Por SanchoPanzaXXI, via Wikimedia Commons

Ayuntamiento de Poio

Dirección: C/ Do Mosteiro, nº 1

Comunidad: Galicia

Localidad: Poio

Código postal: 36994

Alcalde / Alcaldesa: LUCIANO SOBRAL FERNANDEZ

Partido gobernante: BNG

Teléfono: 986770001

Fax: 986-771277

Página web: www.concellodepoio.es

Poyo (en gallego y oficialmente Poio) es un municipio de Pontevedra y de la Comarca de Pontevedra, en el noroeste de España. Está localizado en la costa norte de la ría de Pontevedra, a él se puede acceder medienta el Autopista A-9 por la salida Pontevedra (Norte) - Poio donde se coge la comarcal-550 dirección Sangenjo. El municipio colindante con Campaño, Meis, Pontevedra y Sangenjo, ofrece una rica fusion de montaña y mar.

Ubicado en la comarca de Pontevedra, el municipio posee una extensión territorial de casi 34 kilómetros cuadrados, donde, gracias a su ubicación se alberga una densidad de población que casi alcanza los 500 habitantes por kilómetro cuadrado de territorio y una población total de casi 17 mil personas.

Su ubicación, se encuentra perfectamente distribuida pues posee un pico de gran altura con tierras de gran fertilidad así como unas rías que permiten  mantener una comunicación por vía fluvial además de que permiten disponer de algunos pescados y maricos así  como agua proveniente de estas rías.

Desde épocas antiguas, gracias a su ubicación, el municipio ha tenido gran actividad ya que ha sido un lugar destacado en ubicación permitiendo así el establecimiento de rutas comerciales con otras villas y municipios, al igual que posee una gran riqueza en recursos naturales para su explotación y posterior transformación.

Los pueblos que pasaron por la localidad poco a poco fueron formando el municipio, del cual, aprovecharon la riqueza que las rías permitían tener pero, que de igual manera, aprovecharon la gran diversidad que también generan los ambientes de montaña desarrollando así un equilibrio entre los recursos naturales.

Desde los censos que se han hecho, comenzando en los años 1800, el municipio ha tenido una gran evolución pues ha venido desarrollando condiciones de vida destacadas lo que ha permitido a las personas venir al municipio en busca de oportunidades y en busca de calidad de vida, gracias a los servicios ofrecidos.

Al inicio, el municipio comenzó a tener un desarrollo basado en actividades económicas primarias, pues, ellas han permitido un desarrollo sostenido mediante la explotación de las tierras fértiles de la localidad así como también se han basado en la explotación de los recursos provenientes del mar como pescados y mariscos.

Actualmente el municipio posee la mayoría de sus actividades económicas basadas en la explotación del turismo, un sector de gran importancia y que ha sufrido una serie de inversiones a favor del desarrollo de hoteles, autovías, estaciones de autobús y otras líneas de transporte así como en sitios de interés turístico.

¿Te gusta Poio?

Vota para convertirla en el pueblo más bonito de España

Adelante, vota por tu pueblo o ciudad y realizaremos un reportaje del mismo al finalizar la encuesta.

Empieza ahora!

Situación del Ayuntamiento de Poio

El tiempo en Poio

Curiosidades de Poio

Poio (Pontevedra)

Le pertenece uno de los mejores pueblos marineros de la provincia de Pontevedra, estamos hablando de Combarro. Está reconocido desde el año 1972 como conjunto histórico y pintoresco. Tiene bastantes horreos desperdigados por sus calles fabricados en madera, piedra y mixtos. Todo su cuerpo arquitectónico es digno de admiración y merece ser visitado alguna vez en la vida.

Comentarios

Norberto Russo Menendez

Hace 2 meses

Buen dia, me atrevo a escribir dado que en otra cirunstancias y por otro motivo mi eclamo fue escuchado por ustedes y solucionaron el problema muy rapidamente, nuevamente gracias.En esta circunstancias mi reclamo es por lo siguiente, yo vivo en la calle camino real 4 y frente a mi edificio hay un trozo de tierra en forma de triangulo de cien metro acontinuacion de la acera pues bien el caso es que la gente lo usa de vaciadero de todo tipo de basura hoy por ejemplo tiraron un monton de placas de pladur de alguien que se supone que debe estar arregando su casa, y como esto pueden tirar desde cochones hasta microondas o armarios desarmados.Me gustaria que el concello tome cartas en este asunto y le ponga un fin a este trozo de tierra que lo que sirve es nada mas para juntar mugre y afear la calle y combarro, desde ya gracias por escuchar mi reclamo. Un saludo.

Ruben Alfredo Novoa

Hace 2 meses

Hola soy el Museólogo a cargo del Dto. Técnico del Museo Histórico 17 de Octubre Quinta San Vicente de la Provincia de Buenos Aires República Argentina, estoy buscando información y nombre del escultor de un cruceiro obsequiado a Evita Perón por el entonces alcalde de Pontevedra Calixto Gonzalez Posadas en el mes de julio del año 1947 y que por no estar terminado fue despachado del puerto de Vigo en el año 1948. Hoy se encuentra en perfecto estado en el predio del Museo pero nos falta esa información,si ustedes pueden orientarme dónde acudir se los agradeceré muchísimo,saludo a uds. muy atentamente: Ruben Novoa

consuelo méndez besada

Hace 5 meses

Sr. Alcalde me puede hacer autorización para dar comida a los patos de Lourido'??.Durante mi salida del trabajo y mientras me despla'o a mi domicilio. Respeto la cuarentena desde su inicio . Por cierto hay un gato muerto en ese parque que lleva allí casi una semana. Un saludo

Consuelo rico garcia

Hace 2 años

Buenas tardes mi madre ha fallecidohaen marzo hizo un año que murió y necesito saber algo sobre sus familia ella vino a Sevilla muy pequeña y murió con esa pena de no saber nada de su familia mis abuelos se llaman José García portabalesy mi abuela consuelo soto calvo si me podían dar alguna información ah y mi madre por si pueden compraba que nació allí se llamaba dólores García soto

Deja tu comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.