Menu

Ayuntamiento de El Villar de Arnedo

Contactar con el ayuntamiento de  El Villar de Arnedo

Ayuntamiento de El Villar de Arnedo

1 comentario/s

Se trata de un municipio situado en la Comunidad Autónoma de La Rioja. Se encuentra geolocalizado en una zona paralela al curso del río Ebro, lo que le confiere un encanto muy particular.

Economía de El Villar de Arnedo

Se ha pasado y se sigue pasando en la agricultura, predominan en ella los cultivos de secano como las viñas, distintos tipos de cereales, olivos y almendras. Es curioso que sea ya pensado tanto en cultivos de secano cuando se tiene el río Ebro tan cerca a escasos kilómetros.

Patrimonio histórico de El Villar de Arnedo

En El Villar de Arnedo encontramos un rico patrimonio histórico, veamos pues los principales monumentos:

  • El Chozo del cura: Se trata de una finca que en el pasado se dedicó a los viñedos, la encontramos situada en el término del agua mala.
  • La fuente: Monumento construido totalmente en piedra de sillería y que consta de un lavadero, distintos abrevaderos y que posee cuatro caños.
  • El Ayuntamiento: Destaca evidentemente su particular situación en la Plaza de la Constitución, en su fachada podemos destacar su escudo de armas.
  • La Ermita del Cristo de los Buenos Temporales: Conocida y escuchada por todos los habitantes del pueblo, sus campanas se escuchaban a diario tanto por la mañana como a mediodía y por las tardes.
  • La Iglesia de la Anunciación de Santa María: Se trata de una construcción realizada totalmente en sillería y que fue construida a principios del siglo XVI. Hemos de decir que su estilo es gótico, aunque posee retablos de estilo barroco ver siglo XVII.
  • La Ampudia: Se encuentra situada muy cerca de un bebedero antiguo, el Bebedero del Jaque, también nos encontramos que se construyó en piedra de sillería y una de sus grandes particularidades es que el agua de su manantial no se ha agotado nunca. Sus habitantes dicen que es un agua ideal para cocidos y diversos guisos.

Fiestas de El Villar de Arnedo

Villar de Arnedo celebra sus fiestas a finales de marzo y mediados de septiembre, de este modo nos encontramos:

Las fiestas en honor de Nuestra Señora de la Anunciación: Se denominan tradicionalmente la Virgen de marzo y se celebran el día 25 de este mes, se dan toda una serie de acontecimientos entre los que vamos a destacar, verbenas, hogueras, toda una serie de conciertos encierros.

Las fiestas en honor del Benito Cristo de los buenos temporales: Celebraciones que se producen el 14 de septiembre y que  contemplan también la puesta en marcha de conciertos, te gustaciones varias, encierros y deportes.  

Gastronomía de El Villar de Arnedo

Villar de Arnedo tiene el gran privilegio de poder cocinar y guisar su rica gastronomía con el agua de su fuente. De este modo podemos encontrar los siguientes platos típicos:

Leche asada, distintas sopas cómo pueden ser las sopas de ajo o bien las sopas en sartén, las mochas o también conocidas como cabezas con pelo ir a nivel de postres nos encontramos las hojarascas de la Virgen de marzo y el melocotón con vino.

Posición geográfica del ayuntamiento de El Villar de Arnedo

El tiempo en El Villar de Arnedo

El tiempo en el municipio

Lorcha

San Vicente del Palacio

L’Aldea

Marçà

Parla

Lugo

Pedanía de Lanuza

Lastres

Comentarios El Villar de Arnedo

Escribe un Comentario

(Nunca escribas números de teléfono, email o datos personales. Estos datos son públicos y pueden ser leidos por todos. Aunque administramos lo que se envía, no nos hacemos responsables del uso que se haga de nombres, fechas, direcciones, emails y demás datos personales que se publiquen aquí.

Voto

Reserva de hotel en El Villar de Arnedo

Busca hotel en tu próximo viaje

Elige entre millones de casas, hoteles y otros alojamientos en todo el mundo

Últimos comentarios