Ayuntamiento de Berbinzana



 Dirección del ayuntamiento:
Plaza de Los Fueros, nº 1, 31252 Navarra España
 Provincia:   Navarra
 Comunidad autónoma:   Comunidad Foral de Navarra
 Coordenadas geográficas:   42.526, -1.834
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Berbinzana   ANGEL DIEZ ASENJO
 Partido gobernante:   PB
 Fecha de elecciones:   17/06/2023
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Berbinzana. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

Berbinzana se trata de un municipio español de la Comunidad Autónoma de Navarra. Se encuentra concretamente en la comarca de Tafalla ir a escasos 50 kilómetros de Pamplona la capital

Patrimonio natural

Al estar situado en pleno paraje influenciado por el río Arga presenta un clima mediterráneo de tipo continental. Los inviernos suelen ser contundentes y bastante gélidos, y sus primaveras son breves y esos veranos son muy calurosos.

Berbinzana es una localidad que se encuentra bañada por el río Arga como hemos comentado por lo tanto a su alrededor han florecido gran cantidad de campos y tierras de cultivo, en las cuales se cultivan todo tipo de árboles frutales, verduras y hortalizas, también podemos encontrar cultivos de tipo secano como olivos, viñas y trigo aunque predominantemente lo que existen son cultivos de regadío.

En el mismo cauce ir desarrollo del río Arga se pueden encontrar una gran variedad de animales entre los que destacamos, patos, pollas de agua, cormoranes, garzas y grullas.

Para el turismo cauce totalmente adaptado y particularmente especial para la pesca. Podemos encontrar barbos, carpas, cangrejos, camarones, truchas etc.

Especial importancia a nivel de flora tiene la gran concentración de chopos, olmos, juncos zarzas y sauces de río.

Subo apreciada orografía nos presenta también unos montes preciosos en los que podemos encontrar también gran cantidad de especies animales cómo son conejos, serpientes, perdices, cuervos, lagartos, halcones, cernícalos etc.

Patrimonio histórico

Destacamos a nivel de Patrimonio civil

El Puente de Berbinzana: Se trata de una construcción de la época medieval que presenta un estilo románico.

El Palacio: Existen datos de su, valga la redundancia, existencia desde el año 1414. Se ha documentado que Carlos III acostumbra va a pasar grandes temporadas de caza en sus estancias.

Destacamos a nivel religioso:

La Basílica de San Pedro: Cómo dato relevante hemos de destacar que en Berbinzana existía la llamada Basílica de San Pedro, actualmente es el cementerio y no queda ya resto alguno de lo que fue la antigua basílica.

El Monasterio de Santa María: Se tienen noticias también de que en la misma ribera del río Arga había un monasterio benedictino el de Santa María.

La Iglesia de Santa María: En la actualidad se trata de un edificio de estilo barroco del siglo XVIII. Actualmente la construcción presenta planta de cruz latina.

En su interior destaca el altar se conserva aún un arca que perteneció a la Edad Media en concreto al siglo XIV. En la sacristía también se conservan distintas tallas destacando un Crucifijo y un San Gregorio Ostiense del siglo XVIII.

De importancia enorme es la talla que se conserva en el interior de la Virgen de la Asunción. Se dice que fue obra de alguno de los monjes en los siglos XIII o XIV.

Sus fiestas

Veamos las principales festividades de Berbinzana:

Las Fiestas de la Juventud que se celebra en el primer final de semana de diciembre.

En febrero se celebra el día 23 la fiesta dedicada al Injerto de Vid, se trata de una actividad en la que antiguamente Berbinzana era la reina y pionera.

El 1 de marzo se celebra la festividad del Ángel de la Guarda.

San Isidro, vida local se celebra el 15 de mayo.

Las fiestas estivales fiestas de agosto se celebran entre el 14 y el 19 de agosto.

Eventos próximos en Berbinzana

There are currently no events.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Territorio del municipio de Berbinzana

 Superficie del municipio de Berbinzana:   
12,98 km2
 Coordenadas geográficas:   
-1.8347085 / 42.526345
 Altitud:   
318,8264 metros

 Municipios vecinos a Berbinzana


Municipios que limitan con Berbinzana

Municipios vecinos de Berbinzana

Capitales de provincia más cercanas a Berbinzana

 Escuelas, colegios e institutos en Berbinzana


 Medios de transporte en Berbinzana


 Hospitales en Berbinzana


Posición geográfica del ayuntamiento de Berbinzana

El tiempo en Berbinzana

El tiempo en el municipio

Escribir un comentario

Voto