Publicidad
Teléfono de información 11899
Teléfono de información telefónica 11899, disponible las 24 horas, a través del cual puede obtener información y contactar con el ayuntamiento de Aínsa-Sobrarbe. Servicio operado por agentes especializados desde España, disponible para operadores fijos y móviles. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. El servicio de información telefónica 11899 se presta por un operador independiente
Llámenos, estamos para atenderle.
Teléfono 11899, a su servicio

Ayuntamiento de Aínsa-Sobrarbe

  • Direccion: Plaza del Castillo, nº 1
  • Provincia: Huesca
  • Población: Aínsa-Sobrarbe
  • Código postal: 22330
  • Alcalde: ENRIQUE PUEYO GARCIA
  • Partido gobernante: P.S.O.E.
  • Habitantes: 2.179

Aínsa-Sobrarbe

Ayuntamiento de AinsaEl ayuntamiento de Aínsa, y la población lo encontramos en el alto Pirineo de Huesca en la comarca del Sobrarbe. Es junto con Boltaña, la cabeza comarcal e histórica de la misma, el antiguo condado y posterior reino del Sobrarbe. Su excelente ubicación, le otorga el derecho de paso hacia todo el parque de Ordesa y Monte Perdido, en ambas direcciones, tanto hacia un extremo como hacia el otro, de Broto hasta Bielsa.

Su núcleo principal, que se emplaza en un alto, en la unión de los rios Cinca y Ara, está formado por dos calles casi paralelas, la calle Mayor y la de Arriba, y por la plaza Mayor que se sitúa a continuación del castillo y éste enfrente de la explanada donde la leyenda sitúa el milagro de la aparición de la cruz de fuego sobre una carrasca que dio la victoria a las tropas cristianas al mando del rey Garcí Ximénez.
Ayuntamiento de AinsaCon gran sabor medieval, su casco histórico está declarado desde 1965 Conjunto Histórico-Artístico, y le da derecho a ser uno de los centros turísticos de mayor relevancia en toda España.

Lo más destacable de Ainsa, es su castillo del siglo XI, formó parte de la línea de defensa de los territorios cristianos (línea que se extendía hasta Abizanda), y se convirtió en el embrión de la villa, que en tiempos de la Edad Media fue amurallada, y se convirtió en la capital del reino del Sobrarbe que perteneció al reino de Nájera-Pamplona (antes de que éste diera lugar al Reino de Navarra) y luego se integrara en el reino de Aragón. En 1124 el rey Alfonso I el batallador otorgó la Carta puebla por la que se beneficiaba a sus habitantes con el fuero de Jaca.

 

Situación del Ayuntamiento de Aínsa-Sobrarbe

El tiempo en Aínsa-Sobrarbe

Curiosidades de Aínsa-Sobrarbe

Aínsa-Sobrarbe (Huesca)
Aínsa-Sobrarbe (Huesca)

Se celebra una fiesta ambientada en la época medieval los años pares, llamada “La Morisma”. Los habitantes de Aínsa se ponen en el papel de actores y actrices (300 actores/actrices y 50 figurantes) para recrear la victoria de Rey García Ximénez frente a los musulmanes. Se realiza desde 1678, debido a la herencia cultural que se ha ido pasando de padres a hijos. La recreación se lleva a cabo en la Plaza Mayor de Aínsa y durante todo el día hay espectáculos y ferias medievales por la localidad.

Comentarios

S
Sandra
Hace 2 meses
Hola buenos días somos un matrimonio que espera 2 bebés,nos encantaría vivir allí,y me gustaría informarme si tendríamos posibilidad de trabajo..muchas gracias un saludo

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Normas de ayuntamiento.es
Ayuntamientos cercanos
| 0 comentarios
a 3.27 km
| 0 comentarios
a 3.73 km
| 2 comentarios
a 6.71 km
| 3 comentarios
a 9.35 km
| 0 comentarios
a 9.56 km