Por Felipealvarez, via Wikimedia Commons

Ayuntamiento de Breña Baja

Dirección: Plaza de Las Madres, s/n

Comunidad: Canarias

Población: Breña Baja

Código postal: 38712

Alcalde: BORJA PEREZ SICILIA

Partido gobernante: PP

Habitantes: 5.115

Teléfono: 922435955

Fax: 922434055

Página web: www.bbaja.es

El municipio y ayuntamiento de Breña Baja pertenece a la provincia de Santa Cruz de Tenerife, en la isla de la Palma en la comunidad autónoma de Canarias. En un lugar de clima tropical que define esta isla. La población destaca por sus paisajes de montaña y las playas, ofreciendo destinos de encanto y belleza.

 

En la parte montañosa, podemos visitar los atractivos naturales del lugar, como los picos del Birigoyo y La Barquita, conos volcánicos, la montaña de la Venta y la del Tomillar, y una parte del Parque Natural de Cumbre Vieja.  

 

Su riqueza le ofrece también playas de enorme belleza, siendo una destacada zona turística en la isla con fuertes infraestructuras para su uso al estar cercano al aeropuerto y a Santa Cruz de la Palma. Es de importancia la playa de los Cascajos, una expansiva zona de ocio con aguas azules que tienen “Bandera Azul de los Mares Limpios de Europa” como garantía de calidad.

 
Ya dentro del casco urbano, su patrimonio se define por edificios singulares, como la iglesia de San José, con varios elementos arquitectónicos de gran valor, tanto fuera como dentro. También son destacables las casas de Fierro Torres y Santa Cruz, y la Ermita del Socorro Horno de la Cal Casa de García Aguiar.
Las fiestas más destacadas son la de San José, la de Santa Ana y Santiago Apóstol, San Antonio de Padua, Corpus  Christi, Fiestas de la Montaña de La Breña, Nuestra Señora del Perpetuo Socorro.

¿Te gusta Breña Baja?

Vota para convertirla en el pueblo más bonito de España

Adelante, vota por tu pueblo o ciudad y realizaremos un reportaje del mismo al finalizar la encuesta.

Empieza ahora!

Situación del Ayuntamiento de Breña Baja

El tiempo en Breña Baja

Comentarios

Francisco

Hace 6 meses

Hola. Me podrían facilitar el correo electrónico de la Concejalía de fiesta por favor?. Soy componente de la Parranda El Mejunje de Gran Canaria. Gracias

Deja tu comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.