Por Miguillen, via Wikimedia Commons

Ayuntamiento de Estella

Dirección: Paseo de la Inmaculada, nº 1

Comunidad: Comunidad Foral de Navarra

Población: Estella

Código postal: 31200

Alcalde: GONZALO FUENTES URRIZA

Partido gobernante: NA+

Teléfono: 948548200

Fax: 948548200

Página web: www.estella-lizarra.com

Estella (en euskera Lizarra, y ambos cooficiales) es un municipio y una ciudad española, de la zona media occidental de la Comunidad Foral de Navarra, cabecera de su merindad, del partido judicial nº1 de Navarra y de la llamada comarca de Tierra Estella o Lizarrerria.La localidad se encuentra asentada en un gran meandro del río Ega, el cual se abre paso entre las montañas que la rodean. Por ella pasa el Camino de Santiago en el tramo entre la capital de la comunidad Pamplona, de la que dista 44 km y la ciudad de Logroño, en La Rioja

¿Te gusta Estella?

Vota para convertirla en el pueblo más bonito de España

Adelante, vota por tu pueblo o ciudad y realizaremos un reportaje del mismo al finalizar la encuesta.

Empieza ahora!

Situación del Ayuntamiento de Estella

El tiempo en Estella

Curiosidades de Estella

Estella (Navarra)

En esta localidad navarra y formando parte de las curiosidades de “El Camino de Santiago”, se encuentra una fuente que además de dar agua da también vino. La curiosa fuente fue construida en el año 1991 por Bodegas Irache, y es una parada casi obligatoria y muy llamativa para los peregrinos. Un cartel en la fuente dice así: “Peregrino, si quieres llegar a Santiago con fuerza y vitalidad, de este gran vino echa un trago y brinda por la felicidad”.  

Estella (Navarra)

En este municipio navarro se encuentra un tétrico lugar. Hablamos del parque de los Desvelados, que ahora se encuentra en estado de abandono. En él se pueden ver gigantescas calaveras hechas de materiales perecederos (de allí su estado). El artista que realizó esta obra dedico gran parte de su vida a la creación de la misma, por causa de la pérdida de un hermano enfermo de cáncer y tras sufrir él mismo un accidente de tráfico. El motivo por el cual inicio este proyecto fue para mostrar y desvelar la muerte para que todo el mundo pudiera admirarla.

Comentarios

Bassi Ebenezer

Hace 5 años

Todos nacieron invencibles e inmortales. Algunos llegaron a tomar consciencia de sus realidades según la búsqueda del equilibrio entre el bien e el mal. El triangulo de nuestra resistencia: en él nacer, vivir e existir el paraíso que el creador puso a nuestro principio. Hoy la búsqueda a su equilibro según una obra con el placer de la vida. 2015 Autor Bassi Ebenezer

Bassi Ebenezer

Hace 5 años

Presentación del libro la sombra de los muertos el dia 03 Biblioteca publica de estella a partir de la 7h30m de la tarde.sinopsisLa sombra de los muertos es la realidad descubierta por el lector en la fuente misteriosa de nuestra inconsciencia: su despertar nos descubre las verdades ocultas de nuestro principio. Esta obra, fruto de sus reflexiones puras y amorosas, es un ensayo sobre la búsqueda de uno mismo y la verdadera Vida, que desea compartiir con el lector para que encuentre la paza en medio de esta complicada realidad. En un lugar de su mente existe un concepto que, según el autor, nos puede llevar a aprender algo más de lo que sabemos. No debemos buscar su respuesta fuera de nuestra inconsciencia porque está dentro de nosotros, sólo hay que abrirse al mundo y no tener miedo a expresarlo cuando lo descubras.Biografía del autorBassi Ebenezer, joven escritor nacido en una familia humilde del pueblo llamado Dibom de la provincia del litoral de Camerún, y hoy residente en Pamplona. Nos lleva a descubrir de sus estudios un nuevo amanecer en la búsqueda de nuestra esencia. Después de varias publicaciones, el autor nos abre una puerta a la esperanza del despertar de los valores humanos y sus conocimientos según su descubrimiento del Más allá. En 2007 publica su primera obra titulada, Pequeñas cosas, esas maravillas. En 2010 La magia de nuestro amor, y en 2012, El mensajero.

Deja tu comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.