Ayuntamiento de San Martín de la Virgen del Moncayo

Provincia:   Zaragoza
 Comunidad autónoma:   Aragón
 Coordenadas geográficas:   41.837, -1.792
 Alcalde/alcaldesa del municipio de San Martín de la Virgen del Moncayo   JACOB RAMIREZ MORA
 Partido gobernante:   PP
 Fecha de elecciones:   15/06/2019
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de San Martín de la Virgen del Moncayo. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

San Martín de la Virgen de Moncayo es un municipio de España de la provincia de Zaragoza perteneciente a la comarca de Tarazona y el Moncayo, en la comunidad autónoma de Aragón. Tiene un área de 5,48 km², con una población de 286 habitantes (INE 2016) y una densidad de 52,19 hab/km².

Geografía

San Martín, se sitúa en las faldas del Moncayo, a una altitud de 813 msnm y al oeste de la provincia de Zaragoza, y se encuentra a 11 km de Tarazona y 93 km de Zaragoza, y los municipios limítrofes son Tarazona y Lituénigo. Parte de su término municipal está ocupado por el Parque natural del Moncayo.

Historia

En el s. XIX se encontraban dos barrios el de San Martín y el de San Prudencio que pertenecían al término municipal de Lituénigo, que se unificaron para formar el actual municipio de San Martín de la Virgen del Moncayo. En la década de 1840 tenía 60 casa incluida la del ayuntamiento y la cárcel, y una escuela con bastantes alumnos. Desde 1853 San Martín, fundó la banda de música La Moncaina.

Lugares de interés

• Iglesia de San Martín de Tours Empezada a construir en 1931y acabada en 1954, de estilo neo-romanico con arte colonial americano y mobiliario de los S.XVII y S.XVIII.
  • Centro de Micología
  • Centro de Interpretación de Agramonte, cerca de este se sitúa el Sanatorio de Agramonte.

Fiestas

• Las fiestas mayores se celebran la víspera al 3 de mayo, aunque sus fiestas patronales se celebran en septiembre en honor de la Santa Cruz
  • En junio celebran una romería al santuario de la virgen del Moncayo en la que suben la virgen y en los meses de verano los pueblos de la zona hacen una romerías en distintas semanas y cuando han hecho la romería los demás pueblos San Martín vuelve a subir de romería a recoger la virgen para llevarla al pueblo otra vez.

(Artículo obtenido de Wikipedia )

Eventos próximos en San Martín de la Virgen del Moncayo

There are currently no events.
¡Sugerir un nuevo evento!

Territorio del municipio de San Martín de la Virgen del Moncayo

Coordenadas geográficas:
-1.7920321226119995 / 41.83735542900018

Municipios vecinos a San Martín de la Virgen del Moncayo

Municipios que limitan con San Martín de la Virgen del Moncayo

Municipios vecinos de San Martín de la Virgen del Moncayo

Capitales de provincia más cercanas a San Martín de la Virgen del Moncayo

Escuelas, colegios e institutos en San Martín de la Virgen del Moncayo

Medios de transporte en San Martín de la Virgen del Moncayo

Hospitales en San Martín de la Virgen del Moncayo

Posición geográfica del ayuntamiento de San Martín de la Virgen del Moncayo

El tiempo en San Martín de la Virgen del Moncayo