Ajuntament de Cardedeu



 Dirección del ayuntamiento:
Plaza Sant Joan, nº 1, 08440 Barcelona España
 Provincia:   Barcelona
 Comunidad autónoma:   Cataluña
 Coordenadas geográficas:   41.638, 2.3550
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Cardedeu   JOSEP QUESADA TORNERO
 Partido gobernante:   PSC-CP
 Fecha de elecciones:   17/06/2023
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Cardedeu. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

El ayuntamiento de Cardedeu se encuentra en la comarca del Vallés Oriental, en la provincia de Barcelona, a unos 37 km de la capital catalana. Es un pueblo de montaña que destaca por sus entornos y por una economía centrada en el sector industrial con pymes y fábricas, y el sector terciario. Otra industria importante son los viveros de plantas de jardín y los cereales.

Está bien situado y llegamos por la autopista AP-7, la carretera comarcal C-251 que atraviesa el núcleo urbano, y la C-35. Además cuenta con otros transportes como autobús y ferrocarril, por lo que es fácil llegar a Barcelona.

En el pueblo destacan algunos monumentos de interés, como su centro con algunas plazas y lugares emblemáticos. Encontraremos la Creu del Terme, la Iglesia de Cardedeu (siglo IX), la Capilla románica de Sant Corneli, la Torre Lligé que es sede del ayuntamiento, y el museo-archivo Tomàs-Balvey, la Torre Granés Espinach (1891) y el Teatro Esbarjo. Cerca del antiguo Camino Real, se halla el dolmen megalítico de Pins Rosers formado por nueve monolitos.

Entre sus productos típicos destacan los borregos, un dulce parecido al carquiñoli, que data del siglo XVIII. Son adquiridos por todos aquellos que visitan la ciudad, ya que suelen estar excelentes y se toman de merienda con el licor moscatell.

Esta localidad ubicada dentro de la comarca del Vallés Oriental, dentro de la provincia de Barcelona posee una extensión de casi 13 kilómetros cuadrados de territorio donde se alberga una densidad poblacional de casi 1400 personas por kilómetro cuadrado de territorio, donde, se tiene una población total de casi 18 mil personas.

Con una geografía característica de una depresión, el municipio posee una gran extensión de territorio plano donde, a pesar de ser sumamente urbanizado se pueden observar una gran riqueza tanto en la fauna como en la flora, la cual, aún se conserva en parte al igual que los campos de cultivo.

Su origen del municipio se sitúa en la época medieval, siendo su origen mucho más reciente pues el año de su fundación, según diversas evidencias, se encuentra en el primer siglo después de Cristo por lo que, esta villa de origen medieval su primer referencia en un documento en el año 941 como un lugar próspero y en crecimiento.

Según relatan documentos de esa época, el municipio no tuvo un origen basado en centros urbanos o en fábricas, sino posee un origen en una serie de villas dispersas las cuales constituían casi en su totalidad a una población rural la cual tenía como modo de vida el cultivo de las tierras del municipio con cereales y otros productos.

Jaime de Aragón fue el encargado de realizar una serie de reformas políticas al municipio con la finalidad de darle mayores facultades lo que se traduce en un crecimiento y sobre todo, en el reconocimiento del municipio como uno de los nuevos municipios de la provincia de Barcelona permitiendo así una mayor urbanización.

Gracias a la cercanía con la gran ciudad de Barcelona así como a las inversiones hechas en materia de infraestructura se ha logrado hacer que el municipio crezca como un municipio dormitorio y un lugar para nuevas inversiones debido a que resulta tener más espacio que otros municipios conurbados a Barcelona.

Eventos próximos en Cardedeu

There are currently no events.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Territorio del municipio de Cardedeu

 Superficie del municipio de Cardedeu:   
12,24 km2
 Coordenadas geográficas:   
2.3550697043538094 / 41.63816204976287
 Altitud:   
195,9439 metros

 Municipios vecinos a Cardedeu


Municipios que limitan con Cardedeu

Municipios vecinos de Cardedeu

Capitales de provincia más cercanas a Cardedeu

 Escuelas, colegios e institutos en Cardedeu


 Medios de transporte en Cardedeu


 Hospitales en Cardedeu


Posición geográfica del ayuntamiento de Cardedeu

El tiempo en Cardedeu

El tiempo en el municipio

Comentarios Cardedeu

Escribir un comentario

Voto