadamente, se cruza. pienso que la zona, a la entrada, y, supongo, que a la salida, del colegio, debería estar más y mejor vigilada por la policía municipal, para prohibir la doble fila, pero sobre todo para impedir ese trasiego de chavales y coches, y en definitiva evitar el riesgo para las vidas, sobre todo de los pequeños, que son menos conscientes del peligro. otra solución, más barata, sería poner unos puentes para peatones, y no esperar a que pase algo grave e irreparable para actuar

    Deja tu comentario

    Tu dirección de email no será publicada
    Ayuntamientos cercanos
    | 3 comentarios
    a 4.68 km
    | 0 comentarios
    a 4.71 km
    | 2 comentarios
    a 6.79 km
    | 0 comentarios
    a 6.80 km
    | 1 comentarios
    a 6.96 km
    Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
    Actividad reciente
    Últimas noticias
    Gastrofestival de Madrid, este 23 de enero Uno de los eventos más destacados de Madrid es el Gastrofestival, que este año empieza el 23 de enero y finaliza el 7 de febrero.
    Publica tu noticia
    ¿Quieres hacernos llegar una noticia o algún artículo de interés sobre tu población?
    En ayuntamiento.es, tienes la oportunidad de publicar tu artículo totalmente gratis con sólo rellenar un formulario. ¿A qué esperas?
    Puedes incluir: fotos, videos, links...