Publicidad
Información telefónica las 24 del día
En el teléfono de información telefónica 11899 le facilitamos el número que busca
Teléfono de información telefónica 11899
Llama al 11899Llame ahora, le atendemos
Precio del servicio de consulta de números de abonado 11899: Establecimiento llamada 0 euros. Precio por minuto 2,5 euros + IVA

Ayuntamiento de Figueruela de Arriba



 Dirección del ayuntamiento:
C/ Iglesia, nº 1, 49520 Zamora España
 Provincia:   Zamora
 Comunidad autónoma:   Castilla y León
 Coordenadas geográficas:   41.867, -6.446
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Figueruela de Arriba   CARLOS PEREZ DOMINGUEZ
 Partido gobernante:   PP
 Fecha de elecciones:   15/06/2019
 Teléfono:   980683048
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 11899 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Figueruela de Arriba. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 11899 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

Figueruela de Arriba es un municipio y localidad española de la provincia de Zamora, en la comunidad autónoma de Castilla y León.

El municipio está ubicado junto a la falda sur de la sierra de la Culebra, próximo al parque natural de Montesinho, en el que las riberas de los ríos Manzanas y Cabrón han dado lugar a parajes de gran riqueza natural como el denominado «Jardín de Aliste». Su término cuenta con la triple protección de ser un espacio natural protegido, zona LIC y reserva regional de caza.

Historia

Su territorio ha sido habitado desde la más remota antigüedad, como lo demuestran las diversas manifestaciones de arte rupestre del «Canchal del Melendro» y de «Peña el Cuartillo» o el yacimiento arqueológico del «castro de Riomanzanas».​ Además, fue una importante zona de paso durante la época romana, ya que por su término transcurría la Vía XVII que conectaba Astorga y Braga.

Durante la Edad Media aparece nombrada como «Figueirolas», topónimo que incluye tanto a Figueruela de Arriba como a Figueruela de Abajo, ambas separadas por escasos quinientos metros, en medio de un amplio valle, situado a unos 2 km al norte de Alcañices, la capital comarcal. Durante esta época, estuvo integrada en el Reino de León, por lo que se vio involucrada en el proceso repoblador emprendido por la citada monarquía, siendo del siglo XI la primera mención escrita a esta localidad.

Patrimonio

El principal monumento de la localidad es la iglesia parroquial de Santa Irene, de interior sencillo, no es un edificio que tenga unas características estilísticas arquitectónicas muy claras, aunque casi todo parece de construcción posterior a la portada y el muro del ábside, que datarían del estilo románico medieval.

​ Sobre la ventana de la estancia adosada existe un relieve de forma heráldica con sencillos motivos. El templo es de tres naves, construido a base de arcos transversales y forneros (ocho en total, que presentan un desplazamiento transversal de los empujes).

Fiestas

  • 5 de enero, víspera de Reyes: los mozos del pueblo van de casa en casa cantando los reyes y con lo que reciben a cambio luego se hace una comida entre ellos.
  • 2 de julio, fiesta de La Salud: donde se realiza una misa y se saca de procesión a la imagen de la virgen de la Salud.
  • 16 de julio, fiesta del Carmen: se celebra una procesión por el pueblo y, al igual que en San Antonio, hay una mujer encargada del cuidado de la virgen.
  • 20 de agosto, fiesta de Santa Irene: esta fiesta se celebraba en octubre pero debido a la falta de gente en esas fechas por la emigración a las ciudades, se trasladó al verano. Es la más importante del pueblo.
  • 21 de agosto, fiesta de San Antonio: al igual que la fiesta de Santa Irene fue trasladada desde el mes de junio por los mismos motivos. 
  • 1 de noviembre, fiesta del Tizón (el día de Todos los Santos).

Economía

La ganadería pero sobre todo la agricultura son dos actividades muy extendidas por el municipio. Sin embargo, la mayoría de la producción se destina al consumo propio. Algunos ganaderos venden los animales a mataderos cercanos o las uvas a productores de vino. La apicultura también es notable, obteniéndose una miel de brezo de gran calidad.

‘Artículo obtenido de Wikipedia; Figueruela de Arriba

Eventos próximos en Figueruela de Arriba

No hay ningún evento.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Reserva de hotel en Figueruela de Arriba

Booking.com

 Datos administrativos del municipio de Figueruela de Arriba

 País:   
España
 Provincia:   
 Comunidad autónoma:   

 Datos demográficos de Figueruela de Arriba

 Fecha:   
31-01-2023
 Población:   
423 habitantes
 Densidad de población:   
2,2 habitantes / km2

Padrón de habitantes nuevos

 Territorio del municipio de Figueruela de Arriba

 Superficie del municipio de Figueruela de Arriba:   
152,85 km2
 Coordenadas geográficas:   
-6.4464228 / 41.8677003
 Altitud:   
860,8643 metros

 Municipios vecinos a Figueruela de Arriba


Municipios que limitan con Figueruela de Arriba

Municipios vecinos de Figueruela de Arriba

Capitales de provincia más cercanas a Figueruela de Arriba

 Datos sobre empresas en Figueruela de Arriba

 Escuelas, colegios e institutos en Figueruela de Arriba


 Medios de transporte próximos


 Hospitales en Figueruela de Arriba


 Parques naturales y playas


 Actividades y ocio cercano


 Restaurantes en Figueruela de Arriba


Publicidad
Información telefónica las 24 del día
En el teléfono de información telefónica 11899 le facilitamos el número que busca
Teléfono de información telefónica 11899
Llama al 11899Llame ahora, le atendemos
Precio del servicio de consulta de números de abonado 11899: Establecimiento llamada 0 euros. Precio por minuto 2,5 euros + IVA

Posición geográfica del ayuntamiento de Figueruela de Arriba

El tiempo en Figueruela de Arriba

El tiempo en el municipio

Comentarios Figueruela de Arriba

Escribir un comentario

Voto