Publicidad
Información telefónica las 24 del día
En el teléfono de información telefónica 11899 le facilitamos el número que busca
Teléfono de información telefónica 11899
Llama al 11899Llame ahora, le atendemos
Precio del servicio de consulta de números de abonado 11899: Establecimiento llamada 0 euros. Precio por minuto 2,5 euros + IVA

Ayuntamiento de Añón de Moncayo

Dirección: Plaza de España, s/n

Comunidad: Aragón

Localidad: Añón de Moncayo

Código postal: 50590

Alcalde / Alcaldesa: JOSE MARIA VIJUESCA LEDESMA

Partido gobernante: PAR

Población: 220 habitantes

Teléfono: 976649180

Fax: 976646574

Página web: http://www.xn--aondemoncayo-9gb.es/

Añón de Moncayo (hasta 1991 se llamaba Añón) es un municipio de España, en la provincia de Zaragoza, Comunidad Autónoma de Aragón, y la única localidad de dicho municipio.

Geografía

El municipio se encuentra en la comarca de Tarazona y el Moncayo junto al valle del río Huecha. El pueblo dista 19 km de Tarazona.

Parte de su término municipal está ocupado por el Parque natural del Moncayo.

Economía

Es un pueblo dedicado sobre todo a la ganadería y a la agricultura.

Patrimonio

A escasa distancia del casco urbano del municipio y junto al río Huecha se localiza el área recreativa de Las Cuevas​ que tiene como principal referente a las dos cavidades rocosas de origen kárstico que se abren a la vera del río, una de las cuales es cobijo de una surgencia de agua subterránea que termina fluyendo al Huecha.

El castillo de Añón al igual que su vecino de Trasmoz es uno de los exponentes de fortalezas defensivas medievales construidas en el siglo XII una vez producida la reconquista cristiana del valle medio del Ebro. Conserva la mayor parte de su fábrica medieval de mampostería y sus cinco torreones. En lo alto de las Peñas de Herrera también quedan vestigios de otros dos castillos del siglo XII; los castillos de Ferrera y Ferrellón.

Además, en los bajos del ayuntamiento se sitúa el Centro de Interpretación de Añón de Moncayo, dedicado al Parque natural de la Dehesa del Moncayo y su entorno.

"Artículo obtenido de Wikipedia; Añón de Moncayo"​

Población en Añón de Moncayo

Evolución de muertes por COVID-19 en Aragón

Evolución del paro en Añón de Moncayo

Deuda pública en Añón de Moncayo

¡Vota por Añón de Moncayo!

Vota para convertirlo en el monumento más bonito de España

Adelante, vota por ese monumento de tu municipio y realizaremos un reportaje del mismo al finalizar la encuesta.

Empieza ahora!

Situación del Ayuntamiento de Añón de Moncayo


El tiempo en Añón de Moncayo

Comentarios

Simon

Hace 3 semanas

Quiero que todo el mundo sepa que este municipio me trae muchos recuerdos. He ido muchas veces con amigos a casas rurales, y esa zona es una pasada. Un año estubimos de casa rural para celebrar una noche vieja, y lo pasamos de miedo, la gente como si fuera de nuestra familia, y al dia siguiente que nos fuimos de excursion por la zona, aunque nos perdimos, no nos importó. Repetiremos. un abrazo a todos los de la localidad por la amabilidad con la que nos han tratado siempre.

Venancio

Hace 1 mes

Quiero hacer este regalo al pueblo por su amabilidad. Muchas gracias por todo. PARQUE NATURAL, SIERRA DEL MONCAYO A unos 1.000 m de altitud, los barrancos de Morana y Horcajuelo se unen para dar vida al río Huecha, muy cerquita del Monasterio de Veruela, en uno de los lugares más bellos y desconocidos del Parque Natural del Moncayo. El Barranco de Morana fue una antigua vía de comunicación entre los pueblos de Añón y Beratón. En la actualidad el Parque no ha hecho ningún mantenimiento desde hace años y el sendero ha quedado prácticamente ciego convirtiéndose en una trampa, para cualquier persona que quiera transitarlo, no es la primera vez que se ha tenido que acudir al rescate de algún senderista. De todas las razones por las cuales podemos considerar a este trayecto como de interesantísimo, sobresale el impresionante paisaje de formas pétreas, la fauna y la flora. El modelado periglaciar junto con la tectonización del sustrato litológico da lugar a torres y acumulaciones de diferente tipología entre las que destacan las coladas de bloques o mantos de derrubios que tapizan casi enteramente las laderas. Las aves de pequeño porte más representativas de esta zona son el carbonero, el reyezuelo, el pinzón, el cuco y el herrerillo. Las acompañan rapaces como el buitre leonado, el ratonero, el halcón abejero y el cárabo. Entre la fauna ictícola destaca la trucha y en cuanto a reptiles el lución es el más característico aunque también están presentes la culebra bastarda, la culebra lisa meridional y el lagarto ocelado. Los mamíferos están representados por la comadreja, el tejón , la gineta y el zorro. En los fondos del barranco y márgenes de los arroyos aparecen el álamo temblón, el fresno y el tilo junto con diversas especies de sauces y entramados de zarzales. En las pedregosas laderas abundan las espinosas matas del Erinacea anthyllis o de la leguminosa Cystisus purgans, más conocida como piorno. El Parque Natural del Moncayo está catalogado como punto de interés geológico de Aragón. No en vano, Gustavo Adolfo Becquer escenificó por "aquestos lares" la Leyenda de la Corza Blanca.

Jorge Melendez

Hace 1 año

Buenas tardes,Mi nombre es Jorge Melendez, tengo 40 años, vivo en Bogota Colombia y estoy buscando trabajo en España. Soy una persona carismatica, emprendedora y trabajadora en busca de una mejor calidad de vida para mi familia. Tengo la mentalidad de trabajar en cualquier trabajo dando lo mejor de mi.Gracias por su atenciónAtentamenteJorge Anibal Melendezsouzoutekidesu@gmail.com 57 3228375516

Adil el Zghayer

Hace 1 año

Saludos señores del ayuntamiento, Muy interesado en poblar y trabajar en este pueblo humilde, por favor quien puede proporcionarme información, estoy en chile pero me gustará emprender una nueva vida, soy soltero y quiero casarme y desarrollar familia, gracias

José Antonio Gómara Ibañez

Hace 2 años

Estimado José Maria: desearía me informases sobre unos terrenos que me consta los herede de mis padres pero que no figuran en el catastro.1º.- Hombrias, Habia almendros en todos sus ribazos. Este terreno lo he labrado yo concretamente en vida de mis padres.2º.- Prado. Esta finca me consta por escritos de mi padre, pero yo no se donde esta, aunque tengo constancia de ello por escritos de mi padre.3º. puedes aclararme si el terreno de la Hoya del Gilo y Carretera de Litado es lo mismo? Poligono 17 parcela 19 y catastro A017000190000T0.Gracias por tu interés y un cordial saludo.José A. Gómara Ibañez

guillermo hipolito garces

Hace 5 años

Les pido si me pueden mandar al mail, información sobre emigración desde esa de: Juana Garcés, Laureano Garcés, Carmen Garcés, Casiano Hipólito Garcés.

Deja tu comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.


Publicidad
Información telefónica las 24 del día
En el teléfono de información telefónica 11899 le facilitamos el número que busca
Teléfono de información telefónica 11899
Llama al 11899Llame ahora, le atendemos
Precio del servicio de consulta de números de abonado 11899: Establecimiento llamada 0 euros. Precio por minuto 2,5 euros + IVA