Provincia de Zamora

Provincia de Zamora

 

Puede buscar las poblaciones que quiera en la web ayuntamiento.es. Solo debe pinchar en el mapa y le saldrá la comunidad y provincia en cuestión, además de los ayuntamientos que precisa.

La provincia de Zamora está ubicada dentro de la comunidad autónoma de Castilla y León. Con el total de 248 municipios, es una de las provincias más despobladas de todas al tener menos habitantes. Así, la provincia vive de su pasado agrario pero el turismo es cada vez más importante en forma de casas rurales y naturaleza.

Algunas de las ciudades que podemos nombrar de esta provincia son la propia Zamora, Toro o bien Benavente. Otras ciudades menores son Morales del Vino, Villaralbo, Fuentesaúco, Puebla de Sanabria o San Cristóbal de Entreviñas. Aquí la enocultura es también destacable, por el famoso vino de la región Toro, que podemos encontrar en otros países del mundo. Pero no solo ello da vida a la zona, pues la gastronomía es rica, gracias a sus alimentos de alta calidad. Desde el queso zamorano, al pimiento de Benavente. Por ello todavía esta industria es una de las bases de su economía.

Los espacios naturales son una auténtica maravilla, razón por la que el turismo sigue. Se puede ir al parque natural del Lago de Sanabria y alrededores, la reserva natural de las Lagunas de Villafáfila, o el parque natural de Arribes del Duero. Entre sus fiestas, son de interés turístico en la provincia de Zamora, las Mascaradas de invierno, las romerías, la Semana Santa zamorana?
 

 

Municipios de la provincia

Escribir un comentario

Voto