Publicidad
Teléfono de información 11899
Teléfono de información telefónica 11899, disponible las 24 horas, a través del cual puede obtener información y contactar con el ayuntamiento de Poio. Servicio operado por agentes especializados desde España, disponible para operadores fijos y móviles. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. El servicio de información telefónica 11899 se presta por un operador independiente
Llámenos, estamos para atenderle.
Teléfono 11899, a su servicio

Ayuntamiento de Poio

Ayuntamiento de Poio
Por SanchoPanzaXXI, via Wikimedia Commons
  • Direccion: C/ Do Mosteiro, nº 1
  • Provincia: Pontevedra
  • Población: Poio
  • Código postal: 36994
  • Alcalde: LUCIANO SOBRAL FERNANDEZ
  • Partido gobernante: BNG
  • Habitantes: 16.043

Poio

Poyo (en gallego y oficialmente Poio) es un municipio de Pontevedra y de la Comarca de Pontevedra, en el noroeste de España. Está localizado en la costa norte de la ría de Pontevedra, a él se puede acceder medienta el Autopista A-9 por la salida Pontevedra (Norte) - Poio donde se coge la comarcal-550 dirección Sangenjo. El municipio colindante con Campaño, Meis, Pontevedra y Sangenjo, ofrece una rica fusion de montaña y mar.

Ubicado en la comarca de Pontevedra, el municipio posee una extensión territorial de casi 34 kilómetros cuadrados, donde, gracias a su ubicación se alberga una densidad de población que casi alcanza los 500 habitantes por kilómetro cuadrado de territorio y una población total de casi 17 mil personas.

Su ubicación, se encuentra perfectamente distribuida pues posee un pico de gran altura con tierras de gran fertilidad así como unas rías que permiten  mantener una comunicación por vía fluvial además de que permiten disponer de algunos pescados y maricos así  como agua proveniente de estas rías.

Desde épocas antiguas, gracias a su ubicación, el municipio ha tenido gran actividad ya que ha sido un lugar destacado en ubicación permitiendo así el establecimiento de rutas comerciales con otras villas y municipios, al igual que posee una gran riqueza en recursos naturales para su explotación y posterior transformación.

Los pueblos que pasaron por la localidad poco a poco fueron formando el municipio, del cual, aprovecharon la riqueza que las rías permitían tener pero, que de igual manera, aprovecharon la gran diversidad que también generan los ambientes de montaña desarrollando así un equilibrio entre los recursos naturales.

Desde los censos que se han hecho, comenzando en los años 1800, el municipio ha tenido una gran evolución pues ha venido desarrollando condiciones de vida destacadas lo que ha permitido a las personas venir al municipio en busca de oportunidades y en busca de calidad de vida, gracias a los servicios ofrecidos.

Al inicio, el municipio comenzó a tener un desarrollo basado en actividades económicas primarias, pues, ellas han permitido un desarrollo sostenido mediante la explotación de las tierras fértiles de la localidad así como también se han basado en la explotación de los recursos provenientes del mar como pescados y mariscos.

Actualmente el municipio posee la mayoría de sus actividades económicas basadas en la explotación del turismo, un sector de gran importancia y que ha sufrido una serie de inversiones a favor del desarrollo de hoteles, autovías, estaciones de autobús y otras líneas de transporte así como en sitios de interés turístico.

Situación del Ayuntamiento de Poio

El tiempo en Poio

Curiosidades de Poio

Poio (Pontevedra)
Poio (Pontevedra)

Le pertenece uno de los mejores pueblos marineros de la provincia de Pontevedra, estamos hablando de Combarro. Está reconocido desde el año 1972 como conjunto histórico y pintoresco. Tiene bastantes horreos desperdigados por sus calles fabricados en madera, piedra y mixtos. Todo su cuerpo arquitectónico es digno de admiración y merece ser visitado alguna vez en la vida.

Comentarios

C
Consuelo rico garcia
Hace 9 meses
Buenas tardes mi madre ha fallecidohaen marzo hizo un año que murió y necesito saber algo sobre sus familia ella vino a Sevilla muy pequeña y murió con esa pena de no saber nada de su familia mis abuelos se llaman José García portabalesy mi abuela consuelo soto calvo si me podían dar alguna información ah y mi madre por si pueden compraba que nació allí se llamaba dólores García soto

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Ayuntamientos cercanos
| 11 comentarios
a 3.52 km
| 2 comentarios
a 6.01 km
| 3 comentarios
a 7.88 km
| 3 comentarios
a 8.16 km
| 1 comentarios
a 9.21 km
Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.