Ayuntamiento de Júzcar

Dirección: C/ José Antonio, s/n

Comunidad: Andalucía

Población: Júzcar

Código postal: 29462

Alcalde / Alcaldesa: FRANCISCO LOZANO FERNANDEZ

Partido gobernante: PP

Teléfono: 952183500

Fax: 952183644

Página web: http://www.juzcar.es

Júzcar es un municipio español de la provincia de Málaga, Andalucía, situado al este de la provincia en el Valle del Genal, siendo una de la poblaciones que conforman la comarca de la Serranía de Ronda. Situado a 623 metros sobre el nivel del mar. Sus habitantes se denominan juzcareños. Limita al norte con el municipio de Ronda, al este, con Cartajima y Pujerra, al sur con el municipio de Estepona, y al oeste con los municipios de Jubrique, Faraján y Alpandeire. El pueblo está asentado sobre una hondanada, al norte de la cual se encuentra el Jarastepar (1425 msnm) en la Sierra del Oreganal. La tierras del término están regadas por el río Genal y el barranco de las Cañadas. Dista 25 km de Ronda y 144 km de Málaga.

¿Te gusta Júzcar?

Vota para convertirla en el pueblo más bonito de España

Adelante, vota por tu pueblo o ciudad y realizaremos un reportaje del mismo al finalizar la encuesta.

Empieza ahora!

Situación del Ayuntamiento de Júzcar

El tiempo en Júzcar

Curiosidades de Júzcar

Júzcar (Málaga)

En la serranía de Ronda se encuentra Júzcar, un pequeño pueblo que alberga una graciosa curiosidad. Gracias a una promoción cinematográfica de la película “Los pitufos 3D”, los vecinos aprobaron pintar todo el pueblo de azul, incluyendo las 175 casas, el cementerio, la iglesia y el ayuntamiento. Esta aventura puso a Júzcar en el mapa, recorriendo el mundo a través de los medios de comunicación y atrayendo a cientos de turistas. Se le llama el primer “pueblo pitufo” del mundo.

Comentarios

Nestor

Hace 3 meses

Quisiera saber si tienen algún proyecto de repoblar somos 2 familias con hijos y saber si hubiera alguna oferta de trabajo y alquileres económicos para radicarse ,. Desde ya muchas gracias Un saludo

Gustavo Castellanos

Hace 3 años

Juzcar es un sitio muy pintoresco sus calles, teñidas de azul, son un deleite visual. Les recomiendo que visiten la Iglesia Santa Catalina de Siena, las ruinas de la Real Fábrica de Hojalata de San Miguel de Júzcar, los Riscos y las ruínas de los Molinos, es un viaje muy bonita, vale la pena hacer el viaje.

Deja tu comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.