Publicidad
Teléfono de información 11899
Teléfono de información telefónica 11899, disponible las 24 horas, a través del cual puede obtener información y contactar con el ayuntamiento de Bielsa. Servicio operado por agentes especializados desde España, disponible para operadores fijos y móviles. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. El servicio de información telefónica 11899 se presta por un operador independiente
Llámenos, estamos para atenderle.
Teléfono 11899, a su servicio

Ayuntamiento de Bielsa

Ayuntamiento de Bielsa
Escudo o imagen del ayuntamiento de Bielsa, extraido de wikipeida
  • Direccion: Plaza Mayor, s/n
  • Provincia: Huesca
  • Población: Bielsa
  • Código postal: 22350
  • Alcalde: MIGUEL ÁNGEL NOGUERO MUR
  • Partido gobernante: P.S.O.E.
  • Habitantes: 508

Bielsa

Bielsa es un municipio de la comarca del Sobrarbe, en la provincia de Huesca en Aragón, España. Una parte del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido pertenece a este municipio. Ubicada en la confluencia de los ríos Cinca y Barrosa, sobre la morrena frontal de un valle de origen glaciar: el valle o Bal de Bielsa. La carretera A-138 la comunica con L'Aínsa por el sur y con Francia, por túnel, por el norte.

Situación del Ayuntamiento de Bielsa

El tiempo en Bielsa

Curiosidades de Bielsa

Bielsa (Huesca)
Bielsa (Huesca)

Es un municipio espectacular con un entorno natural envidiable, perteneciente a la comarca del Sobrarbe en la provincia de Huesca. Parte del parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido le pertenece. Toda esta majestuosidad ha estado presente durante toda su existencia, pero ha habido momentos difíciles en Bielsa. Prueba de ello está en la historia reciente de nuestro país, más concretamente en la Guerra Civil. En este periodo de tiempo fue, casi en su totalidad, arrasada por un bombardeo incendiario del Bando Nacional, por causa de la famosa “Bolsa de Bielsa”. Tras la Guerra se inició de nuevo su reconstrucción.

Bielsa (Huesca)
Bielsa (Huesca)

Localidad del altoaragón enclaustrada en un majestuoso valle pirenaico, en la cual llama la atención su tradición de carnaval. Esta despierta a diferentes personajes solo visibles en esa época y en este lugar. Se comenta que ni siquiera la dictadura de Franco pudo censurar esta tradición. Todo se inicia con “Cornelio Zorrilla”, que es un personaje/muñeco confeccionado con ropa vieja y paja, que da vida a un bandido que congrega los males del valle y por ello se le cuelga en el ayuntamiento y se le condena a la hoguera. Más tarde los solteros del pueblo se visten de “Trangas”, que son seres malignos mitad hombres mitad machos cabríos. También las mujeres se visten muy elegantes y encarnan los papeles de “las Madamas”. Existen personajes como “el Onso” y su domador (que representan todas las leyendas del oso pardo en el pirineo)  y “el amontato” que es una parodia sobre el machismo consistente en una anciana cargando a sus espaldas a un hombre.

Comentarios

G
Gerardo
Hace 18 meses
Bielsa es uno de los mejores pueblos del Pirineo oscense. Tiene unos carnavales espectaculares y la historia de Bielsa es para estudiarla. Merece la pena hacer una visita a este pueblo.
A
Amaia
Hace 24 meses
Increíbles y preciosos son los carnavales en esta localidad de la provincia de Huesca. Las trangas dan bastante miedo, se crea un ambiente espectacular allí. Es 100% recomendable para todos aquellos que quieran asistir.

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Ayuntamientos cercanos
| 1 comentarios
a 10.22 km
| 1 comentarios
a 10.62 km
| 2 comentarios
a 11.33 km
| 0 comentarios
a 11.33 km
| 0 comentarios
a 15.52 km
Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.