Publicidad
Teléfono de información 11899
Teléfono de información telefónica 11899, disponible las 24 horas, a través del cual puede obtener información y contactar con el ayuntamiento de Alcañices. Servicio operado por agentes especializados desde España, disponible para operadores fijos y móviles. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. El servicio de información telefónica 11899 se presta por un operador independiente
Llámenos, estamos para atenderle.
Teléfono 11899, a su servicio

Ayuntamiento de Alcañices

Ayuntamiento de Alcañices
Por Miguel Ángel fotógrafo, via Wikimedia Commons
  • Direccion: Plaza Mayor, nº 1
  • Provincia: Zamora
  • Población: Alcañices
  • Código postal: 49500
  • Alcalde: JESUS MARIA LORENZO MAS
  • Partido gobernante: Partido Popular
  • Habitantes: 1.122

Alcañices

El ayuntamiento de Alcañices es un municipio y localidad ubicada en la provincia de Zamora, siendo capital de la comarca de Aliste,  en la comunidad autónoma de Castilla y León.

La población se sustenta gracias a la agricultura, la  ganadería, la construcción, y el sector servicios, con un gran número de bancos. Aunque se ha realizado una apuesta fuerte del ayuntamiento por el turismo rural, con instalaciones y establecimientos hoteleros para los visitantes.

En esta villa, sus edificios más destacados son la  Torre del Reloj, del que podemos ver algunas murallas de diversas épocas. También son importantes el palacio de los Marqueses de Alcañices y la iglesia renacentista que data del  siglo XVI junto a un convento que actualmente es centro cultural del pueblo. En la propia comarca, se alza el  Castillo de Alcañices.

La población celebra dos fiestas patronales. La romería de la Virgen de la Salud, que tiene lugar durante la primera semana de julio y la de la Virgen de la Asunción a mediados de agosto, en las que el turismo se deja ver al coincidir con la época estival.

Situación del Ayuntamiento de Alcañices

El tiempo en Alcañices

Comentarios

V
Víctor Fernández
Hace 8 meses
Buenas tardes, quisiera confirmar que mi abuelo nació alli, el emigró hacia Argentina a principios de siglo XX, se llamaba Manuel Fernández Fernández, nacido en 1893 hijo de Antonio Fernández y Manuela Fernández, gracias
J
John Henry Home
Hace 8 meses
Muy hermoso municipio, me encanta
A
Ana R
Hace 13 meses
Buenas tardes, quisiera saber como pudiera resolver la certificación de nacimiento de mi bisabuelo, el nació en Alcañices, Zamora. Ya escribi al ministerio de Justicia y ellos no encontraron nada en la capital de Zamora y en algunos otros pueblos que no incluian Alcañices. Me sugirieron contactar el Ayuntamiento del pueblo específicamente. Por favor le agradecería me dijeran como proceder para obtenerlo. Gracias
P
Pilar Betegón González
Hace 47 meses
Necesito enviar una documentación a los grupos políticos de la Corporación de Alcañices (Zamora, es muy urgente.

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Ayuntamientos cercanos
| 2 comentarios
a 7.57 km
| 0 comentarios
a 8.68 km
| 37 comentarios
a 8.83 km
| 0 comentarios
a 13.15 km
| 7 comentarios
a 13.31 km
Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.