Ayuntamiento de Tella-Sin

Dirección: Avda. Ainsa, nº 22

Comunidad: Aragón

Población: Tella-Sin

Código postal: 22364

Alcalde: FELICIANO SESE CAZCARRA

Partido gobernante: PAR

Teléfono: 974504022

Fax: 974504090

Página web: http://www.tella-sin.es

Tella-Sin es un municipio de la comarca del Sobrarbe, en la provincia de Huesca, Comunidad Autónoma de Aragón (España). El municipio de Tella-Sin comprende las siguientes poblaciones: Arinzué, Badaín, Cortalaviña, Hospital de Tella, Lafortunada (capital), Estaroniello, Lamiana, Mirabal, San Marcial, Revilla, Salinas de Sin, Sin y Tella. Se formó este municipio en la década de 1960 al unirse los antiguos municipios de Tella y Sin y Salinas.

¿Te gusta Tella-Sin?

Vota para convertirla en el pueblo más bonito de España

Adelante, vota por tu pueblo o ciudad y realizaremos un reportaje del mismo al finalizar la encuesta.

Empieza ahora!

Situación del Ayuntamiento de Tella-Sin

El tiempo en Tella-Sin

Curiosidades de Tella-Sin

Tella (Huesca)

Dentro de su término municipal y en un precioso enclave natural a las puertas del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, está ubicada la famosa Cueva del Oso. Se trata de un yacimiento arqueológico único, ya que es el más alto de Europa Occidental en donde se han encontrado restos del Oso de las Cavernas (a 1600 metros de altura). El ayuntamiento de este municipio organiza excursiones al interior de la cueva para que la gente descubra la forma de vida de esta especie de oso que se extinguió hace 9.000 años. También en el interior de su núcleo urbano hay un museo dedicado a la vida de los osos de las cavernas en este marco pirenaico.

Comentarios

Esther

Hace 3 años

Estuve este fin de semana en Tella, recorrí la ruta de las tres ermitas que se empieza desde el pueblo. Vaya preciosidad de sitio, con el parque nacional de Ordesa y Monte Perdido allí al lado. Después fuimos a ver la cueva del oso de las Cavernas, impresiona semejante agujero en la roca. Los Guías explican muy bien como vivían aquellos animales ya extinguidos. Recomiendo llevaros algo de abrigo ya que en la cueva hace 13 grados todo el año. Es una excursión perfecta para hacerla en familia.

Deja tu comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.