Cabildo de Breña Alta



 Dirección del ayuntamiento:
C/ Blas Perez Gonzalez, nº 1, 38710 Tenerife España
 Provincia:   Tenerife
 Comunidad autónoma:   Canarias
 Coordenadas geográficas:   28.663, -17.78
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Breña Alta   JONATHAN DE FELIPE LORENZO
 Partido gobernante:   CCA
 Fecha de elecciones:   17/06/2023
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Breña Alta. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

La localidad y el Ayuntamiento de Breña Alta pertenecen a la provincia de Santa Cruz de Tenerife, en la Comunidad Autónoma de Canarias. El casco urbano se encuentra a 350 metros sobre el nivel del mar y destaca en su economía la producción de tabaco, entre otros, como el turismo que se vive en toda la isla.

 

Su arquitectura está muy bien definida con casas y otras construcciones típicas de la isla, donde se combina el color blanco y el espíritu tropical. Esta arquitectura rural da fuerte dinamismo a la población. Dentro de los monumentos religiosos destaca La ermita de San Pedro, que data del siglo XVI, y que guarda un retablo mayor de estilo barroco, además de las iglesias de San Miguel, la Concepción y San Isidro. Son populares las haciendas, los molinos y los hornos de hace décadas.

 

La naturaleza frondosa se deja ver en esta zona y toda la isla. Así, Breña Alta forma parte de tres espacios naturales protegidos: Monumento Natural Risco de la Concepción, el Sitio de Interés Científico de Juan Mayor y el Parque Natural de Cumbre Vieja. 

 

La población cuenta con un puerto pesquero y una playa artificial en la costa. El entorno permite hacer excursiones en sus parques y miradores excepcionales. 

Eventos próximos en Breña Alta

There are currently no events.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Territorio del municipio de Breña Alta

 Superficie del municipio de Breña Alta:   
30,89 km2
 Coordenadas geográficas:   
-17.7869802 / 28.663209
 Altitud:   
370,9761 metros

 Municipios vecinos a Breña Alta


Municipios que limitan con Breña Alta

Municipios vecinos de Breña Alta

Capitales de provincia más cercanas a Breña Alta

 Escuelas, colegios e institutos en Breña Alta


 Medios de transporte en Breña Alta


 Hospitales en Breña Alta


Posición geográfica del ayuntamiento de Breña Alta

El tiempo en Breña Alta

El tiempo en el municipio

Escribir un comentario

Voto