Publicidad
Teléfono de información 11899
Teléfono de información telefónica 11899, disponible las 24 horas, a través del cual puede obtener información y contactar con el ayuntamiento de Alcalá De Moncayo. Servicio operado por agentes especializados desde España, disponible para operadores fijos y móviles. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. El servicio de información telefónica 11899 se presta por un operador independiente
Llámenos, estamos para atenderle.
Teléfono 11899, a su servicio

Ayuntamiento de Alcalá De Moncayo

  • Direccion: C/ Reformas, s/n
  • Provincia: Zaragoza
  • Población: Alcalá De Moncayo
  • Código postal: 50591
  • Alcalde: LUIS ANGEL TORRELLAS DIAZ
  • Partido gobernante: PAR
  • Habitantes: 155

Alcalá De Moncayo

Situación: Alcalá es una localidad de la comarca de Tarazona y el Moncayo situada en el extremo occidental de la provincia de Zaragoza. Está ubicada sobre un cerro (766 msnm) a orillas del río Huecha entre las localidades de Vera de Moncayo y Añón de Moncayo y tiene una extensión de 13,8 km². La separan 85 km de Zaragoza y 17 km de Tarazona y esta muy próxima al parque natural del Moncayo. Entorno natural: El Moncayo en otoño visto desde AlcaláEn las cercanías se encuentra el parque natural del Moncayo, del que hay muy buenas vistas desde el pueblo. A este parque se puede acceder bien por la carretera de Añón si se desea ir en vehículo o bien andando o en bicicleta por la extensa red de senderos de gran y pequeño recorrido. El clima de la zona es mediterráneo de carácter continental, dándose las mayores precipitaciones en primavera y en menor medida en otoño. El viento dominante de la zona recibe el nombre de cierzo. Demografía: Tiene una población de 154 habitantes (INE 2008). Economía: La distribución por sectores es la siguiente: poco más de la mitad dedicados al sector primario, una tercera parte se reparte a partes iguales entre la industria y la construcción y el resto (menos de una quinta parte) al sector servicios. El sector primario se organiza de la siguiente manera: el 75% de las tierras se dedican a la labranza, el 15% a pastos y el 10% a explotación forestal. La ganadería se dedica al ganado ovino y porcino, mientras que la agricultura dedica la mayor parte de las tierras a cultivos de secano (75%), especialmente herbáceos (75%) y frutales (20%). También hay una pequeña actividad de agricultura ecológica. Del sector servicios destacan las instalaciones turísticas: albergue municipal, dos casas de turismo rural, bar y tienda.

Situación del Ayuntamiento de Alcalá De Moncayo

El tiempo en Alcalá De Moncayo

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
Ayuntamientos cercanos
| 2 comentarios
a 2.01 km
| 1 comentarios
a 4.45 km
| 0 comentarios
a 5.10 km
| 1 comentarios
a 5.71 km
| 0 comentarios
a 6.27 km