Ayuntamiento de Alcalá De Moncayo

  • Direccion: C/ Reformas, s/n
  • Provincia: Zaragoza
  • Población: Alcalá De Moncayo
  • Código postal: 50591
  • Alcalde: MACARIO MELERO MELERO
  • Partido gobernante: PAR
  • Habitantes: 155

Le facilitamos el teléfono del ayuntamiento de Alcalá De Moncayo

Le ofrecemos nuestro servicio telefónico de atención 11899 sobre consulta de números de abonados. Puede llamarnos las 24 horas del día, con una llamada obtendrá el número de teléfono que necesite. Llámenos, estamos para atenderle.

Alcalá De Moncayo

Situación: Alcalá es una localidad de la comarca de Tarazona y el Moncayo situada en el extremo occidental de la provincia de Zaragoza. Está ubicada sobre un cerro (766 msnm) a orillas del río Huecha entre las localidades de Vera de Moncayo y Añón de Moncayo y tiene una extensión de 13,8 km². La separan 85 km de Zaragoza y 17 km de Tarazona y esta muy próxima al parque natural del Moncayo. Entorno natural: El Moncayo en otoño visto desde AlcaláEn las cercanías se encuentra el parque natural del Moncayo, del que hay muy buenas vistas desde el pueblo. A este parque se puede acceder bien por la carretera de Añón si se desea ir en vehículo o bien andando o en bicicleta por la extensa red de senderos de gran y pequeño recorrido. El clima de la zona es mediterráneo de carácter continental, dándose las mayores precipitaciones en primavera y en menor medida en otoño. El viento dominante de la zona recibe el nombre de cierzo. Demografía: Tiene una población de 154 habitantes (INE 2008). Economía: La distribución por sectores es la siguiente: poco más de la mitad dedicados al sector primario, una tercera parte se reparte a partes iguales entre la industria y la construcción y el resto (menos de una quinta parte) al sector servicios. El sector primario se organiza de la siguiente manera: el 75% de las tierras se dedican a la labranza, el 15% a pastos y el 10% a explotación forestal. La ganadería se dedica al ganado ovino y porcino, mientras que la agricultura dedica la mayor parte de las tierras a cultivos de secano (75%), especialmente herbáceos (75%) y frutales (20%). También hay una pequeña actividad de agricultura ecológica. Del sector servicios destacan las instalaciones turísticas: albergue municipal, dos casas de turismo rural, bar y tienda.

¿Cómo llegar?

    Situación de Alcalá De Moncayo

    El tiempo en Alcalá De Moncayo

    Vista panorámica de Alcalá De Moncayo

    Deja tu comentario

    Tu dirección de email no será publicada
    Ayuntamientos cercanos
    | 1 comentarios
    a 2.01 km
    | 0 comentarios
    a 4.45 km
    | 0 comentarios
    a 5.10 km
    | 0 comentarios
    a 5.71 km
    | 0 comentarios
    a 6.27 km
    Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
    Actividad reciente
    • Ariel Niemann escribió:
      "Mi nombre es Ariel Niemann, vivo en Montrevideo ? Uruguay y tengo 69 años de edad.Poco a poco he..."
    • Juan Cayetano Fernandez Heredero escribió:
      "Necesitaria me enviaseis por correo electr?nico presupuesto de columbario cementerio Erla, tema del..."
    • Felix escribió:
      "Los Fayos es un municipio genial de la provincia de Zaragoza. Me encanta la historia del gigante..."
    • Arturo escribió:
      "HolaSoy nieto de de una Urriésana... mi abuela se llamaba Miguel y era de la familia malón estos..."
    • Raul escribió:
      "Soy de Zaragoza y os puedo decir que es la ciudad más bonita en la que podéis estar. Tienes de..."
    Últimas noticias
    Gastrofestival de Madrid, este 23 de enero Uno de los eventos más destacados de Madrid es el Gastrofestival, que este año empieza el 23 de enero y finaliza el 7 de febrero.
    Publica tu noticia
    ¿Quieres hacernos llegar una noticia o algún artículo de interés sobre tu población?
    En ayuntamiento.es, tienes la oportunidad de publicar tu artículo totalmente gratis con sólo rellenar un formulario. ¿A qué esperas?
    Puedes incluir: fotos, videos, links...