Ajuntament de Ametlla Del Vallès



 Dirección del ayuntamiento:
Plaza Ajuntament, nº 1, 08480 Barcelona España
 Provincia:   Barcelona
 Comunidad autónoma:   Cataluña
 Coordenadas geográficas:   41.636, 2.2969
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Ametlla Del Vallès   Pep Moret i Tanyà
 Partido gobernante:   ERC / ESQUERRA
 Fecha de elecciones:   15/06/2019
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Ametlla Del Vallès. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

El municipio y el Ayuntamiento de L’Ametlla del Vallès se ubican en la provincia de Barcelona de la Comunidad de Cataluña. Se localiza en la comarca del Vallés Oriental, al sur de los riscos de Bertí y dista 35 kilómetros de la capital Barcelona.

 

Sus orígenes aparecen documentados en el siglo XI por su relación con el Monasterio de San Juan de Ripoll y su vasallaje con el Condado de Barcelona. La guerra civil del siglo XV (Revuelta de los Remensas) entre el rey Joan II y las corporaciones catalanas provocaron una situación de caos y bandolerismo que se prolongó con diferentes conflictos que culminaron con la Guerra se Sucesión (1700-14) en la que los órganos de Gobierno catalanes desaparecieron y L´Ametlla pasó a depender de Mataró y de Granollers.

 

A partir del siglo XIX el Ayuntamiento de L´Ametlla recupera cierta autonomía al decretarse su constitución como municipio y empieza un periodo de mejoras y modernización. En el siglo XX llegan los primeros veraneantes y el crecimiento urbanístico aporta un aspecto señorial y de ciudad jardín.

 

Declarado reserva de la biosfera, su espacio natural más emblemático es el Parque Natural del macizo del Montseny con alturas que alcanzan los 1.700 metros. En la vertiente vallesana se aprecia el Parque del Montnegre y el Corredor con sus encinares, robledales, alcornocales y pinares. Además de la exuberante naturaleza el entorno descubre dólmenes neolíticos, restos ibéricos e iglesias medievales.

 

La aparición de los veraneantes, en su mayoría de la burguesía catalana, dejó en la localidad y Ayuntamiento de L´Ametlla des Vallès una de las muestras artísticas más significativas de principios del siglo XX: el modernismo. Su arquitectura se refleja en diversos edificios como el ayuntamiento (1912), la Can Millet, masía del siglo XVI remodelada en 1908, la torre de punta (1911) y la casa del Dr. Grifols.

 

La cocina tradicional de L´Ametlla es muy variada. Destacan las carnes guisadas con setas, las carrerillas, el baietó con col, el capipota, la botifarra con judías… También muy reconocida es su repostería con dulces como los carquiñolis, los borregos, famoso dulce con más de doscientos años de tradición, los codinets y los celonins.

Eventos próximos en Ametlla Del Vallès

There are currently no events.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Territorio del municipio de Ametlla Del Vallès

 Coordenadas geográficas:   
2.2969571 / 41.6362573

 Municipios vecinos a Ametlla Del Vallès


Municipios que limitan con Ametlla Del Vallès

Municipios vecinos de Ametlla Del Vallès

Capitales de provincia más cercanas a Ametlla Del Vallès

 Escuelas, colegios e institutos en Ametlla Del Vallès


 Medios de transporte en Ametlla Del Vallès


 Hospitales en Ametlla Del Vallès


Posición geográfica del ayuntamiento de Ametlla Del Vallès

El tiempo en Ametlla Del Vallès

El tiempo en el municipio

Comentarios Ametlla Del Vallès

Escribir un comentario

Voto