Publicidad
Información telefónica las 24 del día
En el teléfono de información telefónica 11899 le facilitamos el número que busca
Teléfono de información telefónica 11899
Llama al 11899Llame ahora, le atendemos
Precio del servicio de consulta de números de abonado 11899: Establecimiento llamada 0 euros. Precio por minuto 2,5 euros + IVA

Ayuntamiento de La Unión



 Dirección del ayuntamiento:
Salvador Pascual, nº 7, 30360 Murcia España
 Provincia:   Murcia
 Comunidad autónoma:   Región de Murcia
 Coordenadas geográficas:   37.617, -0.878
 Alcalde/alcaldesa del municipio de La Unión   PEDRO LÓPEZ MILÁN
 Partido gobernante:   P.S.O.E.
 Fecha de elecciones:   15/06/2019
 Teléfono:   968560660
 Página web:   www.ayto-launion.org
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 11899 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de La Unión. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 11899 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

El Ayuntamiento de La Unión está en la comarca del Campo de Cartagena dentro de la región de Murcia. La economía que sustenta a la población se basó durante años en la explotación de las minas si bien quedó en fuerte desuso y es actualmente el turismo bastante fuerte al ser ciudad dormitorio de Cartagena, y al estar cercana a las playas que conducen a las zonas de gran turismo del Mar Menor. A su vez, en algunos pueblos cercanos y en la propia Unión la producción vitivinícola es cada vez más importante contando con denominación de vinos de la tierra.

Para llegar a ella, es fácil con las conexiones de carreteras y también la línea de su estación FEVE para estar en contacto, sobre todo, con las poblaciones cercanas. El Ayuntamiento de La Unión vela por ofrecer máximos servicios a sus ciudadanos, así presenta 2 institutos de enseñanzas medias, centros de primaria, centros de salud, notaría, y muchos establecimientos comerciales.

En La Unión conviven edificios de distintas épocas. Destacan sus yacimientos arqueológicos, concentramos en la villa romana del Paturro en Portmán, un lugar de destacada visita si se está en la población. De igual manera observamos el Antiguo Mercado Público, el Hospital de Sangre, el Liceo de Obreros, la Casa Cortés… entre los religiosos, los monumentos principales son la Parroquia Nuestra Señora del Rosario, la Parroquia Nuestra Señora de Los Dolores y la Parroquia Nuestra Señora de Los Dolores.

En un ámbito más cultural son notables sus fiestas y también los diferentes museos. Entre estos últimos, las visitas son al Museo Arqueológico, al Museo Minero y al Museo Etnológico situado en Roche. Son destacables también el Festival Internacional del Cante de las Minas, al que acuden tanto cantantes consagrados como nuevos que adquieren gran éxito gracias a este festival.

Otras fiestas son la de la Semana Santa Minera, las de Nuestra Señora del Rosario en octubre, en las que se celebran las fiestas patronales, las de Roche durante el verano, y las de Santiago el 25 de julio.

La comarca del campo de Cartagena es la indicada para albergar al municipio, el cual, tiene una extensión de territorio de más de 24 kilómetros cuadrados con una densidad de población de casi 800 habitantes por kilómetro cuadrado dando como resultado una población total de más de 19 mil habitantes.

El municipio se encuentra en una región llamada sierra litoral de Cartagena la unión la cual es una zona llena de riqueza minera en gran abundancia, por lo que no es sorpresivo que muchas civilizaciones hayan puesto el ojo en el control de estos territorios para su explotación en minerales y su uso.

Al parecer, se sitúa al primer asentamiento como uno de origen romano, pues, al parecer estos lograron explotar la riqueza mineral ya que, en el museo arqueológico de la unión se guardan aún evidencia de los romanos siendo las herramientas mineras romanas las más destacadas de lo encontrado en el municipio.

Aunque se habla también de que, hubo una cultura de origen catalán o romance que ejerció control sobre estas tierras en épocas anteriores a los romanos aunque esto no se define aún bien pues existen muchas teorías en torno a esta cultura además de que se carece de evidencia sólida como con los romanos.

El mayor auge se tuvo cuando los romanos decidieron abrir un puerto en la localidad para transportar todos los minerales extraídos en la localidad por lo que el transporte de lingotes o barras de metales como el plomo, hierro o zinc era algo muy común, tanto que se han encontrado algunos dispersos en el territorio.

Los musulmanes también tuvieron un ligero avance por el municipio y la región de la sierra aprovechando la riqueza mineral para su explotación, posteriormente el rey Alfonso X y el reinado de Castilla tomaron el control de esta región aumentando la riqueza económica así como la actividad minera.

Si bien, la minería entró en crisis debido a la reducción de los yacimientos minerales de la zona y la mala manera en que la explotación se realizaba así como la falta de obreros, en los años 60 nuevas técnicas de extracción junto con la llegada de la tecnología y migrantes de Marruecos propiciaron un resurgimiento de la industria minera.

De igual manera, el sector de los servicios es de gran importancia destacando sobre todo el turismo, pues, gracias a la infraestructura turística que se posee así como a los sitios de interés que el municipio ofrece, anualmente llegan un buen número de turistas nacionales y extranjeros pues de igual manera existen unas playas cercanas.

Galería de imágenes de La Unión

  • La Unión, Murcia, España
  • La Unión, Murcia, España
  • La Unión, Murcia, España
  • La Unión, Murcia, España
Foto propiedad del usuario Eliseo Martínez Castellano

*Este producto usa la API de Flickr

 Reserva de hotel en La Unión

Booking.com

 Datos administrativos del municipio de La Unión

 País:   
España
 Provincia:   
 Comunidad autónoma:   

 Datos demográficos de La Unión

 Fecha:   
03-12-2022
 Población:   
17.737 habitantes

Padrón de habitantes nuevos

 Territorio del municipio de La Unión

 Coordenadas geográficas:   
-0.8780747652053833 / 37.61715491745028
 Altitud:   
112,227 metros

 Municipios vecinos a La Unión


Municipios que limitan con La Unión

Municipios vecinos de La Unión

Capitales de provincia más cercanas a La Unión

 Datos sobre empresas en La Unión

 Escuelas, colegios e institutos en La Unión


 Medios de transporte próximos


 Hospitales en La Unión


 Parques naturales y playas


 Actividades y ocio cercano


 Restaurantes en La Unión


Publicidad
Información telefónica las 24 del día
En el teléfono de información telefónica 11899 le facilitamos el número que busca
Teléfono de información telefónica 11899
Llama al 11899Llame ahora, le atendemos
Precio del servicio de consulta de números de abonado 11899: Establecimiento llamada 0 euros. Precio por minuto 2,5 euros + IVA

Posición geográfica del ayuntamiento de La Unión

El tiempo en La Unión

El tiempo en el municipio

Curiosidades de La Unión

Curiosidad sobre La Unión (Murcia)
La Unión (Murcia)

Cada mes de Agosto se celebra en este municipio el “Festival Internacional del Cante de las Minas”, declarado de Interés Turístico Nacional. Es el acto más importante que se celebra en La Unión, desde 1961. Se trata de un certamen de todo tipo de disciplinas del Flamenco, en el que tienen cabida conciertos, talleres y master class sobre instrumentos y danzas flamencas. Importantes cantaores e instrumentalistas de este estilo musical hacen su aparición en este espectacular festival único.

Comentarios La Unión

Escribir un comentario

Voto