Publicidad
Teléfono de información 11899
Teléfono de información telefónica 11899, disponible las 24 horas, a través del cual puede obtener información y contactar con el ayuntamiento de Los Fayos. Servicio operado por agentes especializados desde España, disponible para operadores fijos y móviles. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. El servicio de información telefónica 11899 se presta por un operador independiente
Llámenos, estamos para atenderle.
Teléfono 11899, a su servicio

Ayuntamiento de Los Fayos

Ayuntamiento de Los Fayos
Escudo o imagen del ayuntamiento de Los Fayos, extraido de wikipeida
  • Direccion: C/ Felipe Iv, s/n
  • Provincia: Zaragoza
  • Población: Los Fayos
  • Código postal: 50513
  • Alcalde: ROCIO BERROZPE ARIZA
  • Partido gobernante: PSOE
  • Habitantes: 158

Los Fayos

Limita con el municipio de Tarazona, al lado del pueblo está construido el embalse del Val (1996), en el cual se embalsa el agua del río Val y del Queiles, gracias a un túnel que pasa el agua del barranco del Queiles al Val, gracias a una pequeña presa construida en el mismo cauce. La altura de la presa del pantano del Val es de unos 96 metros albergando en torno a 28 hectómetros cúbicos de agua estando lleno. Está obra se concluyó hace diez años, tiempo que llevan esperando los habitantes del pequeño pueblo a que se acometan las obras que se acordaron con la construcción del pantano. La imagen al llegar al pueblo desde Torrellas es tremenda, un pequeño pueblo pegado a las paredes de la montaña y encima, aprovechando el barranco, se levanta la mole de hormigón que hace las veces presa del pantano del Val. En el mismo pueblo el río Val desemboca en el Queiles, siendo su principal afluente. PATRIMONIO: MONUMENTOS RELIGIOSOS: Iglesia parroquial de Santa María Magdalena, edificada en las postrimerías siglo XVI, aunque los últimos cuerpos de la torre fueron añadidos en el XVIII. Son interesantes las ménsulas figurativas que representan a santos de cuerpo entero. Ermita de San Benito, del siglo XII, cuya cabecera, al igual que una pequeña sacristía fue excavada en la roca. Restos de un castillo y antiguo monasterio también excavado en la roca del siglo XII. MONUMENTOS CIVILES: Palacio de los Duques de Villahermosa, construido en ladrillo durante el siglo XVII, según el modelo de la arquitectura civil de la zona. Se dice que en él pernoctó Felipe IV.

Situación del Ayuntamiento de Los Fayos

El tiempo en Los Fayos

Curiosidades de Los Fayos

Los Fayos (Zaragoza)
Los Fayos (Zaragoza)

En este municipio podemos encontrar la cueva del Caco. Una gran cueva que lleva tras de sí una fantástica leyenda. Se dice que allí vivía el mítico gigante Caco, con su hermana gemela. Dentro de la famosa cueva guardaba todos los objetos que robaba. En las cercanías habitaba otro gigante con las mismas características que Caco, llamado Pierres, que en cuanto supo que había otro gigante por la zona, se apresuró a conocerlo. El encuentro fue formal y amigable. Más tarde otro gigante se unió a la pareja, Sansón, y los tres juntos se dirigieron a Tarazona en donde sus aventuras se recuerdan en los relieves que decoran el ayuntamiento.

Comentarios

M
Maria Jesus
Hace 2 semanas
Quisiera saber si en el pueblo se puede encontrar algún supermercado o tienda de alimentación
F
Felix
Hace 21 meses
Los Fayos es un municipio genial de la provincia de Zaragoza. Me encanta la historia del gigante Caco. Ya la había escuchado y la verdad que es una de las mejores que recuerdo. No recuerdo bien quien me la contó, pero la verdad es que se quedo en mi cabeza.

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Ayuntamientos cercanos
| 0 comentarios
a 2.04 km
| 1 comentarios
a 2.17 km
| 0 comentarios
a 4.62 km
| 0 comentarios
a 5.17 km
Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.