PUBLICIDAD

Por SanchoPanzaXXI, via Wikimedia Commons

Ayuntamiento de Ansó

Dirección: Plaza Domingo Miral, nº 1

Comunidad: Aragón

Localidad: Ansó

Código postal: 22728

Alcalde / Alcaldesa: MARIA MONTSERRAT CASTAN ARNAL

Partido gobernante: P.S.O.E.

Población: 497 habitantes

Teléfono: 974370003

Fax: 974370003

Página web: www.aytodeanso.es

Ansó es una localidad y municipio español perteneciente a la provincia de Huesca y la comarca de la Jacetania, en la comunidad autónoma de Aragón. Se sitúa en el curso medio del valle del río Veral, en el Pirineo occidental aragonés, conformado por el río Veral. Su término municipal se extiende hacia el Este, más allá del valle que recorre el río Veral. Históricamente está mancomunado con la localidad de Fago que posee, a su vez, Ayuntamiento propio, aunque sin delimitación de territorio, caso poco repetido en el resto de España. Está suscrito al partido judicial de Jaca.

¿Te gusta Ansó?

Vota para convertirla en el pueblo más bonito de España

Adelante, vota por tu pueblo o ciudad y realizaremos un reportaje del mismo al finalizar la encuesta.

Empieza ahora!

Situación del Ayuntamiento de Ansó

El tiempo en Ansó

Curiosidades de Ansó

Ansó (Huesca)

Se encuentra en la comarca de la Jacetania y limitando al norte con Francia. Es un pueblo del alto Aragón con mucho encanto, el cual tiene hasta una lengua propia, El Ansotano, que es una variedad dialectal del aragonés. Una de las cosas más curiosas de esta localidad oscense, es su estructura arquitectónica, en la cual destacan las “Arteas”, que son unos estrechos pasillos ubicados entre casa y casa, de unos 50 cm de ancho.

Ansó (Huesca)

Un pueblo mágico ubicado en pleno pirineo oscense que demuestra cómo es la arquitectura formada por construcciones de montaña. Cabe mencionar diferentes joyas que se pueden visitar en Ansó como la Iglesia Parroquial de San Pedro (con su museo de Arte Sacro), el Torreón Medieval (que data del siglo XIV) o el precioso Ayuntamiento. Visita 100% recomendable en la cual también se puede disfrutar del bello pirineo aragonés en todo su esplendor.

Comentarios

Máximo

Hace 3 años

Ansó, que pueblo tan precioso. Yo soy de Huesca y la verdad que siento un orgullo máximo de que en nuestra tierra existan pueblos como Ansó. Es un recodo de paz y regalos para la vista. 100% recomendada su visita.

Julia

Hace 3 años

Siento orgullo de Ansotano, tenemos muchas tradiciones en este pueblo, entre ellas los trajes regionales que siempre llaman la atención de la gente. Y que decir de que tenemos una lengua propia, es una identidad única y preciosa. Todo el mundo está invitado a Ansó para disfrutar del pueblo, sus gentes y el paisaje que tenemos alrededor.

Deja tu comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
PUBLICIDAD