Ayuntamiento de Grisel

Ayuntamiento de Grisel
Escudo o imagen del ayuntamiento de Grisel, extraido de wikipeida
  • Direccion: C/ Barrio Alto, s/n
  • Provincia: Zaragoza
  • Población: Grisel
  • Código postal: 50513
  • Alcalde: JAVIER MARTINEZ DURAN
  • Partido gobernante: PP
  • Habitantes: 84

Le facilitamos el teléfono del ayuntamiento de Grisel

Le ofrecemos nuestro servicio telefónico de atención 11899 sobre consulta de números de abonados. Puede llamarnos las 24 horas del día, con una llamada obtendrá el número de teléfono que necesite. Llámenos, estamos para atenderle.

Grisel

Localidad situada a 5 kilómetros al sur de Tarazona y a 80 km de Zaragoza y situada a 625 metros sobre el nivel del mar, a los pies del monte de la Diezma. El municipio tiene una población de 97 habitantes (INE 2008) El pueblo cuenta con una casa de turismo rural. ENTORNO NATURAL: Al sur de Grisel se halla el monte de la Diezma, que alberga varios aerogeneradores, desde el que se pueden observar unas espectaculares vistas de toda la comarca. El monte ha sido utilizado para usos agrícolas (como puede observarse por la existencia de terrazas en la ladera norte, para aprovechar al máximo el terreno) y ganaderos. En los últimos años, se han realizado repoblaciones forestales a base de pino, carrasca y coscoja. En sus cercanías está el pozo de los Aynes, cuyo origen legendario se sitúa en el siglo XVI, cuando se hundió el terreno por el que estaba trabajando un morisco en el día de Santiago. Se atribuyó a una venganza divina. Por las especiales condiciones de humedad y temperatura alberga un pequeño ecosistema de gran interés. HISTORIA: Grisel fue un núcleo de población principalmente musulmana hasta el siglo XVI, momento en el que se fuerza la conversión de estos a la religión cristiana. Un siglo después esta población (llamada moriscos), es expulsada de los reinos de España por los diversos conflictos y revueltas en los que se había visto envuelta. De esta forma, Grisel queda prácticamente despoblado y solo consigue recuperarse lentamente, a pesar de los esfuerzos repobladores. En el siglo XX, la despoblación atacó ferozmente muchos pueblos, incluido este que pasó de 500 habitantes a principios de siglos, a la mitad en 1960 y poco más de la decima parte actualmente. La asociación cultural La Diezma lleva a cabo diversas actividades para revitalizar la vida del pueblo.

¿Cómo llegar?

    Situación de Grisel

    El tiempo en Grisel

    Vista panorámica de Grisel

    Deja tu comentario

    Tu dirección de email no será publicada
    Ayuntamientos cercanos
    | 1 comentarios
    a 2.69 km
    | 0 comentarios
    a 3.77 km
    | 0 comentarios
    a 4.36 km
    | 1 comentarios
    a 4.62 km
    | 0 comentarios
    a 4.80 km
    Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
    Actividad reciente
    • Juan Cayetano Fernandez Heredero escribió:
      "Necesitaria me enviaseis por correo electr?nico presupuesto de columbario cementerio Erla, tema del..."
      Ayuntamiento de Erla Hace 19 horas
    • Felix escribió:
      "Los Fayos es un municipio genial de la provincia de Zaragoza. Me encanta la historia del gigante..."
    • Arturo escribió:
      "HolaSoy nieto de de una Urriésana... mi abuela se llamaba Miguel y era de la familia malón estos..."
    • Raul escribió:
      "Soy de Zaragoza y os puedo decir que es la ciudad más bonita en la que podéis estar. Tienes de..."
    • Ivan escribió:
      "Estuve el año pasado en Bagües. La verdad que es un pueblo super tranquilo que me inspiró mucha..."
    Últimas noticias
    Gastrofestival de Madrid, este 23 de enero Uno de los eventos más destacados de Madrid es el Gastrofestival, que este año empieza el 23 de enero y finaliza el 7 de febrero.
    Publica tu noticia
    ¿Quieres hacernos llegar una noticia o algún artículo de interés sobre tu población?
    En ayuntamiento.es, tienes la oportunidad de publicar tu artículo totalmente gratis con sólo rellenar un formulario. ¿A qué esperas?
    Puedes incluir: fotos, videos, links...