Concello de Bueu



 Dirección del ayuntamiento:
C/ Mayor s/n, 12483 Pontevedra España
 Provincia:   Pontevedra
 Comunidad autónoma:   Galicia
 Coordenadas geográficas:   42.326, -8.784
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Bueu   FELIX JUNCAL NOVAS
 Partido gobernante:   BNG
 Fecha de elecciones:   17/06/2023
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Bueu. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

El Ayuntamiento de Bueu se encuentra en la provincia de Pontevedra dentro de la comunidad de Galicia. Su economía se basa en la pesca, y el turismo al ser un lugar de gran belleza paisajística.

 

La playa y el puerto son ejes centrales de esta población. Así bien destacan más de diez kilómetros de costa del municipio donde encontramos los arenales de la Isla de Ons, un espacio protegido englobado en el Parque Nacional de las Islas Atlánticas de Galicia. Entre estas playas, resaltan la de A Roiba, Ancoradouro, Mourisca, Reventóns, Tuia y Loureiro, una gran parte de las cuales presentan importantes acantilados.

 

Su patrimonio no se queda atrás y los pazos y las iglesias suelen ser notables en esta zona. Podemos citar la Iglesia de San Martín de Bueu, la Iglesia de Santa María de Beluso, la Iglesia de Santa María de Cela, la capilla de San José y la ermita de San Mamed. Los pazos son siempre populares en Galicia, siendo grandes pazos señoriales de larga tradición. Los pazos más destacados son el de Santa Cruz, el de Ouril, de estilo barroco, el pazo de Castrelo, la Casa Grande do Placer, que se fundó en el 1600.

 

El museo Massó es una de las atracciones culturales de Bueu que se reinauguró en 2002. En sus salas encontraremos útiles de pesca y marisqueo, con libros antiguos, cartas marinas, mapas e instrumentos de navegación.

Eventos próximos en Bueu

There are currently no events.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Territorio del municipio de Bueu

 Superficie del municipio de Bueu:   
30,84 km2
 Coordenadas geográficas:   
-8.784626126289368 / 42.326689076981616
 Altitud:   
44,66146 metros

 Municipios vecinos a Bueu


Municipios que limitan con Bueu

Municipios vecinos de Bueu

Capitales de provincia más cercanas a Bueu

 Escuelas, colegios e institutos en Bueu


 Medios de transporte en Bueu


 Hospitales en Bueu


Posición geográfica del ayuntamiento de Bueu

El tiempo en Bueu

El tiempo en el municipio

Comentarios Bueu

Escribir un comentario

Voto